|
Hola a tod@s .
Charlie, estoy contigo al cien por cien. El Belén magnífico, las figuras extraordinarias pero la organización un cero. Yo y mi familia, entre ida y vuelta nos hicimos el día 27 de diciembre 560 km. para no poder disfrutar del Belén.
Tal y como dice el compañero, yo también hice mi reserva por internet y llegué allí con toda la ilusión del mundo. Se supone que si reservas algo es para verlo en condiciones.
Sigamos; primero te pasan un pequeño reportaje en el que te explican el montaje del Belén y "su gran cantidad de detalles" y no se para que hablan de tantos detalles porque si hubieran puesto figuras de los veinte duros lo hubiera disfrutado igual.
Al terminar la filmación te dicen que no te agolpes al principio, que la sala es grande y que aunque empieces a ver el Belén por el medio o por el final, después puedes ir al principio para verlo completo. Total, que te pasan a la sala y cuando entras te quedas alucinada cuando ves el conjunto porque es cierto que el Belén es una obra de arte.; a los treinta segundos y sin previo aviso se apagan todas las luces y se hace de noche, asi, de golpe ¿donde están las fase de amanecer, día ... ?, ¿eso que tanto nos preocupamos nosotros por saber cómo instalar y que ponemos en belenes minúsculos?.
Bueeeno, pienso, habrá sido un fallo. A continuación se encienden las estrellas y el efecto me encanta, están muy bonitas ..... y comienza la famosa narración de Bancaja y te das cuenta que todo el mundo se ha puesto a mogollón al principio y en una rampa que hay al fondo y tu (y cuarenta más) te tienes que conformar con ver en una pantallita las distintas escenas que van narrando y como unos focos iluminan algo que se supone que coincide con lo que estás viendo en el televisor. Vaaale , piensas, cuando esto termine podré mirarlo todo con detalle y disfrutar del Belén en condiciones. Je, Je .... ¡disfrutar del Belén¡.
Acaba la filmación y todo el mundo a empujones para poder ver algo. Mis hijas las pobres iban moviéndose empujadas por la gente sin poder ver nada y para colmo, a los cinco minutos, las señoritas con mucho "por favor" eso sí, te van azuzando como a los borregos para que salgas de allí porque tiene que pasar el siguiente grupo. Pasas por delante del Belén al galope y ves lo más grande pero el detalle, eso que apreciamos los belenistas, nanai de la china.
Lo dicho, mucho detalle y mucho arbol con diez mil hojas pero si te da tiempo a ver algo te puedes dar con un canto en los dientes.
Envidio a todos esos compañeros que habeis podido verlo con tranquilidad con esos pases que dió la revista Taller de Belén y a los de la Asociación Belenista de Sevilla, ellos sí que pudieron disfrutar porque pudieran apreciar esa obra de arte con tranquilidad. En cuanto a los demás foreros que tengan pensado verlo que se vayan haciendo a la idea de que como no tengan suerte y vayan un día tranquilo no van a ver nada y que en las fotos que han puesto los compañeros del foro se ve el Belén mucho mejor que allí, ya que lo único que se puede apreciar en directo es la grandiosidad del conjunto y la majestuosidad de las figuras de primer plano porque lo que es el fondo y los pequeños detalles es imposible, no te dejan.
Lo siento pero para mí ha sido una decepción el Belén; tras un largo viaje y con la ilusión con la que iba salí de allí sin ganas de nada y con el sabor amargo de no haber podido apreciar algo que sí, que es maravilloso, pero que te estropean por una mala organización y una falta de perspectiva total de unas personas que han organizado todo aquello como un "teatrito" para ver en cinco minutos y no como la gran obra que verdaderamente es.
Bueno aquí lo dejo, se que me he enrrollado pero tenía que compartir esto con alguien. Feliz fin de año y próspero año nuevo.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |