|
Hola, primeramente “Feliz Año Nuevo para todos y mis mejores deseos :-)” ; …guao siempre me llamó la atención la creación de pesebres tipo belenes, y cuando descubrí este foro me dije “voy a registrarme”, es fabuloso ver lo creativos que son todos y de lo mucho que puedo aprender de ustedes, y de las ideas que podemos intercambiar, a continuación les presento mi pequeño belén desde Venezuela.
Nota: tardé un poquito en publicarlo debido a que tuve problemitas con mi internet.
Hola Omar, que bueno saber que también hay personas de mi país en el foro , y me alegra que te haya gustado.
El arco, lo realicé con anime ó porexpan como le dicen en España, tomando en cuenta las explicación publicada por los maestros
Lola (Paredes piedras y ladrillos de lola) y Emore (Pintado piedras pozo emore).
En mi caso, dibujé primeramente el patrón del arco con las medidas en sobre un papel ( altura 21 cm x 35 de ancho),
1. Asenté el patrón sobre el anime para picarlo con el cortador de porexpan,
2. Le pasé un exacto o bisturí para desnivelar un poco y eliminar las formas de pelotitas del anime,
3. Dibujé sobre este, las líneas tipo bloques, para luego abrirle las hendiduras sobre cada línea,
4. Redondeé los rectángulos, dándole formas desiguales, y
5. Finalmente lo golpeé con un cepillo de cerdas de metal de los que venden en las ferreterías para dar el efecto de piedras.
En cuanto al color utilicé la mezcla de los colores
negro
y
verde
para el fondo ( dejé secar), luego le eché una veladura de color
ladrillo
, una de color
ocre
y finalmente una de color
blanco
.
Nota
: Sólo logré publicar dos fotos, porque las otras salieron muy pequeñitas y borrosas, debido a que fueron tomadas con mi teléfono celular.
Espero te sirva la información y cualquier otra duda me consultas.
Saludos
Bany
Hola Miguel, jajajajajajajajajja , tienes razón no me percaté de ese detalle, en realidad la primera foto es la que está publicada de segunda.
Bany
Utilicé poliestireno expandido (anime) de tres (3) centímetros de espesor.
Bany
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |