Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Planteamiento
Belén 2009

Páginas: 1
548
Madrid
8/7/2009 10:40
Buenos días amigos.
Este año el planteamiento de mi Belén quiero que sea diferente. Tengo un mueble en el salón lleno de huecos y me gustaría hacer dioramas, os dejo una foto para que opinéis. Creo que con los dioramas se puede detallar más las escenas, eso creo. Espero vuestas opiniones.

Gracias.

(Hueco 1_editado-1.jpg)

(Hueco 2_editado-1.jpg)

(Hueco 3_editado-1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Hueco 1_editado-1.jpg (170KB - 204 descargas)
Adjuntos Hueco 2_editado-1.jpg (169KB - 161 descargas)
Adjuntos Hueco 3_editado-1.jpg (160KB - 177 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
548
Madrid
8/7/2009 11:14
Perdonad por las imagenes, si alguien puede borrarlas intentaré volver a ponerlas.
España
8/7/2009 11:21
Margonis,espero que con tu permiso, he achicado las fotos .

(Hueco 1_editado-1.jpg)

(Hueco 2_editado-1.jpg)

(Hueco 3_editado-1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Hueco 1_editado-1.jpg (38KB - 172 descargas)
Adjuntos Hueco 2_editado-1.jpg (37KB - 189 descargas)
Adjuntos Hueco 3_editado-1.jpg (38KB - 159 descargas)
548
Madrid
8/7/2009 11:38
Hay van otra vez.

(Huecos1_editado-1.jpg)

(Huecos2 editado.jpg)

(Huecoseditado3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Huecos1_editado-1.jpg (33KB - 191 descargas)
Adjuntos Huecos2 editado.jpg (32KB - 195 descargas)
Adjuntos Huecoseditado3.jpg (33KB - 167 descargas)
548
Madrid
8/7/2009 12:33
Gracias Memen, me he vuelto loca hasta que las he conseguido hacer más pequeñas.

555
Zaragoza
8/7/2009 20:26
Pues pienso que sería una estupenda idea, creo que te quedaría muy original. Ya nos irás contando si al final te animas a llevarlo a cabo
124
JEREZ
29/7/2009 20:53
Amiga mía, me encanta tu idea, yo ya hice algo en tiempo para una amigo, pero quizás resulte algo complicado, porque primero sería interesante saber si solo piensas aprovechar los huecos para encajar diferentes escenas en dioramas o prefieres crear un todo utilizando las formas que te permite el mueble.

Yo personalmente, pensaría en cubrir la madera, quedándome tan solo con los huecos a utilizar, es decir, hacer especie de camino o gruta de varias cavidades, donde en cada una se pudiera visionar una escena diferente.

Empezando por arriba, una entrada en la gruta de María y José solos en la burra, luego la aparición a los pastores, la parte más grande y más central del mueble la utilizaría para la escena del nacimiento, con la adoración de los pastores y Reyes y en otro hueco la huida a egipto.

Si trabajas las perspectivas y fondos, aunque sean pintados, creo que te darían un resultado impresionante.

Y si con porex duro, dando forma de roca, cubrieras todo lo cubrible del mueble, sería una escena global maravillosa, es más si dispusiera de un secuenciador, podrías iluminar cada escena por separado o toda junta, según desees.

En alguno de los huecos donde no sepas que meter, pues utilízalos como granero, para guardar los animales o de gallinero, e incluso en alguno podrías poner una fuente artificial donde alguien estuviera cogiendo agua o abrebando a los animales.

En fín que me enrrollo, se me escapan las ideas, pero espero que si no te doy luz en la idea, al menos una pequeña chispita, si es que me he explicado bien.

Un saludo amiga.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software