Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belen 2008

Páginas: 1 2 3 4 5
480
Puerto Real (Cádiz)
3/7/2008 18:49
Pues aquí sigo trabajando. Las fotos que os pongo a continuación son de las vigas ya pintadas. Para ello he utilizado tinte al agua que sobró del curso de carpintería que acabo de terminar: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble; lo que de toda la vida se ha llamado carpintero, vamos.Como los tintes se iban a tirar a la basura, los rescaté para poder utilizarlos en la construcción del belén. Una vez secado el tinte, les estoy echando agua de vez en cuando y dejando que se sequen al sol, ya que así consigo que se envejezcan más rapidamente. Espero que os guste.

(Vigas con tinte al agua.JPG)

(Vigas con tinte al agua (1).JPG)

(Vigas con tinte al agua (2).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Vigas con tinte al agua.JPG (80KB - 267 descargas)
Adjuntos Vigas con tinte al agua (1).JPG (76KB - 282 descargas)
Adjuntos Vigas con tinte al agua (2).JPG (78KB - 281 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
480
Puerto Real (Cádiz)
4/7/2008 21:52
Os dejos las fotos del cepillado de las tablas que formaran el techo del establo.

(srth.JPG)

(srth (1).JPG)

(srth (2).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos srth.JPG (64KB - 268 descargas)
Adjuntos srth (1).JPG (65KB - 280 descargas)
Adjuntos srth (2).JPG (42KB - 287 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
9/7/2008 17:21
Os dejo una foto del techo del portal que vendian en el belen de ediciones del prado. una cosa así es mas o menos lo que quiero hacer para el techo del establo.
La otra es de un pequeño poblado para colocarlo en la lejanía.

(techo del prado.JPG)

(pueblo.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos techo del prado.JPG (48KB - 255 descargas)
Adjuntos pueblo.JPG (53KB - 281 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
11/7/2008 21:00
Mas fotos. Primero las últimas tablas que cubrirán el techo del establo, con algunos hueco como consecuencia de la humedad y del tiempo que llevan expuestas a la intemperie. y después unas imágenes de los ladrillos de los deconchones que habrá en la fachada de la casa.Primero les he pasado con la dremel un pequeño cepillo de alambre para desbastarlos, haciendolos mas ireguales en su superficie, y después he empezado a pintarlos: primero les he dado un poco de pintura negra muy líquida, para que penetrara bien por las rendijas, después les he dado con marrón oscuro, y a continuación he ido mezclando colores hata conseguir la tonalidad que veis

(tablas techo.JPG)

(desconchhÃn fachada.JPG)

(desconchhÃn esquina.JPG)

(desconchhÃn esquina pintado.JPG)

(desconchhÃn esquina pintado 2.JPG)

(desconchhÃn fachada pintado.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tablas techo.JPG (49KB - 272 descargas)
Adjuntos desconchhÃn fachada.JPG (38KB - 265 descargas)
Adjuntos desconchhÃn esquina.JPG (33KB - 250 descargas)
Adjuntos desconchhÃn esquina pintado.JPG (54KB - 263 descargas)
Adjuntos desconchhÃn esquina pintado 2.JPG (50KB - 267 descargas)
Adjuntos desconchhÃn fachada pintado.JPG (56KB - 280 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
16/7/2008 23:09
El otro día estuve de poda en mi casa; últimamente parecía que en vez de jardín tenía una selva. Bueno, el caso es que podando la buganvilla, me encontré con este trozo de rama, y se me ocurrió que podía utilizarlo para crear un árbol. Pero ahora surge el problema: me gustaría que me indicarais cómo puedo hacerlo, ya que nunca me he atrevido a tanto.
Por otro lado, os dejo también una foto de como ha quedado una de las paredes del establo despues de desbastarla un poco con la dremel, para que los ladrillos no quedaran tan lisos y darle un poco de más realidad. Estoy deseando meterle mano ya a la pintura, a ver como me queda una vez pintado.

