Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Ayuda para hacer un belén escalonado

Páginas: 1
8
castellon
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy planificando el Belén de la proxima navidad 2007. Tengo un espacio de 3.10m de ancho por 1.20m de profundidad y me gustaria este año hacerlo escalonado.

¿ Alguien puede darme alguna idea???

Muchas gracias!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1043
Murcia
Bienvenido Luis en primer lugar y ahora decirte que aqui de seguro que encontraras respuesta a tu pregunta.
933
Valencia
Con esas medidas puedes incluso hacer 2 pisos.

La idea de hacerlo escalonado, se entiende que el fondo está en altura, conforme se viene hacia delante desciende el nivel.

Tienes la opción de colocar incluso espejos en los laterales, ya que puede quedar una zona oculta, esta seria la más levantada.

Puedes empezar realizando la estructura en alto, conforme avanzas se vá colocando el piso, cuidado de reforzar esta sección pues muchas veces se colocan objetos pesados, no queda bien si el suelo cede por el peso
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Luiskar:

En primer lugar bienvenido al foro.

Sería bueno que nos explicaras que entiendes tu por escalonado y además indicarnos el tamaño que tienen las figuras que quieres poner.

Una buena norma es que según te vayas alejando del primer plano, el "suelo" vaya subiendo para que las figuras de los distintos planos tengan todas las cabezas a la misma altura.

Voy a intentar recuperar un dibujo que tengo sobre la perspectiva en el belén para que te hagas una mejor idea de lo que quiero decir.

Ya los he encontrado. El fichero Posicion_1 es con el belén completamente plano y el fichero Posición_2 es con el suelo inclinado para que las cabezas de las figura queden todas a la misma altura. Esto da una mayor idea de perspectiva

Modificado por CORCHO 29/1/2007 08:06
Adjuntos
----------------
Adjuntos Posicion_1.pdf (31KB - 1047 descargas)
Adjuntos PosiciiÃn_2.pdf (33KB - 776 descargas)
8
grao-castellón
En primer lugar,gracias a todos por vuestras respuestas.avaoy a intentar aclarar puntos.
Las figuras del nacimiento son de 18cm.y son heredadas.El resto son de 14,12y10.Los Reyes van a camello y son de 18cm.
Lo que más me preocupa es la profundidad que dispongo,120cm.Me refiero a belen escalonado,al de Turleque,como ejemplo.
8
grao-castellón
Por cierto,luiskar y luiski somos la misma persona.La diferencia estriba en que utilizo los correos de casa y oficina.Pido disculpas a los "REVISADORES".Saludos
8
grao-castellón
Cuando te refieres a 2 pisos , te refieres a planta baja y un piso,o planta baja , primero y segundo ?.Gracias por tu primera respuesta.
8
grao-castellón
Gracias por tu respuesta.¿Cómo funciona lo de los espejos?.
933
Valencia
Lo de los espejos es un efecto realmente bonito, requiere paciencia.

Revisa este hilo, aqui se habla de ello:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1199&posts...

Aqui en la foto de este año, se ven los 2 pisos y en el fondo hay un espejo,

Este es un 3º piso pues lo que se vé en el fondo queda debajo del primero.

(Noche.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Noche.jpg (60KB - 319 descargas)
8
castellon
Muchas gracias Pitagorin.Aunque sea una foto de noche,me encanta.Voy a darme una vuelta por la dirección que me has dicho.
8
grao-castellón
Aunque herodes y soldados sean de 12cm.¿creeis que lo puedo colocar al fondo y en alto?.os lo pregunto porque como os he comentado el nacimiento es de 18 y tengo figuras de 14 ,12 ,y 10.La verdad es que me hago un lio con las proporciones , perspectiva,y alturas.perdonad tanto rollo.
880

Luiski:

En el foro puedes encontrar lo que estás buscando,

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4289&posts=2&start=1

Saludos

8
grao-castellón
Gracias.Espero aclararme.
880
Si tienes dudas, pregunta lo que necesites e intentaremos explicartelo como mejor sepamos.
2060
Madrid (Argüelles)

Vamos ha ver Luis Carlos si yo te puedo aclarar algo de los Belenes escalonados.

Estos Belenes se suelen hacer cuando la profundidad que se tiene es poca y queremos ganar en distancia ya que las figuras que tenemos son algo dispares. Todo consiste en saber al teorema de Pitagoras . Supongamos que tenemos una mesa, la profundidad de esa mesa sera un cateto, la distancia de la primera figura (colocada en el primer plano)  a la mas pequeña que queremos colocar (ultimo plano para que no desdiga) nos dará la hipotenusa. Luego solo nos falta calcular  el otro cateto, que sera la altura  que tendra el Belen en el fondo.

Apartir de ahi, puedes haces tantos escalones como te guste y tu ingenio produzca.

No se si te he aclarado algo, o te he liado más.

Un abrazo 

Modificado por Pedro Carrillo 2/2/2007 21:49
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
pitagorin , gracias por esa muestra de belén en tu fotografía
4310
pueblecito de sevilla
este apartado me parece interesante ,,,,,,,,,,,,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software