Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
angela tripi

Páginas: 1 2
613
sangüesa - navarra
15/1/2009 12:51
Muy buenos días:

haciendo un paseo por la red, hacía tiempo que no llegaba hasta Palermo para visitar la página de Angela Tripi.
Os pongo algunas fotografías, para mí es algo muy muy especial. Sin palabras.
Ya me contaréis.

Un saludo

Modificado por armillo 15/1/2009 12:54

(abuela con gallinas tripi.jpg)

(aguadora con niiÃo tripi.jpg)

(anunciacion a los pastores tripi.jpg)

(cuidado!!! tripi.jpg)

(HUIDA A EGIPTO TRIPI.jpg)

(Huida a Egipto tripi 2.jpg)

(pastor adoracion tripi.jpg)

(pastor con puercos tripi.jpg)

(vendedor de especias tripi.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos abuela con gallinas tripi.jpg (44KB - 501 descargas)
Adjuntos aguadora con niiÃo tripi.jpg (43KB - 567 descargas)
Adjuntos anunciacion a los pastores tripi.jpg (86KB - 554 descargas)
Adjuntos cuidado!!! tripi.jpg (78KB - 337 descargas)
Adjuntos HUIDA A EGIPTO TRIPI.jpg (61KB - 361 descargas)
Adjuntos Huida a Egipto tripi 2.jpg (83KB - 656 descargas)
Adjuntos pastor adoracion tripi.jpg (51KB - 385 descargas)
Adjuntos pastor con puercos tripi.jpg (62KB - 381 descargas)
Adjuntos vendedor de especias tripi.jpg (56KB - 357 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
15/1/2009 15:22
Bien para ver figuras maravillosas, pero para comprarlas ya es otro cantar, la huida a Egipto de 40 ctms, vale sólo 2.420 € el camello extra 3.630 € y no te digo más porque las hay mas caras, ahora eso sí cuando no tengo otra cosa que hacer me pongo a ver "mis maravillas" y ésta mujer es una de ellas, es peligroso.

Yo tengo doce figuras de ella, y no me arrepiento, pero me duele haber desenvolsado eso, son de 13 ctms, pero tres extras.
715
Murcia
15/1/2009 16:36
Laica ¿podrias poner imagenes de "tus maravillas".
Simplemente para conocerlas y poder opinar, gracias.
Aragón
15/1/2009 23:11
Las fotografías las he hecho como se dice "aquí te cojo, aquí te pillo" pero verse se ven, a ver si te gustan, pero si entras en internet poniendo Angela Tripi, te vas a quedar maravillado, hay un lavatorio de pies, que te caes de espalda.

Modificado por laica 15/1/2009 23:18

(DSCF0162-t.JPG)

(DSCF0165-t.JPG)

(DSCF0168-t.JPG)

(DSCF0167-t.JPG)

(DSCF0169-t.JPG)

(DSCF0170-t.JPG)

(DSCF0171-t.JPG)

(DSCF0173-t.JPG)

(DSCF0174-t.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0162-t.JPG (38KB - 334 descargas)
Adjuntos DSCF0165-t.JPG (31KB - 283 descargas)
Adjuntos DSCF0168-t.JPG (30KB - 260 descargas)
Adjuntos DSCF0167-t.JPG (19KB - 264 descargas)
Adjuntos DSCF0169-t.JPG (50KB - 235 descargas)
Adjuntos DSCF0170-t.JPG (40KB - 300 descargas)
Adjuntos DSCF0171-t.JPG (34KB - 258 descargas)
Adjuntos DSCF0173-t.JPG (41KB - 286 descargas)
Adjuntos DSCF0174-t.JPG (33KB - 268 descargas)
150
Martos (Jaén)
16/1/2009 09:06
Hace unos años estuve en Palermo y visite el taller de Ángela Tripi.... estaba haciendo un misterio de unos 60 ctms que decia que era para España, para el Principe Juan CArlos.... ¡sobervio!.. ¡imporesionante!... como todas las figuras que alli tenía.... Fue muy simpatica con nosotros y disfrute como unenano viendo lo qu lli había.... los precios... inasequibles.
Ponferrada (León)
16/1/2009 10:13
Yo creo que el tema precios se debería obviar.....eso es relativo, no tiene mucho sentido polemizar sobre ello . Ella tiene su mercado y es evidente que las vende porque hay gente dispuesta a pagar por su arte....su forma de modelar y sus figuras es de lo que se debería hablar, sus camellos son exquisitos, su movimiento, su atuendo, sus personajes...
No todo lo que realiza es "el no va más" pero su arte y estilo es de lo mejorcito....apunto otra artista palermitana Elisa Messina, no le tiene nada que envidiar (por cierto una figura suya está en le Expo. de Tarragona y también en la red de redes...)