(Ãrbol.JPG)

(Pared desbastada.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Ãrbol.JPG (62KB - 258 descargas)
Adjuntos Pared desbastada.JPG (59KB - 252 descargas)
Aragón
17/7/2008 09:18
Esto tiene buena pinta, seguro que quedará muy bien al final, los ladrillos, en mi opinión, me hubieran gustado un poquito más trabajados, las esquinas estan todas iguales y en la casa como veo que tiene "descorchones" pues se supone que los ladrillos son de la misma época.
480
Puerto Real (Cádiz)
18/7/2008 18:06
Quería haceros una pregunta. en la parte de arriba de la casa había pensado poner una especie de toldo. ¿Os parece buena idea? Si es así, ¿qué tipo de tela me recomendais para hacerlo?
480
Puerto Real (Cádiz)
30/7/2008 20:39
Admito sugerencias e ideas.

A ver que os parece esto que he pensado: quitar el arco de entrada al establo, demasiado romano para mi gusto, y sustituirlo por una traviesa de madera. Sería volver al boceto original. Os pongo las fotos para que no tengais que volver atrás para haceros a la idea.

(entrada establo.2.JPG)

(boceto.2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos entrada establo.2.JPG (55KB - 270 descargas)
Adjuntos boceto.2.JPG (60KB - 274 descargas)
63
antequera
31/7/2008 13:10
En primer lugar, decirte mil veces Felicidades, te está quedando de fábula, y también darte las gracias por tu tremendo trabajo de ilustrarnos a todos.
En cuanto a lo del arco... no se...no se!, tal vez si pones la viga, se te queda demasiado baja, y el arco está muy bien, aunque yo le hubiese dado continuidad a los ladrillos en los laterales (pilares de sujeción), dándole un poco de relieve. Un cordial saludo Guillermo.
480
Puerto Real (Cádiz)
4/8/2008 03:25
Muchas gracias por tu opinión, gandiero.Es lo que más valoro, que opineis y me digais donde puedo mejorar,haciendo esto o aquello, ya me sigo considerando un neofito en este bello arte, y siempre me lo consideraré, ya que siempre se aprende algo nuevo.
Por otro lado, os dejo una foto de la entrada del establo ya modificada. me falta por ponerle algunos ladrillos o piedras en el hueco del centro encima de la viga.
Como siempre, espero que os guste.

(Entrada establo modificada.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Entrada establo modificada.JPG (52KB - 247 descargas)
Ponferrada (León)
4/8/2008 08:11
La viga es demasiado estrecha para tanta luz (ancho de entrada). La esperas laterales deben ser algo mayores.
Sobre la pregunta que hacías sobre árboles en el apartado de vegetación últimamente se ha tratado sobre ello pero si utilizas el buscador te salen más cosas
480
Puerto Real (Cádiz)
5/8/2008 21:30
Gracias jeremfer, la verdad es que esperaba impaciente que hicieras algún comentario. Deduzco por ello que te inclinas más por la viga que por el arco.
En cuanto a lo del árbol, ya estuve mirando, y he descubierto una forma de hacerlo utilizando los trozos de la buganvilla, a los que les voy a pegar plantas de plástico para acuarios, tratando de envejecerlas un poco para que las hojas no brillen tanto.
Por otro lado, sigo esperando la respuesta a mi pregunta sobre lo del toldo en la parte de arriba de la entrada a la casa. Me gustaría que me dijerais si os parece buena idea y qué tipo de tela debo utilizar.
Otra cosa más, en la entrada del establo he pensado poner una pequeña puerta de doble hoja, la tipica puerta de un corral, que se quedaría abierta.
Un abrazo a todos.
Ponferrada (León)
5/8/2008 21:57
En mi opinión queda mejor la viga pero con más canto como te he comentado y dale aspecto envejecido y uso con cantos más bastos
En vez de telas yo pondría un cubierto con ramajes (hojas de palmera o similares)
480
Puerto Real (Cádiz)
6/8/2008 15:03
De nuevo gracias, jeremfer. tendré en cuenta lo de los ramajes.
Ahí os dejo mas fotos. Ya he arreglado el hueco que quedaba encima de la viga, añadiendo unos trozos de corcho y dandoles formas de piedras para encajarlas en el hueco. Además, ya he envejecido la viga de la forma que expliqué anteriormente. Por cierto, que os pongo tambien una foto de como están quedando las vigas del techo del establo y las de la pérgola de la entrada a la casa.
Otra de las fotos es de los tableros que formarán las puertas de entrada al establo, que no será completa, sino a media altura, y en otra foto os enseño como serán las puertas por delante y por detrás.
Además, he comprado una bolsa de musgo gris, ya veré para qué lo utilizo.
Y por último, un led del uz blanca a 230V, par ponerlo en el establo y que alumbre al niño. A ver como lo escondo para que no se vea.

