Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
¡¡¡¡¡¡ Ayuda con el porexpan!!!

Páginas: 1
5
Gregorio
hola soy rony, ya me habreis visto por otros temas

como ya explique yo y mi padre somos unos aficionados a los belenes y quisieramos saber como hacer la arquitectura.
hemos probado con porexpan, pero ha sido un fracaso, creaba muchas bolitas y no era nada manejable ya que era de bola gorda como dicen otros foreros, asique quisiera sabr otro tipo de porexpan o material parecido que no sea muy caro, ya que como yo solo tengo 14 años no puedo afrontar grandes gastos

espero que me ayuden

MUCHAS GRACIAS
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1088
Aragón
Hay poliestireno expandido (blanco, con bolitas) de diversas densidades, cuanto más denso, mejor.
Hay poliestireno extrudio (de colores, mayor densidad) el porex que decimos por aquí.
En los contenedores puedes encontrar de ambos, cuando se blaco prta con la mano y su fácilmente se hunden los dedos, no sirve. Si quieres comprar de cualqueira de ellos, a almacenes de construcción, tiendas de aislamientoso Leroy Mérlin, Akí, Brico Depot, etc.
5
Gregorio
muchas gracias intetare buscarlo y empezare a construir

---------

SALUDOS
5
Gregorio
tmbn me an dixo que tambien se puede con esto que se le pone a las plantas que es de color verde pero quisiera saber si antes se le tiene que dar algun tipo de cola antes de pintar
---
saludos, gracias
4420
Pamplona
rony19 - 20/12/2008 23:30

tmbn me an dixo

también me han dicho

Así nos entendemos todos .
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
al porexpan de bola gorda lo podes recubrir con papel de servilletas con una solucion de 50% de cola vinilica y 50 % de agua le podes agregar un poco de enduido o yeso, para que tenga un poco más de firmeza, no queda igual pero queda bien igual, se pueden hacer paredes con cartón tambien y las revestis, con la escayola o con papel como yo te digo, eso si es que queres ahorrar y recilar, es cuestión de tener un poco de imaginación y ahorrar el dinero para lo que si o si no podes sustituir con nada, en el paso a paso tenes:

paredes hechas todas de yeso http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9464&posts=3&s...

ahora no las encuentro pero hay casitas hechas con cajas de carton y quedan muy bien

no te recomiendo la esponja verde de floristeria, no se como la llaman alla, si la tenés usala, pero si tenes que comprarla no

la foto es un pedazo de coluna ralizada con el porex de bola gorda esta sin terminar de pintar y los ladrillos estan tallados con el soldador, no cortados pieza a pieza que es cuando se desgrana, tiene dada una mano de pintura con muy poquito enduido y como veras se nota un poquito la textura del porex, pero yo estaba probando para ver si lo podía usar, espero te haya sido de ayuda, suerte

Modificado por gilda 21/12/2008 05:16

(100_3614.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_3614.JPG (22KB - 162 descargas)
5
Gregorio
muchas gracias yo tallo el porexpan tambien con un cuter y se me queda tambien bastante bien ya luego te enseñare alguna foto, guilda, pero de todas maneras lo intetare con eso verde que te dije y te enseñare alguna foto.
------ MCHAS GRACIAS------
saludos:)
5436
Me olvide de decirte, esta tallado con soldador porque se desgrana menos que cuando usas el cuter, pero la realidad es que cada cual tiene que probar la técnica que mas facil le resulte y le guste.

Modificado por gilda 21/12/2008 18:57
5436
tarde tanto en agregar los enlaces que se borraron ja ja ja con el soldador, se desgrana menos que si usas cuter, también probe con un soldador de hacer vitreaux que es mas grande antes de tallar el porex, pasarlo de costado y le da otra textura, pero hay que tener cuidado porque como calienta más si se te va la mano haces un agujero, te comentaba antes que se me borrara todo ja ja ja, que yo nunca use pistola de calor, Uds. le llaman distinto no se como y me acorde del enlace te lo pongo

alguien que pidio ayuda como vos

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9108&posts=22#...

y explicación de lola graaannnde y bellisimo lo que hizo, pero a pesar del tamaño puede servirte

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8533&posts=39&...

Modificado por gilda 21/12/2008 19:29
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software