Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belen de Bany 2010

Páginas: 1
34
Venezuela
5/1/2011 16:59

Hola, primeramente “Feliz Año Nuevo para todos y mis mejores deseos :-)” ; …guao siempre me llamó la atención la creación de pesebres tipo belenes, y cuando descubrí este foro me dije “voy a registrarme”, es fabuloso ver lo creativos que son todos y de lo mucho que puedo aprender de ustedes, y de las ideas que podemos intercambiar, a continuación les presento mi pequeño belén desde Venezuela.

Nota: tardé un poquito en publicarlo debido a que tuve problemitas con mi internet.

(BELEN 1.JPG)

(BELEN 2.JPG)

(BELEN 7.JPG)

(BELEN 4.JPG)

(BELEN 5.JPG)

(BELEN 6.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos BELEN 1.JPG (46KB - 101 descargas)
Adjuntos BELEN 2.JPG (52KB - 121 descargas)
Adjuntos BELEN 7.JPG (29KB - 107 descargas)
Adjuntos BELEN 4.JPG (36KB - 101 descargas)
Adjuntos BELEN 5.JPG (41KB - 88 descargas)
Adjuntos BELEN 6.JPG (40KB - 123 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
418
VENEZUELA
5/1/2011 21:01
Felicitaciones Banny!
Que bonito esta tu Pesebre... Mis Mejores Deseos para este Nuevo Año que apenas comienza... En Unión de Todos los Tuyos!

Saludos!
34
Venezuela
5/1/2011 21:11
Gracias Alex, Feliz año nuevo para tí también y gracias por tus elogios para mi pesebre :-)
Saludos :-)
Logroño
6/1/2011 01:07
Es muy bonito, Bany. La única pega que le pondría es que las fotos son muy borrosas, si puedes pon alguna más clara.
6/1/2011 01:46
bany,bienvenida,esta muy bonito,me gusta,es cierto que lo de las fotos no lo dominas muy bien, pero no te preocupes, poco a poco, yo, todavia no lo he conseguido, tengo un album y ahi,si cuelgo las fotos, miralo,a ver si te gusta feliz año
263
Salta, Argentina
7/1/2011 02:57
Beanesly: ¡Muy bonito tu Pesebre! Me encantó la luz de la estrella de Belén posándose sobre la cueva. ¿Cómo la has hecho? ¡Felicitaciones y que Dios te bendiga!
34
Venezuela
9/1/2011 00:52
Hola Asun, :-) gracias por tu comentario, tienes razón voy a tratar de tomar unas fotos nuevas para publicarlas.
Lo que dices del cumpleaños del Niño Jesús es cierto :-).
sSaludos
34
Venezuela
9/1/2011 01:01
Hola Pilita, gracias por la bienvenida y por tu comentario :-),...lo de las fotos es cierto me falta un poquito pero ya aprenderemos ;-D, en lo que tenga unas más nítidas las publico.
Revisé tu pesebre y me gusto mucho, las figuras son fabulosas y los detalles encantadores.
:-) Bany
34
Venezuela
9/1/2011 01:21
Hola Fernando , gracias me alegra que te haya gustado :-), vi tu pesebre del 2009-2010 y me gustó mucho incluso me llamo la atención escena de la huida y la luna.
En cuanto a tu pregunta, te comento que en mi país venden unos papeles de cielos con paisajes, y conseguí ese con la estrella, solo la retoqué un poquito colocándole brillo.
Amén a tus bendiciones, que Dios y la virgen te bendigan.
:-) Beanelsy
9
Venezuela
22/1/2011 05:53
BONY FELICIDADES POR TU BELEN ME ENCANTO, ES SENCILLO Y NADA SOBRE CARGADO, AHORA POR FAVOR DIME ALGO, COMO HICISTE EL ARCO DE PIEDRA QUE TE QUEDO MUY REALISTA, Q MATERIAL USASTE Y Q METODOS EMPLEASTE PARA TERMINARLO CON UN ACABO TAN BONITO, SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE PUERTO LA CRUZ.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
22/1/2011 06:09
Esta bonito, me gusta
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
23/1/2011 18:39
Hola, me han hecho mucha gracias tus ovejas, de la primera a la segunda foto, han sufrido un esquilado, jejejejejejeje.
34
Venezuela
23/1/2011 22:05

Hola Omar, que bueno saber que también hay personas de mi país en el foro , y me alegra que te haya gustado.

El arco, lo realicé con anime ó porexpan como le dicen en España, tomando en cuenta las explicación publicada por los maestros Lola (Paredes piedras y ladrillos de lola) y Emore (Pintado piedras pozo emore).

En mi caso, dibujé primeramente el patrón del arco con las medidas en sobre un papel ( altura 21 cm x 35 de ancho),

1. Asenté el patrón sobre el anime para picarlo con el cortador de porexpan,
2. Le pasé un exacto o bisturí para desnivelar un poco y eliminar las formas de pelotitas del anime,
3. Dibujé sobre este, las líneas tipo bloques, para luego abrirle las hendiduras sobre cada línea,
4. Redondeé los rectángulos, dándole formas desiguales, y
5. Finalmente lo golpeé con un cepillo de cerdas de metal de los que venden en las ferreterías para dar el efecto de piedras.

En cuanto al color utilicé la mezcla de los colores negro y verde para el fondo ( dejé secar), luego le eché una veladura de color ladrillo , una de color ocre y finalmente una de color blanco .

Nota : Sólo logré publicar dos fotos, porque las otras salieron muy pequeñitas y borrosas, debido a que fueron tomadas con mi teléfono celular.

Espero te sirva la información y cualquier otra duda me consultas.
Saludos
Bany

(DSC00417.JPG)

(DSC00416.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00417.JPG (11KB - 101 descargas)
Adjuntos DSC00416.JPG (9KB - 87 descargas)
34
Venezuela
23/1/2011 22:19
Gracias Gilda, me alegra que te haya gustado
34
Venezuela
23/1/2011 22:20

Hola Miguel, jajajajajajajajajja , tienes razón no me percaté de ese detalle, en realidad la primera foto es la que está publicada de segunda.
Bany

9
Venezuela
25/1/2011 02:48
UMMM OK MUY INTERESANTE Y GRACIAS POR SACARME DE LA DUDA, AHORA QUE TIPO DE ANIME USASTE, EL ANIME EXPANDIDO O EL ESTRUIDO, PQ ACA EN VENEZUELA CREO Q ES MUY DIFICIL ENCONTRAR EL ESTRUIDO..
34
Venezuela
25/1/2011 03:54

Utilicé poliestireno expandido (anime) de tres (3) centímetros de espesor.

Bany

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software