Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
ayuda con arcos

Páginas: 1
430
Bizkaia
16/9/2006 11:30
Tengo que hacer unos arcos.
Tengo la forma hecha en porexpan y no se si tengo que tallar las piedras sobre la estructura o "enlosarlo" por encima de la plancha. Lo que no sería capaz es de hacerlo "piedra a piedra"
¿Podeis aconsejarme?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
160
TOTANA (MURCIA)
16/9/2006 11:46
como kieras puedes hacerlo en la misma plancha es mas rapido o azlo piedra a piedra un saludo
Pamplona - Iruña
16/9/2006 13:43

Itzi - 16/9/2006 11:30 AM Tengo que hacer unos arcos. Tengo la forma hecha en porexpan y no se si tengo que tallar las piedras sobre la estructura o "enlosarlo" por encima de la plancha. Lo que no sería capaz es de hacerlo "piedra a piedra" ¿Podeis aconsejarme?

Hola Itzi

Si tienes la forma tallalos en la pieza rebajando todas las piedras de alrededor ó la

pared para que las piedras del arco sobresalgan un poco del resto.

( te pongo foto)

Modificado por galtxa 16/9/2006 13:44

(piedras.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos piedras.jpg (77KB - 161 descargas)
430
Bizkaia
17/9/2006 00:42
Galtxa.
Lo que me muestras sería perfecto pero ¿como lo tallas para que quede tan real?
Un saludo.
Pamplona - Iruña
17/9/2006 01:17

Itzi - 17/9/2006 12:42 AM Galtxa. Lo que me muestras sería perfecto pero ¿como lo tallas para que quede tan real? Un saludo.

Hola Itzi

Primero corto la pieza , luego dibujo las piedras ,con el soldador marco las juntas

y con el cuter les doy la forma luego con los dedos ó untrozo de piedra les paso por

la superficie para dar la textura y a pintar  

(IMG_1791.jpg)

(IMG_1797.jpg)

(IMG_1799.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1791.jpg (94KB - 183 descargas)
Adjuntos IMG_1797.jpg (77KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_1799.jpg (70KB - 163 descargas)
430
Bizkaia
17/9/2006 08:46
Galtxa:
Gracias (ultimamente he dicho esto muchas veces ¿no?). Esto si que es un paso a paso a gusto del consumidor.
Y yo que pensaba que tallando con el soldador quedaría muy artificial. Es impresionante el resultado.
Pero claro, ya veremos a mi como me queda.
Estas fotos son el empujoncito que necesitaba. ¡A tallar sea dicho!, porque tengo unos soportales de unos 60. cm de largo. Así que si lo hago mal ¡SE VA A NOTAR!
Un saludo
225
sevilla.Triana
19/9/2006 21:19
El camino se demuestra andando y Galtxa con su "paso a paso" excelente nos ha dado un buen empujón.
JJ
106
Badajoz
27/9/2006 17:41
Hola, aqui estamos un año más, he visto tu pregunta sobre los arcos, creo que te la han respondido perfectamente, yo también la hago tallando primero con el soldador luego con una lija gruesa voy piedra por piedra dandole forma, incluso algunas las rompo o muerdo con las manos para dar sensación de piedra rota.

Una vez terminado de lijar, le doy una mano de pintura con "agua sucia", un poco de pintra negra en mucha agua para que nos entendamos, esa es la base, luego, un color marron, crudo, el que tu prefieras, y cuando esté seco, le doy con la técnica del pincel seco, mojo la punta en blanco, lo intento agotar antes de darle a mi arco y se lo aplico, el realismo que se consigue es espectacular.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software