Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Autor?

Páginas: 1
93
Garraf
28/7/2011 20:49
Despues de unlargo silencio en el foro me animo a escribir de nuevo todo y que he seguido con mucho interes todos los temas. Me gustaria compartir estas imagenes para hacer juntos un poco de investigación entre todos.

(026bis.JPG)

(P1010085.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 026bis.JPG (36KB - 159 descargas)
Adjuntos P1010085.JPG (59KB - 171 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
28/7/2011 21:27
Así, a primer golpe de vista, es imposible determinar el autor, son unas figuras muy poco corrientes ¿qué nos puedes decir de su procedencia, qué historia tienen?
93
Garraf
29/7/2011 09:33
Navegando por internet un anticuario las ofrece como terracota policromada del s xviii xix, Amadeu?
2115
navarra
29/7/2011 10:56
Muy bonitas.
93
Garraf
29/7/2011 20:34
Intento colgar alguna foto más

(P1010085 - copia.JPG)

(026.JPG)

(P1010083.JPG)

(026.JPG)

(020.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010085 - copia.JPG (196KB - 178 descargas)
Adjuntos 026.JPG (185KB - 159 descargas)
Adjuntos P1010083.JPG (37KB - 141 descargas)
Adjuntos 026.JPG (52KB - 145 descargas)
Adjuntos 020.JPG (46KB - 150 descargas)
2115
navarra
29/7/2011 20:52
Marti, de que tamaño es?.
La mano izquierda de la señora esta muy bien hecha.
La cara creo que tiene mucho polvo acumulado, un poco de algodon si le puedes pasar, creo que es muy bonita.
El pliegue del vestido en el pecho un gran detalle.
Los dos niños. El que esta de pie esta de puntillas?.
Una pieza que me encanta.
4115
Barcelona
29/7/2011 21:26
No es Amadeu, para nada, pero sí que tiene pinta de pieza de escultor bueno del diecinueve... y la cuestión es que la nariz me suena...
93
Garraf
29/7/2011 22:34
Julen, lo del polvo lo tendrá que limpiar el anticuario que la vende, creo que mide 14 cm. Si la figura que sale a la venta en todocleccion como Amadeu, es realmente un Amadeu, comparad los ojos de ambos y las trazas del cabello

(DSC_4409.jpg)

(26418760.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_4409.jpg (21KB - 132 descargas)
Adjuntos 26418760.jpg (46KB - 139 descargas)
4115
Barcelona
30/7/2011 01:25
Ya, el "pseudo-Amadeu" de Curiosidades, ése que pide 500 euros por piezas de Daniel que no valen ni 200... yo creo que no es Amadeu, aunque podría ser de la época, perooooooooooooooooo y aquí va lo importante, Amadeu es famoso por las figuras tan bonitas que hacía, originales y expresivas, y a mí ésta me parece muy floja, sin ningún tipo de gracia... me miro fotos de las figuras buenas de Amadeu y son infinitamente mejores, incluso las de su primera época (en el foro ya salieron unas que se vendieron en subasta, baratísimas, de un niño llorando y su madre, que tb eran bastante espantosas)... yo no me compraría esta figura pq no le veo el más mínimo interés (salvo su posible autoría) no me parece mejor que las medianas de Teixidor.... y piden 1200€... por ese precio compras figuras nuevas más interesantes, desde Daniel José a Daniel Alcántara, pasando por Castells, Traité, Escultor E. S., Raposo... la ventaja del belenismo es que hay que fijarse en cómo quedaría la pieza en un pesebre, no la firma que tiene. Ah, diría que los ojos de las figuras de Amadeu acostumbran a ser de vidrio y estos están pintados.

Otra cosa es la figura de la mujer con los dos niños, que es bonita, interesante y misteriosa. Podría pertenecer a una matanza de inocentes (me lo ha indicado Sereno), una Virgen María con Jesús y el Bautista (demasiado mayor el niño grande) o no ser de pesebre, sino solamente decorativa, o el boceto de una figura mayor (no parece completa, sino esbozada) Por un momento he pensado en Campeny, pero repasando las fotos que hay en el libro "El pessebre a Mataró" no se parece en nada... realmente me gustaría verla sin la capa de porquería que llevan encima.
93
Garraf
30/7/2011 11:21
Gracias a todos por vuestras aportaciones, hoy he aprendido un poco más. Drake lo primero es lo primero y antes de adquirir ninguna pieza tengo que cerrar otros asuntos, si hay alguien que le interese la pieza que lo diga y le doy el contacto, sale por unos 350 euros y todo que esta en Malaga actualment vino de Catalunya y los anticurios tienen almacen, que no tienda, en el barri gotic de Barcelona, me comentaron que este martes estarían en Barcelona y podrian traer la pieza.
2115
navarra
30/7/2011 13:48
Gracias a ti Marti,
por poner estas figuras y como bien dices, siempre aprendemos algo.
4115
Barcelona
30/7/2011 21:48
Jajajaa, Martí, cómprate figuras y no cierres asuntos, que no vale la pena... yo insistía en el tema del pseudo-amadeu pq además de encontrar que la figura para ser Amadeu es mala (si fuera un Santet sería buena), tengo bastante "manía" al vendedor "Curiosidades" de Todocolección pq tiene unos precios abusivos, ya no tan sólo para las cosas buenas, como los Daniel José (que los vende a tres o cuatro veces el precio en nuevo) sino a unas birrietas tipo copias de Castells o Aceht-1, que vende a 120 euros cuando a diez euros no las quiere nadie...

Supongo que los "anticuarios de Barcelona" del gótico son los Barón, es una gente seria que venden las piezas a precios razonables... y que la pieza no sea catalana aclara que no nos "suene" nada. A mí me gusta, pero no hace para mi colección, que está centrada en los autores catalanes (con todas las desviaciones que me apetezcan) y no me conviene gastar tanto dinero en un autor anónimo y en una pieza tan incompleta..
Ponferrada (León)
1/8/2011 12:10
El pseudo-Amadeu de Curiosidades NO es Amadeu....el tiro es hacia el Santet, pero no es Amadeu y el precio se pasa 10 pueblos.
La figura que presenta Martí es de escultor (tiene aire noucentista), es guapa. No me parece figura de belén, aunque se pueda utilizar. Del autor no tengo pistas
93
Garraf
1/8/2011 15:45
La figura según el anticuario es de origen catalan, para más señas y las unicas que tengo del vendedor es J. Fernandez, la J de joan creo. El vendedor insiste que este martes estarà en Barcelona, y si quiero la pudo ver de primera mano sin ningun compromiso.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software