Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén Orientalista Rompelje 2012

Páginas: 1 2 3
1609
Alalpardo (Madrid)
Hola amigos, como ya es tiempo de Navidad, os presento el belén que he montado este año en casa, el cual está basado en construcciones islámicas de varios paÍses y en cuadros del famoso pintor Jean Leon Gerome, que tan fabulosamente plasmó en sus lienzos la atmósfera del oriente.
Este año no he subido cosas al foro pues quería que se viera todo en su conjunto una vez terminado, lo que si podré hacer, cuando pasen las Navidades, será subir como he ido documentándome y los bocetos que he realizado comparados con la obra final, incluidas figuras que para este belén he modelado 4, aparte de gallos, gallinas, palomas y pajarillos.
Espero que os guste.
Solamente me queda agradecer a mi amigo Pedro González, que aunque no es belenista ni miembro del foro, siempre me ayuda al montaje en casa de la estructura y de ciertas partes de la iluminación, el celaje y la electricidad.
También quería dar mi agradecimiento a Emilio Morenatti por permitirme copiar su palmera datilera y el modo de ocultar las peanas de las figuras mediante la eliminación de las bases y la instalación de clavos para su sujeción, y finalmente mi agradecimiento a mis queridos amigos jerezanos, de Chiclana y de San Fernando, por su amabilidad en recibirme el año pasado en sus hogares y por mostrarme las estupendas realizaciones que ejecutan y de las que yo aprendo cada día mas y mas.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.

(DSC08089.JPG)

(DSC08085.JPG)

(DSC08074.JPG)

(DSC08102.JPG)

(DSC08104.JPG)

(DSC08099.JPG)

(DSC08078.JPG)

(DSC08076.JPG)

(DSC08066.JPG)

(DSC08067.JPG)

(DSC08068.JPG)

(DSC08069.JPG)

(DSC08070.JPG)

(DSC08071.JPG)

(DSC08072.JPG)

(DSC08058.JPG)

(DSC08060.JPG)

(DSC08057.JPG)

(DSC08055.JPG)

(DSC08054.JPG)

(DSC08049.JPG)

(DSC08052.JPG)

(DSC08050.JPG)

(DSC08048.JPG)

(DSC08043.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC08089.JPG (142KB - 112 descargas)
Adjuntos DSC08085.JPG (149KB - 121 descargas)
Adjuntos DSC08074.JPG (156KB - 116 descargas)
Adjuntos DSC08102.JPG (171KB - 129 descargas)
Adjuntos DSC08104.JPG (165KB - 120 descargas)
Adjuntos DSC08099.JPG (168KB - 110 descargas)
Adjuntos DSC08078.JPG (151KB - 126 descargas)
Adjuntos DSC08076.JPG (153KB - 111 descargas)
Adjuntos DSC08066.JPG (165KB - 112 descargas)
Adjuntos DSC08067.JPG (172KB - 109 descargas)
Adjuntos DSC08068.JPG (140KB - 107 descargas)
Adjuntos DSC08069.JPG (171KB - 128 descargas)
Adjuntos DSC08070.JPG (165KB - 111 descargas)
Adjuntos DSC08071.JPG (165KB - 122 descargas)
Adjuntos DSC08072.JPG (159KB - 120 descargas)
Adjuntos DSC08058.JPG (166KB - 102 descargas)
Adjuntos DSC08060.JPG (170KB - 128 descargas)
Adjuntos DSC08057.JPG (167KB - 115 descargas)
Adjuntos DSC08055.JPG (156KB - 108 descargas)
Adjuntos DSC08054.JPG (146KB - 132 descargas)
Adjuntos DSC08049.JPG (157KB - 109 descargas)
Adjuntos DSC08052.JPG (145KB - 115 descargas)
Adjuntos DSC08050.JPG (152KB - 125 descargas)
Adjuntos DSC08048.JPG (141KB - 103 descargas)
Adjuntos DSC08043.JPG (157KB - 105 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
Me encanta tu bélen orientalista ,me imagino que te habrás basado en cuadros, de pintores orientalistas d el XIX, de aqui el tilulo
pero el resultado, magnifico ,felicidades ,ese dromedario es de lujo
Un abrazo
628
Sevilla
¡Precioso! No llego a adivinar qué figuras son las que has modelado. El caballo queda genial.¡Felicidades!
Jerez de la Frontera (Cádiz)

MAGNÍFICO. Mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo amigo.