(scena_5G.jpg)

(scena_20G.jpg)

(scena_43G.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos scena_5G.jpg (129KB - 349 descargas)
Adjuntos scena_20G.jpg (60KB - 255 descargas)
Adjuntos scena_43G.jpg (128KB - 482 descargas)
A ASSOR, johan y manuel sanchez les gusta esto.
Aragón
16/1/2009 16:08
Jesús el precio sí hay que obviarlo, pero piensa que el valor hay que ponerlo, los caprichos y no las necesidades, se deben tener en cuenta a la hora de pensar en comprarlo, está bien toda información al respecto, gracias por poner el lavatorio, es mi preferida.
703
comtat de Nissa
16/1/2009 19:02

Hola Laica ,

Estoy muy de acuerdo que se debe obviar los precios de estas : al primer encuentro me parece que son hechas con resina y no leña tallada. ( se echa una especie de resina en un molde y despues se cuezen al forno las figuras que por fin son pintadas muy artisticamente  )

y por otra parte, muchas de ellas , no son piezas unicas, sino sacadas de molde , de tal modo que podria su autor multiplicarlas por el infinito .... y ademas llevan lienzos encolados que se cubren de polvo muy de prisa y se desazonan por el tiempo .

De verdad son bellisimas de porte  , pero  teniendo en cuenta los precios tan elevados , no  presentan para mi gran  interés  : es mejor, segun mi parecer ,y por los precios practicados , comprarse palillos a buenos artistas ..los cuales  por gracia de Dios no carecen en España  y tener asi  en su belén verdaderas obras de arte y no reproducciones de modelos unicos,  propriedad del autor ;

no quiero molestar a nadie sino es como lo veo

un amical saludo

Modificado por JeanPierre 16/1/2009 19:17
A manolito de jesus le gusta esto.
Aragón
16/1/2009 20:30
Jean Pierre, va mi respuesta a tu post, yo las tengo y contenta estoy, respecto a como están hechas no es lo que más me importa, son de barro, el dedo de San José se me rompió y eso parece; con el tema del molde lo sé perfectamente como lo hacen, la virgen y la pastora que vende telas tiene la misma cara, pero a eso te voy a decir: yo hago figuras de todo, de palillo, de medio molde, vestidas con telas encoladas, de cuerpo entero de palillo, etc., etc.y no me haré famosa jamás, ni quiero, mi trabajo lo valoro todo, hasta el medio molde, porque de molde entero no me gusta hacerlas aunque a veces he caido en la "vagancia, y estoy féliz pero muy féliz por el corazón que pongo, así que me comparo con "La Tripi" porque sabe trabajar.

Ahora voy con otro punto, quién te ha dicho que yo no las quiero de palillo?, y además del mejor ARTISTA ESPAÑOL, por la gracia de Dios, y más contenta que voy a estar, porque sueño con tener más obras de él, se llama Manuel SANCHEZ RAPOSO, y que en su día te las enseñaré, pero querido, cada uno tiene su estilo, su "don" y no digo más.

