Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Belén destruido por la directora del Instituto de «Las Lagunas» de Mijas

Páginas: 1 2 3 4
571
Madrid
Pero ¿cuando se van a enterar de una vez por todas de que este país NO ES UN PAÏS LAICO (sí, lo grito a los cuatro vientos) es un país aconfesional, o sea, que cada uno puede practicar la religión que le apetezca sin que nadie tenga nada que decir. Y si yo quiero poner un Belén, sobre todo en una clase de religión Católica, se pone y si al otro le da la gana de llamar a la oración cantando, pues llama, eso sí sin molestar al prójimo.
Supongo que esa directora va a venir a Lavapiés a matar al dragón chino ese de papel que anuncia el año nuevo chino o va a prohibir los testigos de Jehová de su pueblo....

Lo bueno es que si alguien lo sabe, por favor, que me diga dónde vive pues voy a ir a recoger la paga extra de Navidad que ha cobrado y que sin duda no quiere, así que yo la cogeré muy gustosa, que me viene de cine...

En fin, siempre tiene que haber estúpidos en el mundo....
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
179
Vila-real
Yo tambien he colgado uno pero de rey.Que no se acaben las tradiciones
231
Sevilla.

Me rio por no llorar.

Modificado por Nabateo 19/12/2006 16:31
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos Belenistas:

Ante todo lamento mucho algunas palabras mal sonantes...

FRANCISCO RUIZ PURÓN

EL BELÉN DE MIJAS

La ilustradísima, moderna a más no poder y progresista Directora del Instituto La Laguna en la ciudad de Mijas, provincia de Málaga, colega de otro muy destacadísimo director de cierto colegio de Zaragoza que prohibió a sus alumnos reunirse para cantar villancicos y, mujer en fin preocupadísima por la tranquilidad espiritual y social de toda la muchachada que asiste a su centro de enseñanza, pues resulta que al enterarse que dentro de su aula, unos cuantos muchachos y muchachas, pagando de sus bolsillos las figuras y demás aparejos, habían construido un belén, ordenó que inmediatamente éste fuera demolido porque semejante espectáculo podía herir la sensibilidad y los principios religiosos de otros compañeros de los audaces e irresponsables belenistas, añadiendo que estas cosas estaban prohibidas porque España es un país laico y debe de estar por ello en contra de todas estas manifestaciones religiosas.

Este curioso suceso, así a primera vista, pues podía parecer, un poco extravagante, ¿verdá?... Digamos impropio, tal vez grotesco , posiblemente insólito, quizás un tanto ridículo. Pues no. Nosotros opinamos después de meditar mucho sobre el tema que nada de eso es aplicable a la decisión tomada por la señora directora del Instituto de Mijas. La cuestión no llega a tanto ni muchísimo menos. La cuestión no pasa de ser una simple y llana gilipollez propia de quien confunde la velocidad de la libertad con el tocino de lo ridículo y que la sombra de su cultura de rebotica está muy lejos de la luz de la realidad, la tradición, el patrimonio cultural de un pueblo y, sobre todo, del sentido común.

¿Qué carajo tendrá que ver a estas alturas de la historia, la construcción de un belén con la formación religiosa del personal? La señora directora de Mijas, pasada de revoluciones, tal vez por hacerle la pelota a algún emboscado y con el mismo criterio extremista y ramplón con que en sus tiempos actuaba la Inquisición pero, naturalmente a la viceversa , o sea, como repercutiendo, pues estima que la construcción de un belén puede dañar los sentimientos de un laico . Hay que joderse un poquitín. Ante semejante imbecilidad y la escasez de imaginación que denota la tal señora al no ver en un belén más que una demostración religiosa y, más concretamente cristiana, habrá que plantearse a la hora de poner a la mocedad nacional en manos de enseñantes de este tipo, que pasará si, siguiendo los criterios de la señora directora del Instituto de Mijas, iniciamos una campaña en los museos públicos de la patria para eliminar de ellos desde las pinturas de Fray Angélico hasta el Crucificado de Dalí, pasando por el Cristo de Velázquez y las Inmaculadas de Murillo, iconos todos ellos de una religión que no tiene cabida en una nación tan progresista, plural y laica como la nuestra y que no deben ser mostrados en lugares públicos donde pueda herir su presencia a quienes han puesto su fe en otra religión o, simplemente no tienen ninguna y, por eso, serán siempre incapaces de comprender lo que es una obra de arte, una tradición, una parte de nuestra idiosincrasia.

