Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Belén destruido por la directora del Instituto de «Las Lagunas» de Mijas

Páginas: 1 2 3 4
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Belén destruido por la directora del Instituto de «Las Lagunas» de Mijas
Argumenta que puede ser ofensivo a alumnos de otras confesiones religiosas
Delegación MCS 15/12/2006. Noticia leída 43 veces.
El pasado viernes 1 de Diciembre la Directora del Instituto Las Lagunas de Mijas Costa, desarmó y quitó un Belén elaborado por los alumnos de Religión de 1º de ESO argumentando que en una escuela pública de un país laico no están permitidos los símbolos religiosos.

Instituto de Educación Secundaria Las Lagunas, Mijas-Costa
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1723
MUTXAMEL
Es una autentica verguenza que una persona que se supone que tiene algo de cultura haga una cosa así.Realmente una acción deplorable.
90
Ayamonte
Y yo me pregunto, si lo hicieron en clase de Religion se supone que lo hicieron los alumnos cristianos no? que pasa, ellos no tienen derecho a practicar su religion? que le monten un buen pollo los padres de esos alumnos vera como se le quita todas las leyes que tiene, que verguenza!
2060
Madrid (Argüelles)

Yo me pregunto: ¿A quien le molestaba?. ¿A quien se ofendía?. ¿Hubo alguna queja de  alguna persona ajena a la religión Cristiana?. ¿Ser un país laico, significa tener que perder su cultura religiosa ( y cuando digo religiosa, no especifico que solo sea la Católica)?.

Si es así, ¿como se va hacer una "alianza de civilizaciones" cuando no se conocen todas su culturas?. Ya sabemos, lo importante que es la religión tanto para los islamistas, como los judíos, ya que las leyes son regidas, por el Coran o por la Tora. ¿Tenemos que renunciar a la cultura religiosa? ó ¿Tenemos que conocer mejor todas las religiones, empezando por la nuestra?, ¿qué creis que es más enriquecedor?.

Un saludo

850
Jumilla - Murcia

Una "tipa" así (sí, sin respeto) no merece estar en la docencia, y menos aun de ejercer de directora de un instituto plural. Que buen talante!

No sé si me habré levantado con el pie cambiado y luego rectificaré, pero a sangre caliente es el pensamiento que me inspira.

Saludos a todos, menos a esa persona

223
sevilla
¿Y a ella no la han quitan de donde está?
1483
san fernando

Será de las típicas que tiene colgado un papa noel de la ventana!!!!!

san fernando 2010

1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Vaya tia loca, esta lo mismo alquila una excavadora y se dedica a destrozar iglesias, que fuerte, hasta donde vamos a llegar, cada vez me da mas miedo escuchar las noticias.

Un saludo.
613
sangüesa - navarra
Buenos días a todos:

yo la verdad es que me he quedado alucinado. Parece mentira leer a estas alturas este tipo de noticias. Intolerancia, abuso de poder... Parece que no aprendemos. Qué pena!!!!

saludicos
4310
pueblecito de sevilla
yo lo siento pero yo la jartaba de guanta por sobervia , ono , ya se que no es correcto lo de las guanta pero es indisnante , yo entiendo que como se asmiten a todas las cultura, el que cada fiesta de cada uno se selebrara , ono que me lo esplique por que ahora estoy como decimos por mi tierra que ahoramismo no doy pies por bolos ...me indisna esta señora si se le puede llamar señora. un saludo banbi...

Modificado por banbi 18/12/2006 21:04
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hay que ser respetuoso y tolerante con otras culturas y religiones,pero eso no significa que tengamos que apartar nuestras costumbres y formas, ¿acaso los musulmanes dejan de ponerse el pañuelo en la cabeza porque vivan en España?
Ccreo que estamos sacando las cosas de quicio y todos estos pasos de falsa tolerancia que estamos dando ,no van a tener marcha a tras y nos pasaran factura,nuestra tradicion es belenista y no tenemos que permitir que eso se rompa por personas impresentables como esa ""señora"" si no le gusta que no lo ponga en su casa ,pero que no impida a las personas expresar sus sentimientos y sentir religioso, eso es una CANALLADA. besos a todos los foreros y que VIVA LA NAVIDAD.
23
Alcoy (Alicante)
Parece mentira que desde el Ministerio de Educación no se dicten instrucciones claras sobre todos estos conflictos que pueden surgir por la multiculturalidad del alumnado, no dejando así en manos de los dirigentes de los centros la interpretación del "laicismo" que arbitraria y subjetivamente quieran.

