Releyendo la rápida descripción del planteamiento que te proponía he observado que hay algo que puede confundir un poco. Me refiero concretamente a que, cuando te hablaba de construcciones bajas y altas, no me refería al tamaño de dichas construcciones sino a su ubicación en el plano de tal forma, que las construcciones más bajas -en el plano inferior- serían las más grandes al contrario que las más altas, que serían las más pequeñas. Creo que ahora está más claro.
Por otro lado, he visto que trabajas con figuras de Puig de 7 cm (creo) y veo que tienes bastantes, me parece una buena escala para este montaje ya que no precisarás de construcciones demasiado grandes y los efectos de perspectiva serán más fáciles, sobre todo por la anchura que dispones. Ahora bien, sería conveniente que consiguieras algunas de 12 cm -para primeros planos-así como algunas otras de 5 o 3 cm para los planos más alejados.
También he visto que dispones de algunas construcciones, por ejemplo, el pequeño pueblo -el del crucero- lo veo muy bien para la zona alta, además es muy resultón, pero eso sí, si no encuentras figuras a su escala, mejor no pongas ninguna en él (el poner una figura más grande que la casa, desmerece totalmente la obra).
En cuanto al aspecto paisajístico veo que utilizas elementos naturales, fundamentalmente, y me parece fenomenal -yo soy un fanático del corcho y el musgo- pero, claro está, intentas realizar un montaje bastante grande y necesitarías bastantes elementos por lo que, en mi opinión, estaría bien que los complementaras con porex, u otros similares (hay en el foro magníficos tutoriales), además sería bastante más ligero para el soporte de que dispones.
Por último, debes trabajar un poco más la iluminación -sobre todo si utilizas elementos tan monocromáticos y oscuros como el corcho-, no utilices las luces de árbol de Navidad -desmerecen bastante- y repasa los magníficos tutoriales que hay al respecto.
En fín, como verás te enfrentas a una obra que te dará bastante trabajo, todo depende de tu ánimo y ganas, pero desde luego, por falta de tutoriales no será, en este foro está descrito "casi todo" para, por lo menos, intentarlo.
Mucha suerte y a trabajar.
PD: Aprovecha, para aprender un poco más, lo bien que trabajan Krippemanía y Tonalteca, seguro que algo sacas.
Modificado por LUISPO 23/9/2010 09:40