Habrá que prohibir fulminantemente las procesiones públicas de Semana Santa y destruir las tallas que, para insulto y escarnio de quienes no profesan la religión cristiana o católica, con alguna que otra figura para algún belén, realizaron Salzillo, Juan de Mesa o Martínez Montañés. Símbolos en fin que se pasean una vez al año por nuestras calles. Tendremos que dinamitar uno por uno todos los cruceiros de Galicia no vaya a ser que pase por delante de alguno de ellos algún musulmán, bere-bere o simplemente ateo y se sienta humillado y ofendido y quede traumatizado para los restos, a la vista de semejante ostentación.

Es muy triste, no se crean. Bueno, en sí es más bien una chorrada, pero no deja de ser triste, lo de esta buena mujer. Porque este tipo de actitudes nos demuestran que no hay nada peor en esto de las religiones , las culturas y los progresos, que pasarse de rosca y perder en absoluto la sensación de ridículo y no ser capaz uno de pensar que todavía mucho peor que un tonto con una tiza es un gilipollas o una gilipollas con iniciativas. Eso, a la vista está, puede ser terrible.

La señora directora del Instituto de Mijas habrá creído poner una pica en Flandes con su actitud progre y liberal. Bueno, pues como dice mi sobrinita que es un sol, que se llama Melodi, y con solo dieciséis añitos de nada, “pues que ella tiene una cultura que es la ostia y que mecago en... diosdoro, y que ahora el estao es ateo, y que de puta madre. O sea que ahora hay una libertad y un respeto de cojones, tío...

Expresiones muy propias de nuestros días y que, sin embargo, difícilmente se pueden escuchar entre el personal que se para a contemplar un belén en un escaparate, una iglesia, un centro cultural o un aula de un instituto. Vocabulario muy progre . O sea, lo que se lleva en la calle, en los medios de comunicación y más a destacar en las televisiones de la nación. Cosas que jamás se atrevería a prohibir la señora directora del Instituto de Mijas, seguramente, porque una cosa es atentar contra los sentimientos religiosos de los ciudadanos poniendo un belén como han hecho unos chavales en la clase de su colegio, y otra, porque en caso de prohibir la blasfemia , la parodia religiosa, y, en ocasiones, el insulto hacia una determina religión que en España puede ser tradicional, eso sería atentar contra la libertad de expresión.

Resumen, señora directora del Instituto La Laguna de Mijas en la provincia de Málaga: Lo suyo, una auténtica mierda pinchada en el palo de la propia ridiculez de usted misma.

Extraido de: http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=30386

Un cordial Saludo.

José Francisco Herrera
136
Ferrol ( A Coruña )
Estimados compañeros/as de foro y afición.

Creo que los hechos que estamos comentando son una verdadera verguenza, que muestra la catadura moral y personal de algunos docentes a los que confiamos la coparticipación en la educación de nuestros hijos, el problema sin entrar en politiquerias es más profundo, simplemente creo que se está recogiendo lo sembrado.

