Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén del CUCO 2009

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
313
Guardamar - Alicante
14/12/2009 17:45
Enhorabuena Cuco por ese pedazo de belén, está inmejorable y también felicitar a todos los que han colaborado contigo,Torresol;Zambrana;J.David;Fran, etc.....
en la sala anexa con los dioramas. Cuando tenga un hueco iré a verlo,merece la pena. Felicidades.

Andrés.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
713
Murcia
14/12/2009 18:04
Mis felicitaciones
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
14/12/2009 18:30
Gracias!! a todos!!
1471
14/12/2009 19:41
REPORTAJE DE LA 7 DE HOY:

INAUGURACIÓN DEL BELÉN....MINUTO 42
REALIZACIÓN DE PIEDRA CON POREXPÁN (I)... MINUTO 11

http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLE...

Modificado por El cuco de la ribera 14/12/2009 19:42
759
Venezuela
15/12/2009 04:49
Muchas gracias Cuco`Pero ando buscando la manera de dañar lo menos posible la tela y no encuentro como
41
mallorca
15/12/2009 15:19
Felicidades! qué maravilla de belén!!!
1471
15/12/2009 15:33
Gracias a los dos....

http://www.murcia.com/sanjavier/noticias/2009/12-15-belen-cuco-abre...
NOTA DE PRENSA...
“El Belén del Cuco” abre la temporada navideña en Santiago de la Ribera
Enviar Imprimir Comentar Fuente: Ayuntamiento de San Javier

Salvador Navarro “El Cuco” ha empleado decenas de horas durante los últimos cuatro meses para montar un Belén, que desde el pasado fin de semana y hasta el 10 de enero se puede visitar en un local de la calle Conde Campillo de Santiago de la Ribera, de 11 a 14:00h. y de 18 a 20:00h.. El Belén del “Cuco” como se conoce a este joven estudiante de 19 años, aficionado a la pintura y amante de la tradición del belén, ocupa 32 metros cuadrados y cuenta con unas 300 figuras, que distribuye en una composición ideada y realizada de forma artesanal por él mismo.

Salvador “el Cuco” llega incluso a cincelar piedras naturales con las que da forma a las montañas del conjunto belenístico que incluye como nota distintiva una representación del Mar Menor con estampas típicas de embarcaciones y pescadores con redes o con los salazones en la orilla. Corcho blanco y escayola son otros de los materiales que utiliza para dar forma a su Belén que por segundo año se muestra al público con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, y la asociación de comerciantes de Santiago de la Ribera.

Acompañado por la concejal del ayuntamiento de San Javier, María Ángeles Chumillas que inauguró el Belén, Salvador Navarro aprovechó el momento para recordar a su amigo José Alcaraz que le inspiró la presencia del Mar Menor en el belén, con la entrega de una placa a su viuda, Mari Gallut. El Cuco entregó asimismo otras dos placas a Miguel Torres y David Garnés, a los que consideró sus maestros en el arte del belén. La sala donde se exhibe el belén, ubicada junto al hotel Lido, acoge también una exposición de dioramas navideños que recrean escenas relativas al nacimiento y primeros años de Jesús.
Rosario- Republica Argentina
15/12/2009 16:18
Hola Cuco, mis más sinceras felicitaciones por tu belén, todavia no había visto como fuistes realizandolo, vos tenes más suerte que yo pues cuentas con mis dos grandes profesores Miguel, para sus hermosas montañas y piedras , David que soy su alumna más lejana , me tienen mucha paciencia ellos, pero con la gracia de Dios algún día saltaré el charco y prodré disfrutar sus explicaciones en vivo y directo. Un gran abrazo ya que podría ser tu abuela ( te digo esto para que no se enojen las chicas del foro), desde el otro lado del océano.

(abazito.gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos abazito.gif (99KB - 121 descargas)
885
Murcia
15/12/2009 16:37
Salvador al leer esta gran noticia ya sabes que todos tus amigos......

