JOSEFO. - 14/12/2005 11:05 PM
Hoy le he visitado yo y... siendo espectacular, sobre todo para mi gusto las dos primeras partes, pienso que por estas fechas se exponen en muchos sítios de España, algunos que sin ser tan nombrados, estan sin duda a su altura o le superan.
¡Ah! y mcho cuidado con los horarios, pues, a veces y sin previo aviso ponen dos o tres pases seguidos para visitas reservadas por colegios y no puede pasar público en general.Las visitas en dias laborables empiezan a las 10 am,pases cada 1/2 hora con un aforo de 120 personas.
Recomiendo una vez más para los residentes en Madrid o cercnias, la visita al belén puesto en el centro comercial Tres Aguas.Hoy he visitado también el del centro Xanadú y francamente muy flojo.
Releyendo el mensaje que ayer escribí y que cito más arriba, creo conveniente hacer una aclaración, dado que incluso a mi, me parece que en dicho mensaje critico de forma negativa el estupendo belén de Bancaja, y ciertamente no es eso lo que queria hacer.Lo único que trataba de resaltar, es que siendo este belén una obra clave del belenismo español contemporáneo de magnífica ejecución, teniendo en cuenta los medios tanto materiales,humanos como económicos en el empleados, hay en España e incluso en este foro, algunos otros que utilizando figuras del mismo autor o de otros de igual renombre, logran aunque más modestamente en cuanto a tamaño, resultados espectaculares.
En definitiva, lejos de denostar el ya tan mencionado belén de Bancaja, lo que en realidad queria era ensalzar y resaltar el trabajo de muchos compañeros de valia demostrada por sus obras de montaje.Muchas veces el tratar de reflejarlo en una breve nota como las que habitualmente ponemos en este foro, acarrea malentendidos que estan lejos del sentir de quién las escribe.
Un saludo a todos:Josefo.