Sin duda alguna el belén es un símbolo cristiano, arraigado en nuestras tradiciones más profundas. Desde la noche de los tiempos Europa tiene unas raices vinculadas a la Cristiandad, la cultura de la que disfrutamos hoy en dia proviene de esas raices, cuando se olvida o se tergiversa la historia los pueblos estan condenados a repetirla, constato que estamos en plena campaña de descristianización y pérdida de valores y por añadidura de cultura con letras mayúsculas, esta campaña viene propiciada por personas y grupos con nombre y apellido y todos los conocemos. No se pueden entender nuestras tradiciones fuera de su entorno natural, nuestro calendario festivo viene marcado por fechas con simbolismo y tradición cristiana, pero igualmente pasa con nuestros sacramentos, una unión entre dos personas del mismo sexo no puede llamarse matrimonio, al igual que la navidad no puede llamarse solsticio de invierno, en fín todos sabemos lo que está pasando y lo más grave es que no tratamos de ponerle remedio.

YA VA SIENDO HORA DE QUE LOS CATOLICOS SALGAMOS DE LAS CATACUMBAS, NOS ORGANICEMOS Y NOS HAGAMOS VER EN ESTA NUESTRA TIERRA, PUES NUESTRO PESO ESPECÍFICO PUEDE MOVER LA SOCIEDAD, ES EL MOMENTO DE NO TENER MIEDO A DEMOSTRAR NUESTRAS CREENCIAS Y EXIGIR RESPETO.

Si yo estuviese entre los padres afectados DENUNCIARIA A ESTA PERSONA FISICA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE GUARDIA POR DELITO CONTRA LAS LIBERTADES RELIGIOSAS Y SI PROCEDIESE POR DAÑOS CONTRA LA PROPIEDAD, para mí esta claro que esta persona por definirla de alguna manera debe enfrentarse al imperio de la Ley que nos proteje a todos los Españoles ante los desmanes de indivíduos borrachos de poder y de impunidad.

Además propongo que se realice una campaña en esa bendita tierra en cuyo interior late un inmenso amor por la tradición católica reflejada con el mayor de los esplendores en las celebraciones de la Semana Santa, con el objetivo de que toda la población conozca a esta persona con su nombre y apellidos, con su fotografia y su curriculun, yo estaría dispuesto a llevar una pegatina donde se reflejaran estos aspectos para que todos la vean, y pueda estar orgullosa de sus irresponsables actos.

Por último y con mi aprecio para todos los seres humanos creyentes o no, y por supuesto haciéndolo extensivo al resto de las confesiones religiosas presentes o no en nuestra querida España, saco la conclusión de que esta indivídua no se atrevería a hacer lo mismo con alguna representación de otra religión que todos conocemos.

Un fuerte abrazo a las familias de los alumnos de este Instituto, no permitais que insulten vuestro espíritu y vuestra Fe.
20
Valencia
¿Había alguien en la puerta del aula obligando a la gente a visitar el Belen?
Si no es así y no corria riesgo la integridad de la gente, creo que la libertad estaba garantizada y pasa mas por permitir las manifestaciones que por prohibirlas.
Pero suele suceder que a estos mismos personajes, que cada vez mas proliferan por nuestra geografia, si les piden que institucionalicen el dia del ramadan en su colegio, lo permiten no sea que se enfaden los musulmanes.
El refranero español otra vez mas, nos da una lección que no deberiamos permitir: "DE LA CALLE VENDRAN Y DE TU CASA TE ECHARAN"
Un saludo.
188
Pilas (Sevilla).-
Y es que en esta mi querida España, esa España mia, esa
España nuestra hemos pasado del calvo... al dos pelucas,
del cero... al infinito, en una treintena de años. De cantar el "cara al sol" antes de ir a rezar a la iglesia, en horario escolar en centros religiosos-no mixtos, a hoy, que pasamos a leer en el periódico el acaecimiento del susodicho episodio protagonizado por esa -directora- del
centro de Mijas.
¿Es que tan complicado nos resulta encontrar el justo
medio?. Errores no corrigen errores anteriores, señora mia.
En mi opinión, y atendiendo no sólo al derecho de libertad religiosa, sino a la libertad de expresión misma, la destrucción de ese belén, construido por y para los propios alumnos, es un atentar -de facto- contra ellos; y no una triste y desmesurada defensa de una no se que
-potencial- falta de respeto a no se contra quienes pudiren molestarle.
Lamentable falta de criterio, al menospreciar tan gratuitamente el valor de nuestra tradición ( y la propia historia misma); y de visión, al someter personalmente a
esos alumnos a lo que puede considerarse como trato injusto. Muy lamentable y triste, querida directora, un
cero para usted en este examen, estudieselo mejor la pro-
xima vez.
713
Murcia
Hola me estoy dando cuenta que esto no es un hecho aislado
pues aqui en Murcia hoy en el periodico de la Verdad tambien hay un articulo de Polemica con los belenes si quereis aqui esta
el enlace http://www.laverdad.es/murcia

