Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tronco palmera

Páginas: 1 2
 
Rasputin

Posts: 10
Ubicación: Sevilla
4/12/2006 01:26


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Sevilla
El año pasado compre una palmera pero el tronco en vez de porexpan estaba hecho con una rama de un arbol pero no se que arbol. Ya que no puedo colgar la foto os rogaria si me pudieran ayudar con el nombre de los arboles mas comunes que se utilizan para hacer el tronco de la palmera. Un saludo y gracias.
borreguero

Posts: 32
Ubicación: Cáceres
4/12/2006 21:05


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Cáceres
en mi caso no utilizo ningun tipo de arbol,las preparo cortando un trozo de mangera de regar y las pego papel de cocina con cola de carpintero le voy dando algo de forma para hacerles la rugosidad del tronco y luego les doi color a mi gusto y la verdad es que pueden pasar pero como todo es agusto. espero que te sirva de ayuda.
Me queda la satisfacion de hacerlo yo mismo.

un saludo.
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
5/12/2006 17:36


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Mi querido paisano, para los troncos es mejor que utilices rama de pino, aunque si para ti es dificil conseguirla puedes coger cualquier tipo de rama y haciendole unas muescas la envadurnas con cola y le pegas papel crepé mas conocido como papel pinocho (en las papelerias o´75 €). Has de fijarte en el relieve del papel para que esté en horizontal. Sé detallista en la terminación del papel al enrollarlo. El papel pinocho te permite que todas tus palmeras sean iguales y no exista diferencia si aplicas en ellas pinturas, ya sea por las marcas o por mezclar colores y si es el caso de la rama de pino por la dificultad que tengas en conseguirlas. Ten presente los grosores y alturas para tus figuras asi guardan una buena relación.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
27/12/2006 16:24



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
puedes utilizar un palito cualquiera y luego enrollar cuerda.Luego puedes darle un tono marrón más oscuro y no quedan tan mal.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
27/12/2006 19:42


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Yo he utilizado tubo de pvc para el tronco, he tapado un extremo con un corcho, he llenado el tubo con arena he cerrado el otro extremo presionando con otro corcho, le he dado calor con un secador de pelo para ladear el tubo a una forma más idónea con el tronco de la palmera, después he quitado la arena, he enrrolado cuarda en el tubo, le he pegado aserrín, la he pintado con nogalina o betún de judeá y "voilá", terminado los troncos. Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
19/1/2007 23:51



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Yo suelo hacer los troncos con las pencas de la piña hacia arriba y da el pego,os pongo una foto,saludos



(444 Las pencas de la piiÃa al revesb.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 444 Las pencas de la piiÃa al revesb.jpg (165KB - 2629 descargas)

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
20/1/2007 00:16



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Si señor si que lo da y muy bien dado.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
20/1/2007 09:11



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
quiero que veais el resultado de mis palmeras,las fotos son de unos belenes mios de hace 20 años exactamente,perdonar la precariedad de sus construcciones,se nota mucho la diferencia co los dioramas que suelo hacer ahora,las figuras estan hechas po mi,no son gran cosa pero para aquel tiempo estaban algo decentes,el tiempo y la experiencia deben servir de algo¿no? bueno a las palmeras,¿a que estan potables? o al menos ami me lo parecen (se pueden mejorar como todo) espero vuestra opinion,saludos.



(Desposoriosb.jpg)



(Panorama dia b.jpg)



(Posada 1b.jpg)



(Semi panorama 3b.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Desposoriosb.jpg (148KB - 259 descargas)
Adjuntos Panorama dia b.jpg (119KB - 235 descargas)
Adjuntos Posada 1b.jpg (143KB - 326 descargas)
Adjuntos Semi panorama 3b.jpg (138KB - 224 descargas)

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
20/1/2007 09:17



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Ah, se me olvidaba decir, que las hojas de las palmeras tropicales son de verdad, o sea de palmeras enanas que nacen en las orillas de los caminos,en el s.e. suele suceder por el clima,saludos otra vez.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
20/1/2007 09:17



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Me encantan,

Además has puesto un tipo diferente de palmera que tiene las hojas en forma de abanico, que ya se comentó hace algún tiempo en el foro.

Sigue mostrándonos tus trabajos y enseñando tus técnicas, maestro.

Un abrazo.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
20/1/2007 13:32



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
querido mzambrana:
no te voy a dejar que digas que las figuras que tu hacias en su tiempo no son gran cosa. son una maravilla! asi que ya sabes. Las palmeras me encantaron la verdad y el tronco hecho con las piñas al revés me resulta curiosisimo, porque todo el mundo suele, o solemos, ponerlas al derecho. Poniéndolas al revés parece que las hojas han caido de forma natural y no porque se hayan podado.
Muy bonitos los belenes, pon más fotos por favor!
Un fan tuyo,Javi.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
20/1/2007 13:56



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Paisano Manuel,ratifico a Javito,si vuelves a decir que TUS figuras no son gran cosa soy capaz de hacer una propuesta para tirarte del foro.
UN SALUDO MUY AFECTUOSO

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
20/1/2007 14:11



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Gracias a los tres por vuestros elogios, mi intencion no era mostrar mis figuras sino los troncos de palmeras que creo que os han gustado,en cuanto a poner mas fotos dime donde quieres que las ponga Javito (tengo muchas) saludos.