(Viga entrada.JPG)

(vigas ppÃrgola.JPG)

(tableros puerta establo.JPG)

(puerta establo.JPG)

(musgo blanco.JPG)

(led.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Viga entrada.JPG (69KB - 250 descargas)
Adjuntos vigas ppÃrgola.JPG (80KB - 266 descargas)
Adjuntos tableros puerta establo.JPG (74KB - 305 descargas)
Adjuntos puerta establo.JPG (62KB - 265 descargas)
Adjuntos musgo blanco.JPG (63KB - 272 descargas)
Adjuntos led.JPG (86KB - 265 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
7/8/2008 17:35
Más fotitos. He estado probando cosas para el techo del establo, y es una cosa parecido a esto. ¿Qué os parece?

(vigas techo establo.JPG)

(callejjÃn con ppÃrgola.JPG)

(callejjÃn casa.JPG)

(techo establo.JPG)

(techo establo (1).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos vigas techo establo.JPG (74KB - 277 descargas)
Adjuntos callejjÃn con ppÃrgola.JPG (58KB - 261 descargas)
Adjuntos callejjÃn casa.JPG (53KB - 265 descargas)
Adjuntos techo establo.JPG (62KB - 268 descargas)
Adjuntos techo establo (1).JPG (60KB - 312 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
8/8/2008 19:09
Bueno, pues os dejo más fotos. Sé que me estoy poniendo pesado con tanta foto, pero es que quiero que veais todo el proceso y me digais vuestras opiniones sobre cómo lo hago y cómo podría hacerlo mejor.
Las fotos que ahora os enseño coresponden a la ampliación que le he hecho a la casa, que sería la posada. El caso es que no me termina de convencer del todo, y quería que me dijerais que haríais vosotros.
Un abrazo, y espero ansioso vuestras opiniones.

(ampliaciiÃn casa (1).JPG)

(ampliaciiÃn casa (2).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ampliaciiÃn casa (1).JPG (46KB - 247 descargas)
Adjuntos ampliaciiÃn casa (2).JPG (48KB - 264 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
9/8/2008 19:25
Bueno, pues por fin me he decidido a empezar con las chumberas. Las estoy pegando con cola blanca, y sujetándolas con trozos de alfileres, para que se aguanten mientras se secan. Pero los alfileres se quedarán dentro de las plantas. La verdad es que tengo trozos de poliestireno para parar un tren, y quiero hacer bastantes chumberas.
Por otro lado, estoy ampliando la que será la cueva de los pastores, y por los laterales aún le tengo que añadir más espuma, par seguir haciendo miontañas.

