Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Ayuda desde vuestra experincia sobre Figuras estilo El Corte Inglés

Páginas: 1
2
Ferrol
Buenos dias y feliz año a todos los foreros,

Primeramente, quiero presentarme. Llevo algo más de un año leyendo, intentando aprender e invirtiendo el "poco tiempo" que he podido dedicarle a este noble arte, como usuario invitado. Ahora, con un poco de bagaje, he decidido que en este nuevo año, formar parte del mismo de forma activa y seguir aprendiendo de vuestra experiencia.
Siendo francos, en mi casa se ha montado Belén desde siempre, pero una vez emancipado, esa tradición quedó en el "olvido" hasta que los abuelos han decidido retomarla y empezar a crear recuerdos con sus nietos, gracias a esta bonita costumbre. En base a ello, me he propuesto poner mi granito de arena y realizar alguna construcción, veremos lo que depara el año, trataré de compartirla con vuestro permiso.
Dentro de las innumerables dudas que me surgen, la principal es sobre las figuras. En nuestra casa, además de las típicas figuras de plástico de antaño (relegadas en cajas) hemos adquirido las tipicas figuras de resina de 12 cm del corte inglés, algo más detalladas. Por mi lado he estado revisando mucha información que foreros habéis aportado sobre Tiendas, artesanos y materiales sobre la realización de distintas figuras. Ahora bien, en la zona donde resido (Ferrol) por desgracia no existen tiendas físicas donde poder visualizar figuras de artesanos para poder ir adquiriendo poco a poco otro tipo de figuras del estilo de las mencionadas con anterioridad.
Después de todo esto, es donde recurro a vuestra sapiencia y que me podáis aconsejar sobre alguna figura que sin llegar a ser exacta, pueda no desentonar con las ya adquiridas previamente y tratar de ir ampliando paulatinamente nuestro "nuevo" Belén a un módico precio, pero sin perder calidad (siendo conscientes de que las figuras que tenemos no son realizadas por artesanos del arte).

Por último, agradecer vuestro tiempo a leer estas palabras.
Un cordial saludo,

Luis ACF
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2783
Pamplona

Bienvenido al foro.

Para empezar. En primer lugar el "estilo Dorte ingles" como tal, no existe. Sería interesante que nos pusieras una foto y el tamaño de estas figuras.

El tamaño se mide en una figura que represente a un adulto depié y a partir del zapato o pié si va descalzo. No se incluye en la medida la base o peana de la figura.

Con estas dos cosas podemos empezar a hablar.

Somos muchos los que no tenemos posibilidad de acudir a tiendas físicas, pero siempre nos queda la red.

A yiyi le gusta esto.
2
Ferrol

Buenas tardes Oriente,

Muchas gracias por tu tiempo y amable respuesta. Hay que decir que mi descripción ha sido bastante pobre, tienes toda la razón, quiero pensar que son cosas de un inexperto 😔
Adjunto fotografías de ejemplo. Son figuras compradas en los almacenes del corte ingles, tamaño 12 centímetros y diría que son fabricadas en resina/poliresina.

(IMG_2169.jpeg)

(IMG_2170.jpeg)

(IMG_2172.jpeg)

(IMG_2173.jpeg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2169.jpeg (341KB - 0 descargas)
Adjuntos IMG_2170.jpeg (882KB - 0 descargas)
Adjuntos IMG_2172.jpeg (1097KB - 0 descargas)
Adjuntos IMG_2173.jpeg (924KB - 0 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2026 PD9 Software