Modificado por murcianica 20/12/2006 17:30
188
Pilas (Sevilla).-
Gracias por facilitar ese enlace. Me he permitido dejar mi
opinión (por lo menos eso). Conste: nunca he tenido carnet
de ningún partido político ni he defendido ninguna intención de voto en público. Pero me reservo el derecho
de poder expresarme y defenderme por pura dignidad.
3
sevilla
esa señora deberia de saber que significa la libertad de expresión,menos mal que es la directora,que si fuese otro dirian que esta buscando un enfrentamiento con los demas,aunque no me estraña nada la aptitud,hasta en el gobierno hacen de las suyas,este año solo ponen abetos,parece que estamos en noruega,un saludo.
22
Tarancon (Cuenca)
Me parece mentira que alguien con la mentalidad tan corta este de directora. A por cierto seguro que esta tampoco tiene vacaciones de navidad, ni de semana santa etc.
30
Sevilla
El puente de la Inmaculada he ido a Fátima (Portugal) Y me dió alegría ver que en algunos pueblecitos portugueses tenían los belenes montados en la calle, uno me impactó pues era tamaño natural y con figuras vestidas. En el mismo Fátima habia varios en las placitas, pregunté y me dijeron que los vecinos de varias calles se unían para montarlos en común... ¡preciosa costumbre!
Felices Pascuas a todos

356
Málaga
Seguro que a los alumnos musulmanes les "perdona" las faltas de asistencia cuando celebran la fiesta del cordero, o se pone a esconder huevos de chocolate para Pascua... en fin, como dice alguien que yo conozco.. que le quiten a los americanos sus fiestas, su bandera, su himno... a ver quienn es el guapo, a ver... y lo peor es que estas actitudes no vienen provocadas "por los de afuera", sino por "nosotros mismos", es decir, no son los de otras confesiones religiosas los que dicen que les molesta, sino nosotros mismos, pero seguro que este tipo de personas, cuando viajenn por ejemplo a Tierra Santa, se descalzarán para entrar en la mezquita, se cubrirán como los judíos con el kipá... en Japón se descalzarán y comerán de rodillas.....suma y sigue (muy exótico todo eso)
30
Sevilla
Y a los cantantes que ahora llevan un Rosario al cuello...¿Se los van a arrancar tambien antes de actuar?
Esa señora es una católica renegada con ganas de ser famosilla... para que la lleven a la tele a los programas del "corazón"... creo qu8e al final lo conseguirá... es lo que merece
4424
Pamplona
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061221/espana/musulma...

Los musulmanes defienden que haya belenes en los colegios

La federación islámica pide que los adultos dejen disfrutar a los niños de la Navidad
La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas se desvinculó ayer de la polémica por la supresión de los tradicionales belenes en los colegios públicos y su portavoz, Javier Isla, recomendó que se deje disfrutar a los niños durante estos días de Navidad sin que los adultos entren en polémicas sobre estos hechos “ridículos”.
EP/ SEVILLA

El portavoz de la La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Javier Isla, comentó que “bienvenidos” los belenes si gustan a los niños, y se mostró contrario a retirarlos de los espacios públicos, en este caso colegios, por una supuesta ofensa a alumnos de otras confesiones.

“Si en una clase de 30 alumnos, cuatro son musulmanes, pues ya será su familia quien se encargue de explicarles los preceptos de su confesión pero siempre respetando las restantes, porque lo importante de la religión es que se aprenda a diferenciar el bien del mal”, expuso.