Alegramos la
1471
15/12/2009 16:44
gracias rio, me alegra verte!!... Carmen, no hay nada imposible.. Un saludo!
1553
Murcia Capital
15/12/2009 21:51
Felicidades de nuevo "cuco"!!!!
eres un genio.
1471
15/12/2009 22:26
gracias Garteo... jeje
1934
Colombia
15/12/2009 23:38
Cuco, me ha impactado mucho todo, es una belleza, el cielo es precioso y la escena del ángel de la anunciación a los pastores..

Bueno, todo, todo..

Feliz Navidad!
125
madrid
16/12/2009 09:44
enhorabuena cuco, lo que mas me a gustado a sido las montañas, coomo las has echo las piedras de pores y luego forrando todo con papel y cola, esque quedan muy bonitas
1471
16/12/2009 15:11
son las montañas torresol.. hay por ahi un paso a paso!
125
madrid
17/12/2009 11:28
gracias las buscare
1134
Murcia
17/12/2009 11:40
Enhorabuena Cuco hayer te vi en la T.V. en el programa Calle Mayor
125
madrid
17/12/2009 11:42
alguien pe podia poner el link esque no lo encuentro!! Gracias
1471
17/12/2009 17:16
Gracias Murcianico.. no voy a ser el único que salga en la 7... con el belén.... ya veréis... links hay por hay sueltos pero pondré toda la recopilación en cuanto pueda Un saludo.
144
Mijas Costa Málaga
17/12/2009 17:32
hola Cuco, enhorabuena por ese pedazo de belén, muy bonito el cielo. Por cierto ¿ me podías decir como lo haces por favor?
Un saludo María Eugenia
1471
26/12/2009 00:00
Miles de cosas han pasado por nuestra vida este año, para unos ha sido un año sin más que ha pasado como cualquier otro, para otros.... ha supuesto un hito o han sucedido cosas que marcarán un capítulo grande dentro de la historia que día a día y año a año, como este que se va, escribimos. Cosas malas, cosas buenas, todo forma ya parte de los recuerdos y de una enseñanza que nos vale y sirve para construirnos como personas y afrontar el gran camino que nos trae la vida en esta próxima etapa, lo único que debemos tener es contar con la suerte de la compañía de esas personas que nos ayudan a caminar y a seguir escribiendo historia... la historia de nuestra propia vida. Es por ello que en estos momentos nos acordamos de la gente que realmente está junto a nosotros y a los que nos llena el corazón desearle lo mejor para el próxima año que viene.... para que como el pasado, sigamos creciendo como personas adultas y de buen hacer. También acordarnos de los que se han ido de nuestro lado en este año ya pasado... y tener la promesa de que en el año que entra seguirán formando parte de nuestros recuerdos.... y de esta manera poder mantenerlos junto a nosotros eternamente. Sin más quiero desearos que escribáis el mejor capítulo de vuestras vidas en el 2010 y que recorráis este nuevo camino de la mejor manera posible y con las mejores compañías posibles. Un abrazo a todos... y FELIZ AÑO NUEVO 2010

IMAGEN
-Escena de la Natividad-
"Belén Monumental del Cuco 2009", Santiago de la Ribera, Murcia.
Autor del nacimiento: "Maestros Artesanos". 2000.

Image Hosted by ImageShack.us

Modificado por El cuco de la ribera 26/12/2009 00:03
1471
VIDEO DE LA INAUGURACIÓN, UN SALUDO A TODOS...

Perdón el retraso, sobre todo por las personas que participaron o fueron homenajeados.. un abrazo a todos

PARTE 1

PARTE 2

Modificado por El cuco de la ribera 3/5/2010 01:11
1134
Murcia
Una vez màs felicidades Salvador y Miguel.
3949
El Albujón - MURCIA -
Amigo Cuco, acabo de ver el video y me ha encantado, eres un monstruo. Ya te di las gracias en persona y ahora te las reitero, solo decirte que personas como tú son las que hacen grande el belenismo.
Un abrazo, es un orgullo ser tu amigo.
1471
Gracias murcianico!!

Y gracias David.. como tú me dijiste una vez.. uno no es de piedra!!... gracias de corazón!

Modificado por El cuco de la ribera 3/5/2010 13:07
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software