40
rota
Felicidades un trabajo excelente
1116
Sevilla
Fantastico. que lo disfrutes
Está precioso Jesús,mereció la pena esperar,me gusta muchísimo y al igual que Paco Herrera opino que es difícil averiguar las figuras que has hecho tu aunque creo que la señora del telar y el señor de la palmera son dos de ellos.
Por cierto,el celaje una maravilla.
Mis felicitaciones por tu gran trabajo.Ahora a disfrutarlo.
Un beso.

Modificado por MsSILVIA321 6/12/2012 18:27
1609
Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son un acicate para ir mejorando año a año, aquí en la soledad belenística en donde vivo, por lo que me tengo que apoyar en todos vosotros, de verdad muchas gracias.

Carmen, efectivamente, y como digo al principio, me he basado en cuadros de Jean Leon Gerome, y ya cuando pasen las Navidades abriré un hilo en el apartado de Planteamiento con todos los detalles del proceso de diseño. El camello o dromedario, está inspirado en el camello de mi gran amigo Daniel Lozano (tagarnina) de un nacimiento maravilloso que hizo hace dos años y a quien me había olvidado mencionar. A ver si tus obligaciones familiares te lo permiten y vienes a casa para poder ver el belén en toda su amplitud.

Paco muchas gracias por tus comentarios; las figuras que he modelado son el vendedor de caballos (inspirado en un cuadro de Gerome) el mendigo con los pájaros, el fabricante de tintes (también inspirado en otro cuadro de Gerome) y la tejedora de alfombras, y de paso agradezco a mi maestro de modelado, nada mas y nada menos que Santi Moltó, por sus clases y sus consejos de quien aprendo cada vez que me reúno con él. El caballo es una figura que compré en 1976 en Londres de la firma Beswick, prestigiosa alfarería británica que inclusive tiene, como Lladró, un club de coleccionistas y que son el permiso de mi mujer he incluido en el belén de este año, pues siempre está en una vitrina donde tengo algunas figuras (entre ellas varios caballos) de varios paises.

Emilio, ¡que quieres que te diga! viniendo tu comentario de uno de los grandes, solo se me ocurre decirte MUCHISIMAS GRACIAS.

Jose (nubira) a ti también muchas gracias por tu comentario, y me alegro que el belén sea de tu agrado.
A miim, MsSILVIA321 y pedro juan les gusta esto.
Una autentica belleza, enhorabuena.
1609
Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Macarena, ya lo estamos disfrutando.

Silvia muchas gracias por tu comentario, y he de decirte que tienes buen ojo pues has adivinado dos de las figuras que he modelado, te han faltado el vendedor de caballos que llega de las riendas al caballo negro y el fabricante de tintes que está al fondo en uno de los soportales de la muralla. El celaje, cuando nos veamos ya te explicaré de que es y como va montado.