Un saludo y Feliz Navidad.
75
León
desde luego que así ha demostrado la escasa profesionalidad, por no decir nula, que tiene como directora de ese centro, se ha lucido...

un saludo.

Pd. me presento me llamo Eduardo, soy de León, hace tres días que descubrí el foro y me parece impresionante por todo lo que se puede aprender en él.
90
Ayamonte
Hoy ya se hace eco todos los informativos de este caso. Esta ha querido tener un minuto de gloria, porque no se entiende que se quiera complicar la vida con esa chorrada.
502
VALENCIA
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
¿No podemos protestar en algún sitio?.
Saludos Lolapg.
139
Madrid
Lo más absurdo de todo, es que argumenta que hay que retirar cualquier simbolo religioso en su escuela por que es de caracter laico. Pero habría que ver si renuncia tambien a las vacaciones de Navidad, a las de Semana Santa, a las fiestas nacionales del Pilar, la Asunción etc....No sé, como se puede ser tan absurdo y tan incoherente. Espero que se acabe con tanta tontería y dejen a cada cual, seguir con sus tradiciones y creencias, incluidas las nuestras, por supuesto.
232
Chipiona
Por favor...y ella se queda tan tranquila.
Castellar del Vallès
El otro dia al ir a recoger a mi pequeña vi que en la clase de I-3 habían puesto el belén. Le dije que me lo enseñara y entré a clase con ella, detrás mio otros padres o madres con sus hijos. En un momento dado me encontré comentando el belén com mi hija al lado de su compañero Mounir y de su compañera Oumayma que con sus respectivas madres ataviadas con chador también hacian lo propio...

En una escuela donde solian hacer el belén por clases de una forma un tanto estandarizada y individualista, sabiendo mi afición por temas de belenismo y educación, me invitaron a dar una conferencia al claustro de profesores este año han hecho un belén colectivo toda la escuela, con elementos personalizadores... estaban contentísimos.

Conozco también un instituto en el que los alumnos de ACI (Adaptación curricvular individualizada, es decir los que les cuesta seguir el ritmo normal) hace años que ponen un belén en el Hall del instituo en el que todo se lo hacen ellos en un exquisito trabajo globalizador desde diferentes àreas de conocimiento (plastica, tecnologia, lenguaje, sociales...)

Una escuela de Barcelona tiene como proyecto estrella un belén en el que participan desde el conserje hastala asociación de padres y madres, es también un trabajo integrador de diferentes ``areas y en este caso de diferentes niveles. Todo un gran proyecto educativo.

No quiero fatigaros tenemos recogidas y publicadas un montón de esperiencias educativas a partir del belén... y tantas que debe haber por ahí... estas que os he contado son de escuelas públicas.

No estari mal compartir experiencias de este tipo, seria más interesante que dar demasiado protagonismo a quien tiene la laicidad mal entendida, no?
746
Madrid
alhilo del ultimo post, a mi desde luego me parece una experiencia absolutamente enriquecedora a todos los niveles:artístico, social, cultural, me parece que sería una gran labor educativa para padres y niños y una perfecta forma de integración, pues se pondrían combinar en el mismo espacio elementos tradicionales de diferentes culturas... vaya!
desde luego la reacción de la directora del centro pone en evidencia la absoluta ignorancia de algunas personas y peor aun una quiza absoluta falta de interés por educar, pues como antes decía, el hacer un belén no solo se puede enfocar de cara a la religión como forma de representación del nacimiento de cristo, sino como algo artistico, por ejemplo. en fin.

Modificado por Javito 18/12/2006 22:36
141
Madrid

Para mi que esta persona no sabe todavía en el mundo que vive, quizas esta un poco caducada, y luego hablán de comprensión, igualdad, tolerancia ja, ja ja.

Dice que este es un país laico, pues sera ayer yo no me enterado, de toda la vida España es católico, otra cosa es que estos personajes nos quieran hacer creer otra cosa, y no quiero entran en politica.

FELIZ NAVIDAD.

