Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Rio con cola y arena

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
20/2/2008 15:39


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa

Hola, estaba pensando en la pintura del nuevo rio del año 2008, y he pensado hacer una estructura de madera y el cauce con una lona de plastico. Asta ahora, todo bien.. no creo que sea el unico que lo aga asi. Pero para pitnar el cauce y el lago, dar cola de carpintero (cola blanca)...luego echar abundante arena lavada, para que se pege bien por todos los plieges del cauce. Y para el fondo del lago...habia pensado no utilizar cola.

He llegado a esta conclusion porque el agua no se puede mezclar con la arena, la tierra si, si mezclas agua y tierra haces barro, pero si mezclas agua y arena, no pasa nada, todos lo habreis comprobado en la playa alguna vez.

Mi Pregunta seria que si esto puede ser posible o no, tambien espero vuestros consejos


Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia
20/2/2008 16:06



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia
Hola Almanseño, yo no utilizaria cola blanca en el río, porque en cuanto entre en contacto con el agua se pondrá blanca y se desprendera. Si quieres sujetar la arena al cauce prueba a usar silicona transparente, en el lecho simplemente echaria la arena, si el caudal del río no tiene mucha fuerza, con su propio peso se aguantaria; si no fuese tu caso repetiria la operación de la silicona o usaria piedras pequeñas.
Espero haberte ayudado.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
20/2/2008 16:30


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
i con pegamento de contacto?? al estar en contacto con el agua??
que pasaria??

Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia
20/2/2008 16:36



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia
Ahi me has pillao, je,je
prueba en un trozo de plástico. Ya me contaras.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
20/2/2008 17:49



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Almanseño, si no tienes ganas de pintar el cauce, lo mejor (creo yo) es como te está diciendo Chillón, es decir silicona transparente, de la normal, te pones unos guantes de latex y a extender la arena las piedras, las isletas, los trocitos de corcho con ramitas, etc., etc., todo lo que quieras.
Por cierto, aunque seguro que lo sabes, pero no olvides que el cauce del río debe ir por debajo del nivel del suelo donde están las figuras más próximas.
Saludos.
JUGAFLOR

Posts: 373
Ubicación: Malaga
21/2/2008 01:39


Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Malaga
Hola Almanseño, voy aportar mi experiencia, yo como tu preparo el cauce con un plástico fuerte, el año pasado, le puse encima una capa de cemento, cuando a fraguado y esta seco, una mano de caucho clarita para que entre por todos los huecos, una vez seco, una segunda mano mas espesa, y antes de que seque le he puesto arena de la playa y las piedrecillas para que hagan un cuerpo, así el cauce no tienes que pintarlo, te pongo una foto y te remito a mí álbum 2006 2007.
Espero haberte ayudado.
Juan




(2007-08-56[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2007-08-56[1].jpg (78KB - 289 descargas)

laica

Ubicación: Aragón
25/2/2008 23:36




Ubicación: Aragón
Mi manera de hacer los rios y con buen resultado, es hacerlo como tú quieras, con piedras, plástico, arena, pintado, pero lo acabas con una pintura que venden en tiendas de pinturas y que se piden como antigoteras, le das varias capas, verticamente y horizontalmente, y lo terminas con un barniz transparente especial para yates, también se llama barniz marino, resiste el agua, yo llevo tres años con el mismo rio y me va de cine, además como brilla un poco parece que tiene agua hasta en los sitios que no llega ésta, espero te vaya bien, saludos

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
26/2/2008 23:15



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Os cuento que he tenido la suerte de ver el rio de Laica... y como ella misma dice... ni gota ni gota.

Too os diré que fue ella misma quien me aconsejo la manera de "impermeabilizar" mi puerto-playa... segui sus consejos vamos, si a alguien le interesa en el enlace que os pongo de dicho paso a paso... os hablo de marcas concretas con pelos y señales...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7454&posts=6&s...

Saludos.

zagalillo

Posts: 24
Ubicación: Andalucia
3/12/2009 14:07



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Andalucia
Hola, soy nuevo en el foro. Queria preguntar qué orden se emplea a la hora de poner las pinturas. ¿Que se pone justo despues de la pintura de caucho antigoteras?,¿primero las pinturas de colores o el barniz de yate?
Y entre las pinturas de colores, ¿acrilicas o sinteticas? ¿que diferencia hay entre ellas y cuales son mas adecuadas para pintar el lecho del rio?
Y la ultima. Si decido no pintar el lecho del rio, y en su lugar extiendo una capa de silicona y encima le echo arena, ¿quedaria bien? ¿Y si en vez de arena le echo serrin molido, es lo mismo, no?

Gracias y un saludo a todos!

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
3/12/2009 22:38



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Y la ultima. Si decido no pintar el lecho del rio, y en su lugar extiendo una capa de silicona y encima le echo arena, ¿quedaria bien? ¿Y si en vez de arena le echo serrin molido, es lo mismo, no?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pintalo con pintura crilica ( pintura de agua), si quieres le pones silicona y lo rellenas de piedras de distintos tamaños, formas y tonos, y a continuacion echale arena, deja correr el agua y que se lleve lo que le sobra y cuando ya se haya asentado todo cierra el circuito para que retorne el agua; asi te quedará de lo mas natural. No olvides ponerle palos y ramas. En las orillas le pones musgo natural o sintetico.


zagalillo

Posts: 24
Ubicación: Andalucia
4/12/2009 14:35



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Andalucia
Entonces me vale el serrin molido en vez de arena? ¿y

zagalillo

Posts: 24
Ubicación: Andalucia
4/12/2009 14:36



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Andalucia
Entonces me vale el serrin molido en vez de arena? ¿y que hay del barniz de yate, resulta ya demasiado para lo que antes le he puesto (malla y pintura caucho)?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software