Pili muchas gracias por tus palabras, la verdad es que creo que ha quedado bastante decente.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
407
Alcalá de Henares - Guadalajara
Jesús, ya te lo he anticipado, una obra como esta, es difícil de transcribir en unas fotos.
Estoy seguro, de que Obra, Colorido, Representación, Figuras y profundidad, en la Realidad, se representarán como una "Maravilla", mi mas cordial enhorabuena "Maestro".
Un Fuerte abrazo
F.P. Bustamante
103
san fernando (cadiz)
felicidades ,te ha quedado genial
4290
madrid
HOla Jesús, una verdadera maravilla contemplar las fotos de tu belén orientalista, está perfecto, muy cuidado y con una limpieza que me encanta. Las construccione están muy bien hechas y las figuras que has modelado son fantásticas, sobre todo me gusta la del vendedor de caballos, tiene una postura muy natural con ese escorzo muy lógico, el caballo divino y aunque me gusta todo en conjunto me quedo con la escena en el patio donde se situa la palmera, el caballo, vendedor y el mendigo, también muy bueno, así como las palomas que también has modelado, estás hecho todo un artista con el barro, mi enhorabuena por ello.
Mi más sinceras felicitaciones por tan bello belén, donde no falta ni sobra nada, en tu estilo, sin muchos cachivaches que impiden la visión de lo que realmente hay que admirar.
Un abrazo
Ponferrada (León)
Te lo voy a decir sencillo ¡Me gusta!...habrá que verlo con más detenimiento porque tiene mucho para ver, lleno de detalles ¡Enhorabuena!
1553
Murcia Capital
Jesús, si el año pasado, para mi gusto, el belén que mostrabas fue la sensación de la navidad, con éste, te acabas de coronar.
No sabría por donde empezar!!!!
uffff
cuidada arquitectura, iliminación perfecta, detalles, fotografía...

Señores, en Madrid hay un gran belenista!!... y acaba de empezar!

un saludo Jesús
100
Jerez
Jesús, despues de todo lo que te han dicho me queda poco mas que añadir, solo un gracias por compartir con todos nosotros tus creaciones.
1283
Orihuela
Jesus, solo te dire que un autentico regalo para los ojos, te felicito de corazon.
Un abrazo
1609
Alalpardo (Madrid)
Uff ¡que buenos amigos que tengo en el foro! ya que los comentarios que me hacéis me sonrojan, viniendo de unos Maestros Belenistas reputados y con muchos años de experiencia, asi que permitidme que os conteste uno a uno, que ya desde ahora os digo MUCHISIMAS GRACIAS de todo corazón.

Paco (F.P.bustamante), muchas gracias por tu comentario y yo tengo la misma opinión, mil fotos no igualan a una visita en vivo y en directo a un Belén; lo de maestro que me llamas, ese apelativo déjalo para ti, tu si que eres un gran maestro y yo doy fe de las obras que hacéis en tu Asociación, que además vas a poderlo demostrar no solo en el Belén de este año, sino en lo que estáis preparando para el Congreso del próximo año, así que a mi déjame como aprendiz adelantado, con eso tengo bastante. Un fuerte abrazo.

Manolito, muchas gracias por tu comentario.

Isabel (minn), a ti también muchas gracias, me encantan tus comentarios pues eres una escudriñadora perfecta, pues te fijas en todos los detalles y mira que el belén los tiene, algunos casi imperceptibles, pero eso es lo que yo pretendo que se vean poco pero que contribuyan a que la escena quede redonda. Muchas gracias y un beso.

Tocayo (jeremfer), muchísimas gracias por tu escueto pero preciso comentario, ya se que te fijarás en las construcciones a ver si me he colado en algo que no sea consistente o posible; ya subiré las fotos de los edificios en los que me he basado para que veas el proceso. Cuando lo veas con mas detenimiento me dices si hay algo en que mejorar, ya sabes que yo estoy siempre por aprender. Por cierto las tierras las he usado en la arena de la plaza, he utilizado el método de la escayola y encima he puesto arena cribada de playa mezclada con tierra ocre y en algunas partes siena tostada y verde, siguiendo tus sabios consejos del hilo famoso de las tierras y pigmentos. Muchas gracias y un abrazo.

Jose Alberto, no seas exagerado, ya veo que me quieres bien y que te ha gustado mucho el belén, pero de eso a llamarme maestro, te has "pasao" tres pueblos, yo solamente aprendiz aventajado y que siempre está dispuesto a aprender de grandes maestros como todos vosotros, pero desde luego me halagan mucho tus comentarios.
Las fotos son muy malas pues no soy bueno fotografiando, asi que esperaré a que mi hija me tire unas buenas fotos y cuando las tenga las subiré al album, ya que estas son bastante malas y no reflejan del todo la extensión del Belén, pero me alegra que te hayan gustado. Un fuerte abrazo y a ver cuando nos subes "El Balcón de Sangre".

