|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola Laica ,
Estoy muy de acuerdo que se debe obviar los precios de estas : al primer encuentro me parece que son hechas con resina y no leña tallada. ( se echa una especie de resina en un molde y despues se cuezen al forno las figuras que por fin son pintadas muy artisticamente )
y por otra parte, muchas de ellas , no son piezas unicas, sino sacadas de molde , de tal modo que podria su autor multiplicarlas por el infinito .... y ademas llevan lienzos encolados que se cubren de polvo muy de prisa y se desazonan por el tiempo .
De verdad son bellisimas de porte , pero teniendo en cuenta los precios tan elevados , no presentan para mi gran interés : es mejor, segun mi parecer ,y por los precios practicados , comprarse palillos a buenos artistas ..los cuales por gracia de Dios no carecen en España y tener asi en su belén verdaderas obras de arte y no reproducciones de modelos unicos, propriedad del autor ;
no quiero molestar a nadie sino es como lo veo
un amical saludo
Hola Laica ,
No me has molestado , nada de nada , y ademas me he engañado porque no son hechas de resina las figuras de Angela Tripi sino de barro cocido ( he confundido con Landi ) pero lo que he dicho de figuras "originales y unicas "que a veces tienen como originalidad , el color de un velo o mantel o bien la posicion de un dedo o etc , va frecuentemente con la tecnica comercial del catalogo ,y eso es normal : ! pero lo que no es normal son los precios elevadisimos !
que el Señor Jesus y su Santisima Madre con San José aunque fuesen de la casa real de David , en el portal de Belen historico del Año 0 ! no tenian tanto dinero !
de pura verdad cristiana me parece cometer pecado el facto de comprar escenas de belén de muy pocas figuras de barro cocido lienzado , tres o mas miles de euritos : que por lo tanto no son de oro ,plata ,marfil , coral o piedras preciosas
y prefiero, mil vecez , ver o comprar el trabajo de un genial Rasposo , muy humilde artista como dicen muchos amigos foreros aficionados al belén , y de igual manera ver o comprar las excelentes obras maestras de otro genial artista sevillano quien se llama Jose Angel OVIEDO y tantos otros
un abrazo, amiga forera
Jean Pierre
Post scriptum ( por la pequeña historia , vista mi confusion , intenté coregir mi mensaje precedente pero el tiempo parar poder hacerlo habia caido y tuve ademas un problema de conexion internet con nuestro foro y para iniciar una alerta a Iñigo o al moderador no logre entrar de nuevo en el foro , a lo largo de una hora eso resulto imposible : pido mil excusas )
amiga Laica
no conocia tus figurinas y me voy a buscar para conocerlas , lo que me alegra es saber que sueles hacerlas con todo tu corazon y anima ; esta manera de trabajar es lo mas esencial hoy en el mundo de los belenistas porque esta es para mi , pura oracion
! hola a todos !
Nuestro amigo Pedro CARILLO ha notado con muchisima razon que el nacimiento del Señor tuvo lugar , no en el año 0 como lo he escrito de modo erroneo , sino en el Año I de nuestra era : los Romanos desconocieron el 0 en su modo de calcular , pero no los arabes : siendo el 0 una de las cifras arabes , las cuales usamos hoy .
muchas gracias ,amigo Pedro
Muy buenas tardes.
Yo estoy emocionado con un Misterio de Angela Tripi que adquirí
Intento poner foto
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |