Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
ayuda led en serie sin resistencia

Páginas: 1
383
Asturies
Buenos días compañeros.
Compre siete led de alta luminosidad para poner en serie a un trasformador de 12 v, me dicen en la tienda que no hace falta poner resistencia, y no me fio mucho, porque todo lo que leí en la web hablaís de poner resistencia.
¿alquien me puede decir si se puede hacer como me dijeron? Tengo miedo montarlo y fundir los leds
Gracias de antemano
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Es necesario colocar la resistencia, en caso contrario el led se abrasa.

Puedes colocar 3 en serie respetando la polaridad, con una resistencia de 220 ohmios 1/2 watio.
383
Asturies
hola Pitagorín, gracias por contestar,
Una pregunta, por tu respuesta entiendo que solo puedo poner 3 LEDs en un solo trasformador ¿es así?, como quiero poner 7 LEDs, ¿que necesito tres trasformadores?
el que estoy utilizando es uno de los chinos, de los que van de 1,5 a 12 V.
Gracias otra vez
PD ¿se me habrán estropeado los LEDs que puse? y que por cierto no me funcionaron, no se si por no tener resistencia o porque no funciona el trasformador.

Modificado por marceastur 27/11/2011 19:27
933
Valencia
Supongo que debe ser un alimentador de corriente continua a 12 voltios, es possible hacer grupos de 3 leds y conectarlos a la salida de 12 v respetando la polaridad, el terminal largo es el +.

Resumiendo quedan 3 grupos de 3 leds cada uno, (deberas adquirir 2 leds más) ó 2 grupos de 3 leds con 220 ohmios cada uno en serie y el que queda suelto, colocarle una resistencia de 680 ohmios 1/2 watio. todo ello con un solo transformador ó alimentador.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software