Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
BELENES MODULARES.

Páginas: 1
136
Ferrol ( A Coruña )
18/2/2006 14:53
Hola a todos/as:

Estoy empeñado en construir un belén en formato modular pues tiene que ser transportable, su destino sería una residencia de los abuelos (no me gusta el término ancianos).

Tiene que ser ligero y límpio pues como comprendereis no se puede empantanar la vida normal del centro, motorizado en los movimientos de las figuras y demás efectos ópticos y limitado en el tiempo de instalación,exposición y retirada .

Toda la estructura estará contruida en poliestireno expandido, en sus diversas presentaciones (glascofoam azul, tambien tiene otros nombres para las planchas de soporte del suelo por su mayor dureza claro está que sobre un bastidor de sustentación), porex blanco para las edificaciones y contrución del paisaje, (reciclando gran parte del mismo de variados embalajes industriales).

Los elementos más grandes deberán de poder ser retirados una vez listos, y ensamblados en el lugar de montaje final.

Las medidas en las que comienzo mi andadura modular son de 200 cm. de largo por el ancho de las placas de glascofoam que es de 60 cm. , le voy a dar un frente de dos modulos es decir 4 metros de frente, pues pretendo que vean bien el movimiento de las figuras de resina procedentes como no, de un todo cien, y inicialmente para el primér término el ancho será de dos módulos es decir 120 cm.

El celaje será sencillo y tambien el sistema de luces, resaltando la proyección sobre el fondo de un ángel algo más ( de momento solo tengo un proyector).

Como podeis ver, muchas ideas que hay que plasmar en realidades, por ello pido ayuda a todo el que pueda y quiera brindarmela, agradeciendo de antemano vuestra amable colaboración.

Saludos a los Gallegos (pues creo que solo somos tres ) y estamos muy SOLIÑOS .
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1386
---- Gran Canaria
18/2/2006 16:23
.- Hola, por lo que leo en tu mensaje, tienes el proyecto bastante claro...entonces cual sería tú consulta?
136
Ferrol ( A Coruña )
18/2/2006 23:08
jbr_belenes - 18/2/2006 4:23 PM

.- Hola, por lo que leo en tu mensaje, tienes el proyecto bastante claro...entonces cual sería tú consulta?

HOLA Juan R.

En primer lugar darte las gracias por interesarte en prestarme ayuda.

Tienes razón creo que he sido claro en la exposición del proyecto, precisamente para que los que tienen práctica y veteranía viesen los aspectos en que no tengo prácticamente idea.

Como sabrás soy un auténtico novicio en el belenismo, razón por la cual estoy visionando los álbumes ( en la medida de disponibilidad de tiempo).

Las dudas referentes a motorización de figuras para lograr su movimiento me las está solucionando Curromarchena de una forma clara y gráfica con sus tutoriales.

En el uso de espejos para lograr efectos de profundidad y efectos especiales Geni cubre perfectamente y de modo igualmente claro y gráfico.

Las estructuras y edificaciones en porex las he estado viendo en los álbumes de compañeros como Andres Estevez.

Por tanto y como apreciarás mis principales carencias actuales estan en lo referente a control y automatismo de los ciclos y efectos, narración, noche y dia etc..

Me gustaría conocer como montais vuestros belenes en locales públicos como instituciones, iglesias etc. , es decir fuera de casa, esto es fundamental para mi, puesto que de la experiencia de los demas, es de donde mejor se aprende.

Si puedes guiarme en el visionado de álbumes y fotografias concretos y los tutoriales paso a paso de un montaje en estas condiciones ( no por vagancia pero es que no tengo demasiado tiempo para visionar todo, ya que pretendo comenzar de inmediato con el diseño y planteamiento, amen de la cirugía de las modestas figuras que he podido adquirir en resina de 11 cm. procedentes del todo a cien. Dándome cuenta que el tiempo corre en mi contra.

Un afectuoso saludo.

1386
---- Gran Canaria
19/2/2006 02:01
https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1...

En este enlace puedes ver un album...realizado con modulos...
136
Ferrol ( A Coruña )
19/2/2006 10:19
Buenos dias a todos/as:

Gracias Juan R. ??

Estupendo. Este paso a paso de adapta a las mil maravillas con lo que tenía pensado, y es que una imagen vale más que mil palabras.
15
la Font de la Figuera Valencia
18/6/2006 11:25
hola yo tambien hago mis belenes en ana cochar que tengo y despues los monto en mi casa y los hago todos modulares es decir en lña cochera los monto menos el juntarlos las casas la hago separadas y des pues cuando lo monta en casa ya voy uniendo las casas te mando unas fotos
1331
Venta del Moro (Valencia)
20/6/2006 00:20
Hola TITUS. Aqui te pongo este enlace, donde el amigo Nabateo, explica como hacer un montaje musical, para las narraciones de nuestros belenes:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1012&posts...
Ahora te buscaré, otro enlace a otro tema, a donde ponga, lo de los controladores de fases y sus diferentes ciclos y te lo pondre en el siguiente post. Te lo podria explicar, yo mismo aquí, pero no quiero, que me digan, que eso ya está explicado en el foro y que no hacemos más que repetir las cosas.
Un abrazo de laor
1331
20/6/2006 00:37
Aqui te pongo, TITUS, el enlace, donde pone, como hacer las fases del día y las diferentes bombillas de colores que deben llevar:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=404&posts=...
Espero, que te sirvan, para el belén modular, que estas haciendo para la residencia de personas mayores.
Si tienes alguna duda o pregunta, hazmela llegar, por privado o en un e-mail y yo gustosamente, en lo que sepa o este de mi mano, te responderé.
Un abrazo de laor
A toro velez le gusta esto.
136
Ferrol ( A Coruña )
20/6/2006 16:56
Luis, gracias por tu interés:

Ya sabes que en los comienzos toda ayuda es bienvenida, y cuando ya crees que lo sabes todo descubres, humildemente que te equivocabas.

Un afectuoso saludo.
1331
20/6/2006 23:54
De nada TITUS. Ya lo sabes, lo que quieras saber, sobre la iluminación del belén y un poco sobre las narraciones, estaré encantado en ayudarte.
Un abrazo de Luis Olmo (laor)
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
29/3/2007 17:04
alguien tiene alguna foto de algun Belén en modulos
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
29/3/2007 17:20
Hola gustavitobelenista,

Date un paseo por esta dirección, es mi Belén de este año, que está realizado por módulos https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4070&posts...

Espero que te guste. Un saludo.
1131
29/3/2007 17:22
vale muchas gracias torresol, ahora mismo la veo
1131
29/3/2007 17:24
Torresol, que buen paso a paso me he quedado boquiabierto, me gusto, con tu permiso, guardare ese paso a paso en mis documentos favoritos
1907
asturias
29/3/2007 23:46
Miguel ( permiteme que te llame así pués me resulta un nombre muy familiar-el de mi hijo- y me agrada hacerlo): ya habia visto en otra ocasión tu trabajo ,pero nunca sobra volver a dar un vistazo pués siempre se aprecia algo nuevo.Yo también tengo intención de hacerlo por módulos ,pués tengo que montarlo en lugar diferente de donde lo realizo y sería imposible hacerlo de otra forma ya que el tiempo que tengo para montarlo es límitado ( como sabrás por otros post trabajo en una unidad de enfermeria y es en medio del pasillo donde lo instalo)Me vienen bien tus explicaciones y trataré de seguir ( aunque a mucha distancia) tus pasos
1907
asturias
19/4/2007 12:59
Por fa.......que alguien ponga más belenes por módulos .
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software