Manuel (mmm975) tu comentario me deja descolocado viniendo de uno de los grandes maestros premiados con el 1º premio de entidades de Jerez de la Frontera, asi que muchísimas gracias y me alegro que te haya gustado la idea que he querido plasmar. Un abrazo.

Y finalmente, pero no menor, D. Manuel, el maestro Zambrana (ya se que no te gusta pero no puedo evitarlo), yo si que te agradezco de todo corazón tu comentario, muchísimas gracias y a ver si este año tenemos la suerte de ver algo tan magistral de lo que haces y que recuerdo hace dos años tu fabulosa creación "Tres Patios"; yo cuando sea mayor (que ya lo soy pero no llego) quiero hacer cosas como tu. Un abrazo.

1500
Alcoy
Bueno menuda sorpresa, sencillamente me encanta, limpio y muy detallado es decir un cuadro en 3D.
Amigo Jesus que podemos decir de ti y de tu trabajo en cuatro dias como quien dice has pasado a gustarte el belen, a hacer belenes geniales, magistrales diria yo, ademas hasta haces tus propias figuras, antes ya las pintabas y ese camello esta genial, ahora tambien te las haces como ese mozo con el caballo.
En fin ya sabes que soy hombre de pocas palabras y pocas son las que definen esta MARAVILLA.

Un saludo amigo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Miguel muchas gracias, ya veo que te ha gustado el cuadro en 3 D y las figuras que he modelado, a ti que te gusta tanto modelar y que tu estilo peculiar me encanta, aunque hace mucho que no nos pones nada. ¿Que te ha parecido el mendigo? te acuerdas que te envié el boceto y la foto de donde me he inspirado. A mi humilde entender creo que ha quedado decente, pero tengo que mejorar mucho. Para el año que viene me voy a poner el listón mucho mas alto en el modelado de figuras, ya veremos que sale.
un abrazo amigo.
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola Jesus, felicidades por el belen,es fantastico.
Un abrazo
1609
Alalpardo (Madrid)
Gema (Rudy) muchas gracias por tu comentario, y ya queda poco para que vayamos a ver Belenes de verdad, te aviso cuando tenga todos los horarios.
Un abrazo y recuerdos para tu marido.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Concienzudo, elaborado y meticuloso trabajo tanto en la concepción como en la ejecución, con unos detalles técnicos muy satisfactorios y un aire muy del sur, me ha gustado mucho y por algún instante, me ha trasladado a la novela de "El sanador de caballos".

Que lo disfrutes y sigas con ese fervor tan manifiesto.

Felicidades amigo.

Modificado por LUISPO 10/12/2012 11:23
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Precioso, ese camello me ha dejado con la boca abierta. Enhorabuena.
1609
Alalpardo (Madrid)
Amigo Luis, muchas gracias por tus comentarios acerca del belén, ya sabes que a mi me gusta planear y diseñar todo antes de realizarlo, pero ésto mas que una virtud es un defecto, pues no se trabajar de otra manera. Me alegro que te haya gustado y que te recordada a la novela "El Sanador de caballos", pero no me he basado en ella ya que no la he leído, aunque ahora tendré que leerla pues me pica la curiosidad para ver en que coincide con mi belén. El mozo con el caballo está inspirado en el cuadro de Gerôme, "El mercado de caballos" o "El vendedor de caballos de El Cairo". Ya abriré un hilo conde desgranaré muy meticulosamente el proceso de diseño y de preparación del belén.
Ahora espero ver el tuyo, que será como siempre, magistral, con la técnica del corcho de la cual yo soy incapaz de hacer, por eso me tiro al sur, me sale mas fácil.
Un abrazo amigo Luis y muchas gracias.

Miguel, muchas gracias por tu enhorabuena por el belén y decirte que el camello que tanto te ha gustado, está basado en otro de un gran amigo mio (Daniel Lozano), aunque eso si, yo he decorado y pintado el mio de acuerdo con mi idea y mis cánones. Agradezco muy de veras tu comentario pues viniendo de uno de los grandes belenistas murcianos, es a tener en cuenta. Muchas gracias y un abrazo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software