El tejido o vaina asfáltica, se compran generalmente en las tiendas que venden material por la construcción.
Si quieres realizar una catarata o un manantial no uniforme, yo te la desaconsejo en cuánto, a causa de su espesor que varia entre los 2 y los 3 mm. no es muy fácil que perfilar.
Yo te aconsejo realizar toda la estructura de poliestireno, también pegando muchos trozos entre ellos con cola específica por poliestireno, no cola blanca.
Después de haber realizado la estructura, acordándose de calcular bien el espesor del poliestireno, tendrás que cavar la cama del río o el arroyo, también queriendo a profundidad variable.
A este punto, puedes barnizar el todo con al menos dos capas, uno al día, de un producto impermeabilizzante, normalmente utilizado en construcción, llamado "Vaina líquida transparente", que se aplica a pincel.
Tienes que tener cuidado con no diluir muy el producto porque el poliestireno es un material repelente al agua y no se puede comparar ciertamente a un muro y además tienes que hacer de modo que también penetras en las más pequeñas caletas y en los rincones más escondidos.
Hecho este, puedes pintar las orillas a tu agrado mientras sólo la parte central de la cama del río puedes pintarla con una única mano de color de fondo a tu gusto.
Este último trato es necesario para cubrir lo blanco del poliestireno que podría entreverse eventualmente.
Cuando lo todo se ha secado, tienes que echar otra mano de vaina líquida y dejar secar de nuevo.
Hecho eso, podrá untar uniformemente la cama del río y una faja enseguida superior de los diques con una capa, al menos 1 o 2mm.) de silicona transparente que sucesivamente cubrirás, a tu gusto, con abundante arena o guijarros aplicando sobre este una ligera presión para que el material de revestimiento entre a directo contacto con la silicona.
La arena o los guijarros se encuentran en naturaleza o eventualmente puedes adquirirlos cerca de las tiendas que venden productos por acuarios marinos o de agua dulce.
No tengas prisa y deja el todo a secar.
El día siguiente sacas el material de revestimiento, arena o guijarros, que has puesto en exceso y tu río está listo para hacer correr el agua sin ningún problema.
Un saludo desde Italia
Aldo
-----------
Quien sabe y no prueba maravilla, quién no se asombra más que nada es parecida a un muerto, a una vela que ya no hace luz..
Modificado por huésped extranjero 7/6/2009 15:59