Me gustaría Jean Pierre que busques las figuras de LAICA y verás que en ellas están todo mi amor a ese trabajo, y que llevan cinco años hechas y no se han manchado, han estado en un baúl de mimbre, para que entrara el aire (y el polvo), y si ha ocurrido pues no se nota, han sido puestas en dos belenes, éste año el mio lleva algunas de ellas, pero seguramente no has visto ni mis posts ni mi album, es igual, soy sentida y me pasa lo que me pasa, hay ratos en el foro bajos, pero después salgo y otra vez soy Laica.

Aragón
16/1/2009 20:36
Este post es para decirte, que no me hagas caso, soy así, maña, y si no lo digo me encuentro mal y si lo digo también, perdona, pero si sabías que podías molestar a alguién yo no hubiera escrito el post sin conocer a la persona a quién iba dirigida. Solamente quiero que sepas que ya estoy bien, y que me encuentro féliz de ser como soy y si he molestado pido perdón.

Modificado por laica 16/1/2009 20:40
Ponferrada (León)
16/1/2009 23:32
A ver Laica, yo creo que te has liado un poco y no me has entendido bien a mi ni al amigo Jean Pierre....la cuestión es sencilla y no se trata de caprichos o necesidades, ni nada por el estilo. Está bien saber el precio de las cosas, pero sólo hasta ahí, el barato o el caro es muy relativo y en ese tema no deberiamos entrar. Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Jean Pierre....el arte cada uno lo entendemos a nuestra manera y efectivamente comprar palillo a unos buenos artistas es una buena forma y no necesariamente tiene que ser cara aunque ya sabes que la calidad hay que pagarla
703
comtat de Nissa
16/1/2009 23:59

Hola Laica ,

No me has molestado  , nada de nada , y ademas me he engañado porque no son hechas de resina las figuras de Angela Tripi sino de barro cocido ( he confundido con Landi ) pero lo que he dicho de figuras "originales y unicas "que a veces tienen como originalidad , el color de un velo o mantel o bien  la posicion de un dedo o etc , va frecuentemente con la tecnica comercial del catalogo ,y eso es normal : ! pero lo que no es normal son los precios elevadisimos !

que el Señor Jesus y su Santisima Madre con San José aunque fuesen de la casa real de David , en el portal de Belen historico  del Año 0   ! no tenian tanto dinero !

de pura verdad cristiana me parece cometer pecado el facto de comprar escenas de belén de muy pocas figuras de barro cocido lienzado , tres o mas miles de euritos : que por lo tanto no son de oro ,plata ,marfil , coral o piedras preciosas   

y prefiero,  mil vecez , ver o comprar el trabajo de un genial Rasposo , muy humilde artista como dicen muchos amigos foreros aficionados al belén ,  y de igual manera ver o comprar las excelentes obras maestras de otro genial artista sevillano quien se llama Jose Angel OVIEDO  y tantos otros

un abrazo,  amiga forera

Jean Pierre 

Post scriptum (  por la pequeña historia , vista mi confusion , intenté coregir mi mensaje precedente pero el tiempo parar poder hacerlo habia caido y tuve ademas un problema de conexion internet  con nuestro foro y  para iniciar una alerta a Iñigo o al moderador no logre entrar de nuevo en el foro , a lo largo de una hora eso resulto imposible  : pido mil excusas ) 

Modificado por JeanPierre 17/1/2009 00:04
703
comtat de Nissa
17/1/2009 00:21

.

Modificado por JeanPierre 17/1/2009 00:33
703
comtat de Nissa
17/1/2009 00:32

amiga Laica

no conocia tus figurinas y me voy a buscar para conocerlas , lo que me alegra es saber que sueles hacerlas con todo tu corazon y anima ; esta manera de trabajar es lo mas esencial hoy en el mundo de los belenistas porque esta es para mi , pura oracion

