Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén parroquial Geni2008

Páginas: 1 2
España
Este año otro premio, pero los del foro estamos a verlas venir
Por favor Geni pon las fotos de una vez, para los que no podemos verlo en directo
Gracias anticipadas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
505
Caracas - Venezuela
Muy hermoso tu Belén estimado cofrade, mis felicitaciones. De tí siempre hay algo que aprender.

Un cordial saludo.
2379
Madrid
He tardado un poco, pero esta noche caen.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)

¡¡ POR FIN ¡¡, mucho has tardado este año pero al final, como siempre, ha merecido la pena esperar. Cada vez que entraba al foro iba directamente a buscar tú album de este año y, desgraciadamente, no aparecía, hasta el punto que me dieron ganas de mandarte un privado, pero no quise molestarte. Hoy, por fin, lo he descubierto y, aunque me ha sabido a poco, lo he saboreado de una manera especial al recordar todos tus tutoriales y explicaciones - buenísima iluminación, efectos, tecnología, escenografía, etc (y eso que en las fotografías muchos de estos no se ven pero, a tenor de tus explicaciones, se intuyen perfectamente)-, en fin, que te agradezco enormemente que hayas compartido tú obra con nosotros, aunque el próximo espero verlo en directo , saborearlo como se merece y poder aprender de ti. Y un ruego, si puedes poner algún plano general para poder ver la composición, te estaría enormemente agradecido.

Un abrazo

Luis Pozuelo

2379
Madrid

Caramba Luis, tanto elogio me impide negarte lo que sea, jejejeje-

Verás las vistas generales de los belenes de corcho y musgo, no resultan bien generalmente, por la uniformidad cromática reinante. No salen casi nunca bien y con flash mucho menos. Por esto motivo no hay ninguna muy general que digamos en el álbum. No obstante te adjunto aquí tres más que, no siendo de la misma calidad que las del álbum, permite  darte una idea del conjunto, agravado por el tamaño impuesto del fichero. Pero no tengo ninguna del conjunto total; ni lo intento, vamos.  

(Vista frontal.jpg)

(Vista lateral dia 02.jpg)

(Vista lateral noche-01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista frontal.jpg (87KB - 169 descargas)
Adjuntos Vista lateral dia 02.jpg (99KB - 178 descargas)
Adjuntos Vista lateral noche-01.jpg (76KB - 185 descargas)
119
Málaga
preciosas vistas geni, muy real y armonioso todo... ya he visto tu album y te felicito sinceramente

un saludo
2379
Madrid
Gracias por las visitas habidas, los privados e emails recibidos. Las voy a poner en el álbum.
2379
Madrid

Por cierto me han advertido de una nueva figura que no había mencionado entre las novedades de este año y que, efectivamente, a los que les gusta el tema figuras posiblement les enamore. Y es un conjunto que puede verse de espaldas en la Vista lateral incluida en dos posts anteriores y cuyo autor es Daniel López Alcántara.

Incluyo foto del conjunto y un detalle del niño  (es la figura nueva del año).

A mi me pareció un conjunto divino cuando Montserrat me propuso comprarla, lo que se lo agradezco muchísimo.   

Modificado por Geni 6/3/2009 23:32

(01 - Pastor amb nen.jpg)

(02- detall del nen-01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 - Pastor amb nen.jpg (91KB - 172 descargas)
Adjuntos 02- detall del nen-01.jpg (90KB - 158 descargas)
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Realmente bonita esa figura.
505
Caracas - Venezuela
Muy lindo el conjunto de figuras nuevo, me gusta el colorido de las ropas, le da vida al Belén. muy lindo te felicito.

Geni, una pregunta, la panorámica de la primera foto permite observar una media luna, pequeña, se ve bien, ésto tiene fundamento en alguna referencia que hayas conseguido o sólo se te ocurrió poner la media luna y no una luna llena. Siempre me he preguntado que luna había para el momento en que nacio Jesús, y su ubicación con respecto a la estrella de Belén o conjunción de varias estrellas, como lo refleja la película la natividad.

Recibe un cordial saludo y mi reconocimiento por tu trabajo.
2379
Madrid

No tiene fundamento alguno. Se trataba de poner una representación inequívoca.

De la fase lunar del nacimiento, no se sabe nada. Hay una tradición piadosa que deice que nació en luna llena, redondita, maja ella. Pero es eso, un acto de buena fe.

¿Que porqué hablo de fe?, los que son campesinos o saben de costumbres prácticas del arte de sembrar, quizá puedan decir algo al respecto.

2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Asi es amigo Eugenio, mi padre que era hombre de campo, siempre se guio para sembrar por la luna y siempre le fue muy bien en las cosechas, es increible el poder que la luna tiene en el comportamiento de los humanos en todos los aspectos, nacimientos ,aptitudes , incluso hay quien habla con ella y le cuenta sus cosillas.
Un besazo.
579
pontevedra
Enhora buena Geni, espero poder ver las fotos estoy un poco lejos
un saludo
579
pontevedra
Enhorabuena Geni, espero poder ver las fotos estoy un poco lejos
un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software