Para Isla, los belenes “son una tradición española de muchos siglos y no voy a venir de fuera a quitarlos; España es un país mayoritariamente católico y hay que respetar sus tradiciones”. Por todo ello, Isla subrayó que “en esta guerra los musulmanes no tenemos nada que ver, ningún padre musulmán ha pedido que se retiren belenes y por nuestra parte estamos encantados de que se instalen si a los niños les hace ilusión”.

En España, Zaragoza, Mijas (Málaga) y Cartagena (Murcia) han presenciado polémicas en torno a la instalación de belenes en colegios públicos. Asimismo, la prensa italiana se ha hecho eco estos días de algunas manifestaciones sobre la idea de que los signos cristianos de la Navidad deben ser retirados porque pueden ofender a los musulmanes.

Como publicó ayer LAS PROVINCIAS, los padres de un colegio de Cartagena obligaron al director del centro a se expusiera un belén, ya que el responsable del centro público no quería instalarlo para no “molestar” a los estudiantes magrebíes.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigos belenistas,

Hay que ver la popularidad que esta polémica esta dando a nuestros belenes, no hay mal que por bien no venga.

Pues bueno, vamos a echar más leña al fuego. Mirar que noticia más interesante, aunque no se si será muy fiable, aunque se está comentando mucho.

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?id=2154&edici...

Un abrazo o mejor cuatro besos, para que no se ofenda nadie. OK?

Modificado por TORRESOL 21/12/2006 09:41
4310
pueblecito de sevilla
bueno por lo menos ya hay algo en que le ganamos a ellos ellos tienen todo lo que quieren poro no tienen belen , y sabeis nosotros somos mas libre al hacer lo que nos gusta y queremos y como lo queremos a nuetro estilo , por que todos son distintos , pero estupendo , por todo el cariño que depositamos en el belen mientras lo hacemos . saludos banbi...
2060
Madrid (Argüelles)

Todo esto nos lleva a reflexionar sobre, que calidad  de personas se estan encargando de dirigir una buena parte de la educación de nuestros hijos (la referente al colegio, claro), creo sinceramente que no es la más adecuada, porque si en temas tan simples, como es tener tolerancia, no saben practicarla, ¿que se les puede pedir de un tema algo más complejo?. ¿Y estas son los que estan dirigiendo a nuestros hijos? 

A mí, francamente me da pena por los niños (por que ellos serán los futuros hombres del mañana, que dirijan nuestra Nación), que no tienen culpa de nada, y ¡que educación les estamos dando!, espero que esto cambie pronto y suba el nivel intelectual, sino mal futuro veo.

285
Málaga
Hola amigos belenistas. Sólo deciros que estoy indignado con esta noticia, noticia que, por desgracia no viene sola, ya que el año pasado ya ocurrieron hechos parecidos en toda la geografía española y que llevamos ya 2 años "sufriendo" la marginación navideña en los colegios públicos españoles con la estúpida argumentación del "laicismo" progre.
Yo soy una persona que me considero tolerante y me encanta respetar todas las culturas y creencias religiosas y políticas y es por lo que reclamo de nuestras autoridades respeto hacia nuestras creencias y cultura que, por otro lado, ni ofenden ni molestan a nadie, salvo a un par de progres.

Saludos y feliz navidad.
90
cordoba
Buenas Tardes a todos ¿ no podriamos hacer algo, como recogida de firmas para que esa "persona" antes de hacer otra barbarie como esa, se lo piense antes un poquito?

¡¡¡¡Feliz NAvidad a todos!!!!

Modificado por mapicor 22/12/2006 17:47
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Perdona Jose 2 no, cumpliremos 3 el próximo día 16 de Marzo....
SEÑORES ESPAÑA ES A-CONFESIONAL NO LAICA
Castellar del Vallès
La notícia que ha puesto TORRESOL no tiene desperdicio especialmente por los comentarios que la siguen. Si lo que ha pasado en Moncloa es que han dejado de hacer el belén los que lo han hecho siempre para que lo hagan otros de entrada no me parece mal.