2060
Madrid (Argüelles)
17/1/2009 13:31
Yo lo único que puedo contar de Ángela Tripi es que, había visto sus figuras por la pagina que tiene en Internet ( http://www.angelatripi.it/angelatripi/ ) y la verdad, me parecieron muy buenas, pero no me terminaban de convencer, porque había vestimentas que no eran muy hebreas.
El sábado pasado, tuve la ocasión de tener unas figuras suya entre mis manos (por supuesto en una tienda) y pude comprender lo equivocado que estaba. Nunca en mi vida había tenido unas figuras de un nacimiento también hechas (solo les faltaban el que tomaran vida). Eso si las figuras eran de un tamaño bastante grande (yo calculo par figuras de 40 o más), incompatibles para poder realizar un nacimiento casero. Y junto al tamaño de las figuras iba el tamaño de precio.
La persona que nos atendió nos comento que, eran las únicas figuras que mantenían durante todo el año expuestas en la vitrina, ya que había personas que también las compraban para decorar alguna vitrina.   

703
comtat de Nissa
17/1/2009 21:06

! hola a todos !

Nuestro amigo Pedro CARILLO ha notado con muchisima razon que el nacimiento del Señor tuvo lugar , no en el año 0 como lo he escrito de modo erroneo , sino en el Año I de nuestra era : los Romanos desconocieron  el 0 en su modo de calcular , pero no los arabes  : siendo el 0  una de las cifras arabes , las cuales usamos hoy .

muchas gracias ,amigo Pedro

5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
17/1/2009 21:37
a mi estas figuras me parecen her mo si simas, y no entendía para nada los comentarios de Jean Pierre y si pondría al menos una en exibición, tiene muy bien hecho los rostros y los detalles en general.
Ponferrada (León)
20/1/2009 18:56
Angela Tripi tiene cosas muy buenas en tamaños grandes, pero también tiene alguna que otra castaña en tamaños pequeños como estas

(Donna al Pozzo cm 9 - A.Tripi.jpg)

(Gruppo Donne cm 12 - A.Tripi.jpg)

(Gruppo Pastori A cm 7 - A.Tripi.jpg)

(Nativittt cm 12 - A.Tripi.jpg)

(Gruppo Pastori B cm 7 - A.Tripi.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Donna al Pozzo cm 9 - A.Tripi.jpg (95KB - 243 descargas)
Adjuntos Gruppo Donne cm 12 - A.Tripi.jpg (48KB - 294 descargas)
Adjuntos Gruppo Pastori A cm 7 - A.Tripi.jpg (58KB - 251 descargas)
Adjuntos Nativittt cm 12 - A.Tripi.jpg (47KB - 233 descargas)
Adjuntos Gruppo Pastori B cm 7 - A.Tripi.jpg (44KB - 196 descargas)
Ponferrada (León)
20/1/2009 19:14
En tamaño grande tiene algunas figuras realmente bonitas. Ella estuvo una temporada por el Norte de Africa para sacar modelos e indumentaria y parece ser que copió bastante bien las sillas Tuareg (como se puede ver en el camello) y una aproximación bastante realista en los indumentos. Pedro las vestimentas en las figuras de Tripi NO son hebreas, pero si te has leido mi tema de Indumentaria http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7971&posts... verás que por Palestina pasaron muchos pueblos, etnias y culturas...entre ellos bereberes, beduinos, persas....etc

Modificado por jeremfer 20/1/2009 19:20

(mestieri_29.jpg)

(mestieri_44G.jpg)

(Koenigpferd [800x600].jpg)

(Elefante 30.jpg)

(mestieri_95.jpg)

(mestieri_28.jpg)

