Ya, el "pseudo-Amadeu" de Curiosidades, ése que pide 500 euros por piezas de Daniel que no valen ni 200... yo creo que no es Amadeu, aunque podría ser de la época, perooooooooooooooooo y aquí va lo importante, Amadeu es famoso por las figuras tan bonitas que hacía, originales y expresivas, y a mí ésta me parece muy floja, sin ningún tipo de gracia... me miro fotos de las figuras buenas de Amadeu y son infinitamente mejores, incluso las de su primera época (en el foro ya salieron unas que se vendieron en subasta, baratísimas, de un niño llorando y su madre, que tb eran bastante espantosas)... yo no me compraría esta figura pq no le veo el más mínimo interés (salvo su posible autoría) no me parece mejor que las medianas de Teixidor.... y piden 1200€... por ese precio compras figuras nuevas más interesantes, desde Daniel José a Daniel Alcántara, pasando por Castells, Traité, Escultor E. S., Raposo... la ventaja del belenismo es que hay que fijarse en cómo quedaría la pieza en un pesebre, no la firma que tiene. Ah, diría que los ojos de las figuras de Amadeu acostumbran a ser de vidrio y estos están pintados.
Otra cosa es la figura de la mujer con los dos niños, que es bonita, interesante y misteriosa. Podría pertenecer a una matanza de inocentes (me lo ha indicado Sereno), una Virgen María con Jesús y el Bautista (demasiado mayor el niño grande) o no ser de pesebre, sino solamente decorativa, o el boceto de una figura mayor (no parece completa, sino esbozada) Por un momento he pensado en Campeny, pero repasando las fotos que hay en el libro "El pessebre a Mataró" no se parece en nada... realmente me gustaría verla sin la capa de porquería que llevan encima.