2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
no hay en el mundo nada mas bonito que la mezcla de culturas ,costumbres y razas, lo mas importante es la union y España siempre se ha caracterizado por ser un pais amable y acojedor,pero ultimamente estamos queriendo ser tan amables ,que estamos permitiendo que anulen nuestras costumbres,primero quitan los moros y cristianos,ahora quieren terminar con el belen, acaso ellos dejan de hacer su ramadan por estar en España? donde vamos a llegar.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
1224
Chile
Hola amigos y amigas;
A mis niños/as y Jovenes discapacitados les toco vivir lo mismo, un grupo de padres no permitió que se realizar la obra y utilizaron todo resquicio legal para ello, me duele y me llama la atención que tambien se den estas mismas cosas en España. Un abrazo y Dios bendiga.
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
La Junta descarta cesar a la profesora que tiró un belén

Asociaciones de padres católicos advierten de que la directora cometió un delito penal

Informa Isabel Naranjo
málaga- La Delegación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga aseguró ayer que no ve motivos para destituir a la directora del instituto de Las Lagunas, en Mijas (Málaga), que retiró un Belén navideño instalado por alumnos del primer curso de Educación Secundaria.
La Federación Católica de APAS de Málaga, Fecapa, entregó ayer un escrito en la delegación provincial en el que reclaman el cese de la directora del instituto, Mercedes García del Álamo, cuya actitud calificaron de «intolerable, irrespetuosa y de un fundamentalismo extremo» por lo que consideraron necesario que además sea apartada de la docencia.
El Obispado de Málaga informó de que los hechos ocurrieron el 1 de diciembre, cuando la directora desarmó y quitó el belén al argumentar que «en una escuela pública de un país laico no están permitidos los símbolos religiosos» y recalcó que el belén se construyó con figuras «compradas o elaboradas por los propios alumnos y con el dinero particular de los profesores de Religión». El presidente de la Fecapa, Eduardo José Caro, insistió en que la directora «no debe tener contacto con los alumnos» dado que ha demostrado su «poco conocimiento» de la enseñanza y apuntó que su conducta «es perniciosa hacia profesores y alumnos, por lo que no debe ser ejemplo de comportamiento para nadie».
Además, criticó el «poco o ningún respeto» que, a juicio del representante de la federación escolar, ha mostrado la directora hacia el trabajo desempeñado por los alumnos «y costeado por ellos mismos», por lo que lamentó que los escolares «se han sentido despreciados y ultrajados» porque no se han respetado sus creencias religiosas.
En este punto advirtió de que esta circunstancia puede ser considerada como un delito tipificado en el artículo 525 del Código Penal e insistió en que la actitud de la directora es contraria «a la Constitución española y a los Derechos Humanos», señaló. «Se habla de laicismo cuando en realidad lo que se está, en casos como éste, es encubriendo es un ateismo puro», recalcó.
Por su parte la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía, Apprece, pidió la apertura de un expediente disciplinario a los causantes del «escándalo» por la retirada del belén navideño. Algo que, a juicio del colectivo, puede ser constitutivo de delito de daños por destruir pertenencias privadas de alumnos y trabajadores. «Se ha robado la ilusión» de unos alumnos, concluyó.

Modificado por Andrés 19/12/2006 08:21
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola a tod@s compañer@s y amig@s foreros.
No sabeís la pena y rrabia, que me dió al enterarme de esta noticia que comentaís.
!A donde vamos a llegar, si las cosas siguen así!
Tengo que comentaros que en mi pueblo siempre hacian y montaban un belén los alumnos del colegio publico, pero desde hace dos años, por las mismas razones que le ha pasado a ese colegio de Mijas, ya no lo montan.
Este año el parroco de mi pueblo, me enseñó un nacimiento, que habia enviado la conselleria de educación, por si lo querian comprar para el colegio (pero claro, como no montan ningún belén, lo hivan a devolver) entonces, yo le dije que lo comprara para la parroquia. Ya que este año, queremos montar un belén diferente y más trabajado.
Que pena que los belenes publicos de mi pueblo al final queden relegados solo a la parroquia. Con la tradición cristiana que hay en mi pueblo de montar belenes. Incluso hace unos años se hacia un concurso de belenes patrocinado por el Ayuntamiento. !Como han cambiado los tiempos que nos toca vivir!
Yo siempre he dicho que hay que respetar todas las religiones y creencias. Convivir pacificamente todos. !Pero que también respeten nuestras creencias y religion cristiana! !SOBRE TODO A NUESTROS BELENES!
!Que significaria la Navidad sin el belén! Una fiesta pagana, de consumismo y despilfarro, con el barrigón de la casaca roja (golgado de los balcones, como vil ladrón, que quiere robarnos nuestras tradiciones y belenes)
Señores dirigentes, Maestros, educadores: Dején tranquilos a quién quiera poner sus belenes. Con ello no creo que hagamos mal a nadie.
!Juntemonos todos los belenistas y reclamemos nuestros derechos aponer EL BELÉN en cualquier sitio publico, para seguir anunciando cada Navidad la Buena Nueva del Nacimiento de Jesús!
!VIVA LA NAVIDAD Y EL BELÉN!
Un fuerte abrazo para tod@s
Luis Olmo (laor)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software