Yo vi el Belen de los Hermanos de San Juan de Dios Asilo de San Rarafel del Paseo de la Habana sobre los años 50 mas o menos, yo naci y me crie en Chamartin de la Rosa, Colonia de los Carmenes, que esta frente a la estacion de Chamartin. En aquel entoces habia unas colas impresionantes para la visita y sucesivamente lo visite siempre. Luego de mayor, sobre el año 75 aproximadamente, en una visita a Madrid lo volvi a visitar y me decepciono, ya que lo tenian puesto en una habitacion y me indicaron lo dejaban de un año para otro, pero mi suerte es que solicite conocer a la persona que lo instalaba sobre los años 50 y me dieron la direccion y lo visite, sabes quien era, el jardinero del Hospital, que maravilla. Tengo recortes de prensa de él hablando sobre el belen.
Para muchos esto no tiene importancia, pero que el primer belen que vi a tamaño grande
en aquellas fechas, que solo se ponia en casa quitando una puerta y ver aqello, de niño y ver como salia la luna, c omo salian las estrellas, como se hacia la tarde, noche amanecer y dia con una musica y narración fenomenal y conocer a la persona que lo instalaba (lo artistico) la instalacion electrica la hacia la empresa Benito Delgado de Madrid, comprenderas que demasiado para mi hoy dia.
Por supuesto hoy dia se ha avanzado mucho, pero en tecnica y algunas cositas mas. Saludos