Uff ¡que buenos amigos que tengo en el foro! ya que los comentarios que me hacéis me sonrojan, viniendo de unos Maestros Belenistas reputados y con muchos años de experiencia, asi que permitidme que os conteste uno a uno, que ya desde ahora os digo MUCHISIMAS GRACIAS de todo corazón.
Paco (F.P.bustamante), muchas gracias por tu comentario y yo tengo la misma opinión, mil fotos no igualan a una visita en vivo y en directo a un Belén; lo de maestro que me llamas, ese apelativo déjalo para ti, tu si que eres un gran maestro y yo doy fe de las obras que hacéis en tu Asociación, que además vas a poderlo demostrar no solo en el Belén de este año, sino en lo que estáis preparando para el Congreso del próximo año, así que a mi déjame como aprendiz adelantado, con eso tengo bastante. Un fuerte abrazo.
Manolito, muchas gracias por tu comentario.
Isabel (minn), a ti también muchas gracias, me encantan tus comentarios pues eres una escudriñadora perfecta, pues te fijas en todos los detalles y mira que el belén los tiene, algunos casi imperceptibles, pero eso es lo que yo pretendo que se vean poco pero que contribuyan a que la escena quede redonda. Muchas gracias y un beso.
Tocayo (jeremfer), muchísimas gracias por tu escueto pero preciso comentario, ya se que te fijarás en las construcciones a ver si me he colado en algo que no sea consistente o posible; ya subiré las fotos de los edificios en los que me he basado para que veas el proceso. Cuando lo veas con mas detenimiento me dices si hay algo en que mejorar, ya sabes que yo estoy siempre por aprender. Por cierto las tierras las he usado en la arena de la plaza, he utilizado el método de la escayola y encima he puesto arena cribada de playa mezclada con tierra ocre y en algunas partes siena tostada y verde, siguiendo tus sabios consejos del hilo famoso de las tierras y pigmentos. Muchas gracias y un abrazo.
Jose Alberto, no seas exagerado, ya veo que me quieres bien y que te ha gustado mucho el belén, pero de eso a llamarme maestro, te has "pasao" tres pueblos, yo solamente aprendiz aventajado y que siempre está dispuesto a aprender de grandes maestros como todos vosotros, pero desde luego me halagan mucho tus comentarios.
Las fotos son muy malas pues no soy bueno fotografiando, asi que esperaré a que mi hija me tire unas buenas fotos y cuando las tenga las subiré al album, ya que estas son bastante malas y no reflejan del todo la extensión del Belén, pero me alegra que te hayan gustado. Un fuerte abrazo y a ver cuando nos subes "El Balcón de Sangre".
Manuel (mmm975) tu comentario me deja descolocado viniendo de uno de los grandes maestros premiados con el 1º premio de entidades de Jerez de la Frontera, asi que muchísimas gracias y me alegro que te haya gustado la idea que he querido plasmar. Un abrazo.
Y finalmente, pero no menor, D. Manuel, el maestro Zambrana (ya se que no te gusta pero no puedo evitarlo), yo si que te agradezco de todo corazón tu comentario, muchísimas gracias y a ver si este año tenemos la suerte de ver algo tan magistral de lo que haces y que recuerdo hace dos años tu fabulosa creación "Tres Patios"; yo cuando sea mayor (que ya lo soy pero no llego) quiero hacer cosas como tu. Un abrazo.