A veces creo que algunos sectores del propio belenismo estan desenfocando las cosas. Creo sinceramente que deberiamos encendernos menos la sangre, procurar no meter a todo el mundo en el mismo saco. Tal como dije en otro post me interesa más saber de las muchas experiencias belensitas en el mundo educativo que se estan llevando a cabo que seguir lamentando la actitud de alguien que segun parece (no sabemos más que el titular de la noticia) no se ha enterado de qué va el tema de un estado no confesional como el nuestro y de una sociedad multicultural como la que vivimos.
4115
Barcelona
A veces, Enric, no apetece ser tan benévolo. El problema de la fobia de los "progres" (que no de los izquierdistas, son géneros distintos) al belén es que no se debe a una elección ética, que sería legítima, de eliminar las manifestaciones religiosas para evitar ofender a otros, sino que tienen aversión, una fobia injusta, hacia el catolicismo, que identifican con el fascismo, el franquismo, la COPE, la derecha, lo que sea... y eso no es una mera especulación por mi parte: esos mismos "progres" abrazan con entusiasmo el Ramadán, los mandalas budistas o la santería cubana, si es necesario... lo que no aceptan son las manifestaciones católicas.

Curiosamente, ninguno de los que eliminan belenes se atreverían a prohibir la Semana Santa sevillana, el Rocío, la fiesta de San Juan o las fallas... que tienen un importante elemento festivo y que mueven multitudes, que atraen turismo y que sería un suicidio perturbar.... como son chulos, pero cobardes, se meten con el elemento más débil: el humilde belén del colegio. No la Navidad, no les interesa quitar las vacaciones, ni los regalos, ni el consumo desaforado... eso mueve dinero y el dinero es su única religión o, por lo menos, en lo único que creen. Dejemos las luces, los atascos en las calles, los atracones en las casas, el Corte Inglés, el Papá Noel/Cagatió/Olentzero y los anuncios de perfumes. Y tiremos a la basura a la pareja de sin techo y al niño que algún día echará a los mercaderes del templo...

Y son astutos en eliminar los belenes, porque son el elemento esencial para que los niños aprendan Historia Sagrada y a través de ello conozcan la tradición cristiana, que todos nuestros progres detestan.

Yo ya he dicho varias veces que no soy creyente, que me cuesta creer en Dios, en el cielo y en el infierno... pero creo en Jesucristo como ejemplo moral y como fuente de la ética y la moral europeas, creo en el cristianismo como elemento de unión de todo el mundo occidental, y creo en el catolicismo como elemento cultural primario, fundamental, de los españoles, de los catalanes, de los navarros, los vascos y los andaluces, es decir, de todos nosotros. "Cataluña será cristiana o no será", dijo el obispo Torras i Bages... no sé si será, pero sin el cristianismo no sería lo que ES....

Por eso tantas veces manifiesto que el belén tiene valores que van más allá de los religiosos, sino que tiene valores artísticos, etnológicos, históricos, culturales, éticos y sentimentales... y como el mismo Enric explica tantas veces, elementos educativos para los niños.

¿Quién puede ser tan miserable como para rechazar los valores que representa la historia de una familia y un niño que nace, en definitiva, el rechazar a la familia? Cada año me toca hacer un pequeño discursito en la mesa de la comida de Navidad (en Cataluña no es tradición la cena de Nochebuena, sino la comida del día siguiente) donde nos reunimos mis padres, mi hermana y su marido, mis sobrinos... y siempre cojo como ejemplo el belén que monta mi madre, la Sagrada Familia como representación de todas las familias... quizás por eso a mí no me gusta llamar a su representación "misterio", pq yo no veo en esa imagen el símbolo de un dios que nace con cuerpo de niño, sino un acto hermoso y cotidiano, la continuidad de la familia a lo largo de los siglos, tan igual hace dos mil años como ahora.....