(mestieri_71G.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mestieri_29.jpg (68KB - 389 descargas)
Adjuntos mestieri_44G.jpg (54KB - 200 descargas)
Adjuntos Koenigpferd [800x600].jpg (47KB - 198 descargas)
Adjuntos Elefante 30.jpg (80KB - 322 descargas)
Adjuntos mestieri_95.jpg (55KB - 208 descargas)
Adjuntos mestieri_28.jpg (41KB - 261 descargas)
Adjuntos mestieri_71G.jpg (59KB - 248 descargas)
613
sangüesa - navarra
9/12/2011 00:31
Buenas noches:

un vídeo para ver

4115
Barcelona
9/12/2011 02:18
Angela Tripi me parece una maravilla, pero yo, en particular, prefiero y valoro mucho más las figuras que son totalmente en terracota que las figuras vestidas. Y vuelvo a insistir que en el caso de Tripi eso no es un inconveniente porque las telas que utiliza para las figuras grandes son también "a escala", de forma que parecen personas reales; el problema que tienen muchas veces las figuras "vestidas" es que se utilizan telas normales de vestir que resultan demasiado gruesas para figuras de 20 o 30 cm y no son realistas, ya que no están a escala y parecen muñecotes. En el caso de Tripi eso no pasa, busca telas concretas más finas que respetan la escala. Pero dicho todo esto, a mi me atrae mucho más ver cómo el escultor trabaja el material para que tenga la caída, la textura aparente, etc., de las ropas que quiere reproducir. El gran ejemplo serían las pieles de animales de los Daniel. Una cosa es trabajo de escultor y la otra es trabajo de modisto, aunque siempre hemos de tener en cuenta que el belenismo es un arte "mixto" que combina muchas disciplinas. Además, me disgustan extraordinariamente esas figuras que solamente son cabeza, manos y piernas, con el resto de estopa tapado por la ropa, como pasa con muchas figuras del estilo napolitano (y aquí no hablo de Tripi). Entiendo que esos son trabajos de imaginería religiosa, pero el belenismo tiene otro lenguaje propio.

Pero además, se me plantea una cuestión diferente, pero muy importante. Yo tengo figuras de terracota con cincuenta, ochenta, ciento y pico años a sus cansadas espaldas, pero que dejando aparte los desperfectos (que tb tienen las figuras vestidas, pq están hechas en parte de terracota o materiales más o menos frágiles) se conservan perfectamente, con una pátina que resulta muy elegante y es apreciada. Pero en las figuras vestidas, la ropa se va ajando y deteriorando con el paso del tiempo, no creo que se pueda lavar y si has de hacer ropas nuevas... aparta del coste económico, pierdes la obra del artista, que es tanto la parte de terracota como la textil. Supongo que hay que tomar determinadas medidas de conservación y mantenimiento, pero, en definitiva, es un tipo diferente de coleccionismo y de arte.
A arnido le gusta esto.
1
Madrid-Jerez
16/12/2011 16:13

Muy buenas tardes.

Yo estoy emocionado con un Misterio de Angela Tripi que adquirí

Intento poner foto

(MisterioPNGpng.png)

(MariaPNG.png)

(SJose.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos MisterioPNGpng.png (126KB - 246 descargas)
Adjuntos MariaPNG.png (197KB - 223 descargas)
Adjuntos SJose.png (156KB - 210 descargas)
A y chiqui5256 les gusta esto.
236
Andalucia
1/1/2013 17:03
Yo soy un enamorado de las figuras de Angela Tripi que utilizamos en los Belenes que realizamos desde hace varios años . Este año me ha realizado varias figuras las pongo para sus admiradores

(foto foro 10.jpg)

(foto foro 21.jpg)

(foto foro 21.jpg)

(foto foro 22.jpg)

(foto foro 24.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foto foro 10.jpg (525KB - 253 descargas)
Adjuntos foto foro 21.jpg (422KB - 232 descargas)
Adjuntos foto foro 21.jpg (422KB - 195 descargas)
Adjuntos foto foro 22.jpg (459KB - 212 descargas)
Adjuntos foto foro 24.jpg (495KB - 259 descargas)
A laica le gusta esto.
121
Tortosa (Tarragona)
4/1/2013 15:27
De que tamaño son tus figuras.
236
Andalucia
22/1/2013 14:44
La mayoría son de 30cms solo tengo un par de ellas de 25cms y otra de 18cms . Los tamaños más pequeños no tienen la misma calidad . Un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software