jbr_belenes - 18/2/2006 4:23 PM
.- Hola, por lo que leo en tu mensaje, tienes el proyecto bastante claro...entonces cual sería tú consulta?
HOLA Juan R.
En primer lugar darte las gracias por interesarte en prestarme ayuda.
Tienes razón creo que he sido claro en la exposición del proyecto, precisamente para que los que tienen práctica y veteranía viesen los aspectos en que no tengo prácticamente idea.
Como sabrás soy un auténtico novicio en el belenismo, razón por la cual estoy visionando los álbumes ( en la medida de disponibilidad de tiempo).
Las dudas referentes a motorización de figuras para lograr su movimiento me las está solucionando Curromarchena de una forma clara y gráfica con sus tutoriales.
En el uso de espejos para lograr efectos de profundidad y efectos especiales Geni cubre perfectamente y de modo igualmente claro y gráfico.
Las estructuras y edificaciones en porex las he estado viendo en los álbumes de compañeros como Andres Estevez.
Por tanto y como apreciarás mis principales carencias actuales estan en lo referente a control y automatismo de los ciclos y efectos, narración, noche y dia etc..
Me gustaría conocer como montais vuestros belenes en locales públicos como instituciones, iglesias etc. , es decir fuera de casa, esto es fundamental para mi, puesto que de la experiencia de los demas, es de donde mejor se aprende.
Si puedes guiarme en el visionado de álbumes y fotografias concretos y los tutoriales paso a paso de un montaje en estas condiciones ( no por vagancia pero es que no tengo demasiado tiempo para visionar todo, ya que pretendo comenzar de inmediato con el diseño y planteamiento, amen de la cirugía de las modestas figuras que he podido adquirir en resina de 11 cm. procedentes del todo a cien. Dándome cuenta que el tiempo corre en mi contra.
Un afectuoso saludo.