El pesebrismo se desarrolló en Cataluña en el siglo XIX como elemento identitario, al mismo tiempo que el excursionismo, las corales, la sardana, el deporte... gran parte de los principales intelectuales catalanes de esa época son clérigos... y durante el franquismo una parte considerable de la iglesia catalana se puso del lado de la oposición... quiero decir con todo esto que el catolicismo es ecunémico y formado por personas con opiniones diferentes, y que es muy injusto despreciarlo en conjunto por estar en contra de las opiniones de algunos católicos... y eso es lo que hace una gran parte de la progresía.

Rechazar nuestra herencia cristiana y perseguir las tradiciones católicas es un crimen cultural, cortar nuestras raices para expulsarnos de nuestro lugar y lanzarnos a la corriente alienante, falsamente igualitaria, de la sociedad global. Es paradójico (o no) que los pijoprogres que abominan de la "globalización" y que se apuntan a ONG para salvar las tribus amazónicas sean los protagonistas del genocidio de las figuritas de barro.... bueno, pues para eso está el voto... que no cuenten con el mío todos los políticos que apoyen la destrucción de los belenes en ayuntamientos y escuelas...
58
Arcos de la Frontera
Estimados amigos como profesor de instituto que soy, permitidme mi humilde opinión: En el mío (que es concertado y no privado), desde los más pequeños hasta los alumnos/as de bachillerato han montado todos su belén en clase. Merece la pena vivir el entusiasmo con el que durante toda una tarde montan sus belenes con cositas que traen de sus casas. Y por si fuera poco hoy hemos tenido un certámen de villancicos en el que todas las clases (repito todas las clases) han participado. Ni que decir tiene que tanto una como otra actividad es totalmente voluntaria. La mayoría de los alumnos son católicos pero hay marroquíes y chinos que han participado como todos sus compañeros. Así que voy a lanzar preguntas al aire (aunque directamente a la mente abierta de esa directora).
1º Si un profesor de lengua castellana propone como actividad una poesía con tema navideño.. ¿usted también la censuraría?
2º ¿Ha tenido usted la delicadeza de preguntarle a los padres (me refiero a los teóricamente no cristianos) si les molesta dicho signo religioso?
3º ¿Se fue usted de vacaciones el puente de la Inmaculada?¿Se va ahora en Navidad? ¿Se irá en Semana Santa? Si es fiel a sus ideas, quédese en el instituto por respeto a las mismas o pida que le den las vacaciones en verano, el día del trabajo o de la constitución. (Que por cierto le aconsejo que se lea algunos artículos sobre derechos de los españoles que pueden venir a cuento...)
4º ¿Dónde puede estar en un belén el aspecto ofensivo? Ah, ya..que la mula está totalmente desnuda ¿no?
5º ¿Ha pensado usted que con esa actitud, puede haber ofendido a muchos padres y alumnos al no respetar lo más sagrado en lo que creen, SU DIOS?
6º ¿Qué parte del temario de por ejemplo... historia del arte español, suprimiría usted por considerarla ofensiva? (piense, piense, que seguro se le queda muy cortito)
Termino comentando que estoy muy orgulloso de mis alumnos, de mi instituto, de los padres de mis alumnos, y bueno, sin peloteo, de mi director que no se ofende con estas cosas de cristianos.
PD Le deseo, señora directora, de todo corazón, una feliz navidad,... y lo siento pero usted se lo pierde... Saludos cordiales
4424
Pamplona
un amigo mío, profesor de colegio concertado, me decía ayer que algunos de sus alumnos musulmanes habían hecho de pastorcillos en un belén viviente. y felices.

como dice drake, no hay tanto problema como el que esos "falsos progres" tienen en su cabeza, que los lleva a actuaciones autoritarias como el de esa directora de instituto (si fuera tan democrática como proablemente se considera, habría sometido a consulta si retirar el belén o no, y en ningún caso lo hubiera roto y tirado a la basura).
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software