Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

TRONCO DE PALMERA

Páginas: 1 2
 

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
11/4/2007 10:19



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Arturo, yo no queria ser menos en elogiar, tanto tus palmeras, como todo lo demas, porque como dice mzambrana... eres una pieza del foro inrreemplazable. Un cordial saludo desde Málaga.

ginebraazul

Posts: 58
Ubicación: Arcos de la Frontera
31/8/2007 01:36



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Arcos de la Frontera
La rama es de pino piñonero (no es broma es que se llama así). Por si alguien, como yo, es aficionado a la botánica su nombre científico es Pinus Pinea. Tengo varios centenarios en mi campo y las ramas más gorditas pueden valer perfectamente para el tronco de una palmera. Y las hojas (como las de casi todas las coníferas) son excelentes para simular techos de chozas. En fin un árbol precioso que nos da su majestuosidad en nuestros belenes. Un saludo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
31/8/2007 10:57



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ala,pués que alguien me explique lo que es la cinta de carrocero ( ¿ visteis que ignorante soy?)y como se hace con ella la palmera.......porque estoy " matá" venga a hacer hojas de palmera una detrás de otra.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
31/8/2007 14:09



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Conchi, Conchi... la cinta de carrocero es esa cinta que normalmente ponemos en las puertas y filos de ventanas, antes de pintar para no tener que recortarlas y perder más tiempo limpiando.

Cojes una tira, pones en el centro el almbre, unes otra cinta, y despues recortas con la forma deseada, tamaño y grosor, haces los cortes y despues a pintar.

Sencillo, limpio y practico. (Tanto a la hora de pintar, como cuando quieres hacer hojas de palmeras).

Bueno, pues ya lo sabes, ahora solo queda llevarlo a la practica. Un besote amiguiña.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)
4/9/2007 02:07



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos: si no me equivoco, esa "clase" de pino es denominada "araucaria"
aqui en lebrija, hay una plaza donde hay un enorme " pino"( es decir , de la clase araucaria) y hace tiempo cogi de suelo varias ramitas muy parecidas a esa, y nada mas verlas , dije : PALMERAS PARA 2ª PLANO O LEJANIA!!!
aver si pongo las fotos... son muy parecidas,,
saludos desde LEBRIJA!!!!!!!!!

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
4/9/2007 14:20



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias Mijita,ya me aclaré con lo de la cinta de carrocero dichosa.La verdad es que ya la conocía y de hecho tengo varias y de varios grosores en casa,pero yo la llamaba "la cinta esa de pintar las paredes sin manchar las puertas...."je,je,je ¿verdad que soy expléndida poniendo nombres a las cosas?Enfín, ya no se me va a olvidar como se llama
Un besín:

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
4/9/2007 15:58



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Eso espero, seguro que cuando la necesites para otra ocasión, no se te olvidará el nombre,ji,ji,ji.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
9/9/2007 00:34



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Hola Arturo, yo las he hecho con ramas de pino, en el apartado de albunes, de walvisbay belen de urololgia esta la foto no quedan tan mal la verdad es que son bastante reales, todo depende del grosor que tomes, de lo vieja que este la rama y de lo inspirado que este uno para escogerlas bien
yo soy una previligiada por vivir en el norte que tiene muchos pinos y bastantes ramajes para elegir lo malo es que hay que tener bastante imaginacion y a mí precisamente no me sobra un saludo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/9/2007 23:52



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola Walvisbay: Ya lo creo que las palmeras salen perfectamente con las ramas de los pinos, para mi es la mejor solucion y como mas me gustan, lo que pasa es que para palmeras de gran tamaño no hay ramas de pinos con esa textura del tronco, eso solo ocurre en las puntas que van creciendo, aparte de que tienes que ir al campo a por ellas y tener una escalera, es mas comodo hacerlo todo en casa. Te felicito

 


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
10/9/2007 13:58



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
como ya te dije en alguna otra ocasion, tu eres un tio grande y todo lo que haces refleja tu grandeza,sea en lo natural o hecho a mano, eres un artista.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
10/9/2007 14:03



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
eres un tio grande y eso se refleja en la grandeza de tu trabajo , a mano o natural, de cualquier modo como sea, sigue siendo asi.
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia
11/9/2007 20:59


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
En la sección "Vegetación" también hay otra discusión sobre troncos de palmera: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3590&posts...

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software