(chumberas.JPG)

(cueva.JPG)

(cueva (1).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos chumberas.JPG (46KB - 247 descargas)
Adjuntos cueva.JPG (56KB - 269 descargas)
Adjuntos cueva (1).JPG (59KB - 254 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
10/8/2008 23:11
En la primera foto os enseño como quiero poner las chumberas una al lado de la otra. Es mas o menos asi. En la segunday tercera como ha quedado el interior de la cueva de los pastores

(chumberas (2).JPG)

(interior cueva.JPG)

(interior cueva (1).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos chumberas (2).JPG (51KB - 247 descargas)
Adjuntos interior cueva.JPG (56KB - 265 descargas)
Adjuntos interior cueva (1).JPG (61KB - 242 descargas)
604
puerto real
12/8/2008 23:06
paisano veo q se te da bastante bien felicidades
3
Cádiz
20/8/2008 11:04
Hola compañero soy de cadiz capital y he visto tus telas (alfombras),¿podrias darme la direccion de donde la has comprado?. Mi direccion es cayojuliocesar_1@hotmail.es Muchas gracias
480
Puerto Real (Cádiz)
22/8/2008 03:07
manu111 - 20/8/2008 11:04

Hola compañero soy de cadiz capital y he visto tus telas (alfombras),¿podrias darme la direccion de donde la has comprado?. Mi direccion es cayojuliocesar_1@hotmail.es Muchas gracias

Fue en un todo a cien que hay en la avenida José León de Carranza, pasado el cruce de la calle sirenas en dirección San Fernando, junto a una tienda de chucherias. Pero no sé si le quedarán. De todas formas, en el todo a cien que está junto a corporación dermoestetica también he encontrado bolsitos curiosos, no son iguales, pero pueden servir para hacer adornos y cojines para una jaima por ejemplo.
Si no los encuentras, lamento decirte que te tocará seguir buscando.
480
Puerto Real (Cádiz)
29/8/2008 17:48
Bueno, pues de un parón en mis explicaciones, vuelvo a mmostraros como va el trabajo.En las primeras fotos, os enseño como va quedando la pequeña pérgola que ira sobre la entrada de la posada. Si os ijais, podréis ver que he olocado unos alambres, que son parte de la parra que ira cubriendo todo el pasillo de entrada a la casa principal. Para hacer dicha parra, he seguido los pasos que Carlos Marcos indica en su blog, aunque haciéndola mucho mas larga debido a la superficie a cubrir. Os dejo también una foto de ésta en su proceso de pegado de papel. Otra de las fotos es de un palomar que ira en el lateral de la entrada a la posada y un bacón que iba a ir en la misma pared; el balcón finalmete no lo pondré, debido a que me quedó demasiado pequeño en relación con las figuras, y a que chocaría con el otro más grande que iría en la otra pared. Y por último otra de las pruebas de montaje. Me gusta ir haciendo las pruebas para asegurarme de que todo encaja bien.
Espero que os esté gustando como va el trabajo. Ya va quedando menos para tener que encerrarme en el local para empezar a montarlo.

(69 ppÃrgola con parra.JPG)

(70 ppÃrgola con parra (1).JPG)

(71 ppÃrgola con parra (2).JPG)

(72 parra.JPG)

(73 palomar y balccÃn.JPG)

(74 Prueba montaje posada.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 69 ppÃrgola con parra.JPG (55KB - 231 descargas)
Adjuntos 70 ppÃrgola con parra (1).JPG (54KB - 226 descargas)
Adjuntos 71 ppÃrgola con parra (2).JPG (62KB - 233 descargas)
Adjuntos 72 parra.JPG (58KB - 268 descargas)
Adjuntos 73 palomar y balccÃn.JPG (64KB - 272 descargas)
Adjuntos 74 Prueba montaje posada.JPG (49KB - 253 descargas)
Aragón
29/8/2008 21:21
Estás trabajando mucho pero al final tendrás tu recompensa, tiene muy buena pinta y calidad, tienes la parra?, cuida como la pones que sea bonita porque se va a ver mucho y tu casa se lo merece, suerte.

Modificado por laica 29/8/2008 22:33
278
Pueblo de sevilla
29/8/2008 21:58
muy bonita la casa espero ver pronto el conjunto acabado tiene q quedarte preciosa, enhorabuena

saludos

----------

El que no vive para servir, no sirve para vivir...

3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
29/8/2008 23:22
Tiene muy buena pinta. Me gustan mucho esos balcones y el palomar. A ver cómo sigue
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software