barcamen

Posts: 84
Ubicación: jaen
20/1/2007 14:55



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: jaen
estimado forero mzambrana,la umildad es un previlegio pero el de enseñar un don, si hace 20 años ya haciasa cosas realmente maravillosas como las que nos muestras hoy en dia eres como el larrous en belenes,no tendras ninguna escuela o taller por orihuela? por que gente como tu deberia perservar que esto del belenismo no se perdiera,he informarte de que aqui en Jaen desconozco de alguna asociacion o algo parecido,los belenes que aqui se han espuesto te aseguro que no son de gente de Jaen y eso me entristece viendo las representaciones que haceis en otros sitios. Si no te importa mandame cuantas fotos quieras que tengas por hay, mi correo es barcame@hotmail.com.Gracias

Modificado por barcamen 20/1/2007 14:57

LIS

Ubicación: Pontevedra.
21/1/2007 02:01




Ubicación: Pontevedra.
mzambrana, quizá las fotos de tus belenes en un album ordenadas por fechas sería una documentación interesantísima. Ten en cuenta que cada vez que nos muestras alguna nos dejas anonadados, asi que a pequeñas dosis (año a año) sería lo mejor, y todos las disfrutaríamos. Gracias.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
21/1/2007 12:47



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Voy hacerte caso LIS,en albumnes voy aponer el año 86 fue 1º premio comarcal y asi empezo mi andadura belenistica,como he dicho antes no fue gran cosa (como serian los demas) pero es lo que daba la mata en aquellos tiempos.Saludos.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
21/1/2007 15:35


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Me ha encantado los troncos de las palmeras, hasta ahora, son los que mejor hechos están de los que he visto (supongo que seran para figuras de 16cm). No así las hojas de la primera fotografía que se refiere a unas palmeras (Creo que se llaman "washington"), las que tienen forma de palma, no porque estén mal echas, sino por que provienen  de América (unos 1500 años después del nacimiento de Cristo). De esto ya se hablo en:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2812&posts=23&highlight=palmeras%20america&highlightmode=1#M31209

Por cierto las hojas con que las haces, pues están francamente bien.

Un saludo



Modificado por Pedro Carrillo 21/1/2007 15:50

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
21/1/2007 19:11



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Gracias Pedro,tienes razon con lo de las palmeras tropicales que provienen de America por eso ya no las pongo,y por esa regla de tres tampoco cupulas blancas tipo "Las mil y una noche" y piteras,chumberas,maiz,pavos,tomates patatas y un largo etc.para el belen hebreo se entiende,ahora para el popular todo lo que se quiera.Las palmeras son para figuras entre 11-14 y las hojas estan hechas de palma autentica y tintadas,pero no las recomiendo porque se rompen cuando se secan demasiado,aun les quedan algunas hojas pegadas de hace 20 años pero se las voy a reponer en cartulina.A mandar,saludos.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
19/2/2007 15:32



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
excelente ese tronco de palmeras con las pencas de piña, en mi isla aqui en canarias cultivan las piñas y voy a recolectar pencas de piña para hacerlas y ver como me quedan, felicidades

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva
3/3/2007 14:46



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
me encantan esas figuras ¿puedes ponerlas en fotos mas de cerca ?, te aseguro que ya soy tu fan incondicional

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
4/3/2007 00:41



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Mª Jose, me alegro que te gusten mis figuras aunque no sean gran cosa.
Si quieres ver algo de ellas busca en figuras creadas por los foreros y dentro de la pagina en mis figuras-mzambrana- y despues puedes buscar tambien en albumes ahi tengo fotos para aburrir,si no te aclaras me lo dices ¿vale? un abrazo.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
5/3/2007 19:20



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Lo he visto hoy por primera vez, como muchos de los nuevos, las palmeras son perfectas, los belenes ni te cuento. Sabes lo que te digo que para los diorámas vendrá bien mas sofisticación, pero para los belenes me parece que no hace falta, que así estan muy bien.
No he entendido bien lo que has explicado,¿ las hojas son naturales y pegadas o hechas copiando un tipo de palmera?. Gracias.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
5/3/2007 22:19



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Ana las hojas de mis palmeras las hice con las hojas de las palmas de verdad le hice los cortes a ambos lados dejando el nervio central y despues tintadas de verde monte pegandolas despues en el extremo del tronco¿capito?

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
8/3/2007 01:00



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
¿Le haces algun tratamiento para que duren, con laca, barniz o algo?. Me temo que vas a decir que las tiras cada vez

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
8/3/2007 02:17



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
No ,no les hago nada solo las pinto de verde monte y suelen durar mucho tiempo (como las escobas tradicionales mas o menos) pero al secarse demasiado se quiebran y se caen, por eso pienso reponerlas de cartulina verde o de cinta de carrocero pintandolas despues,te pongo los ejemplos de las pobres casi desmochadas y los dos tipo de hojas que se hacer,no creo que te va a servir de mucho puesto que hay otros post mas estensos y explicativos que este mio,saludos.



(777 Diferentes clases de hojasb.jpg)



(555 Pamera tropical,hojas naturalesb.jpg)



(Hojas de carton y alambreb.jpg)



(333 Otra clase de troncob.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 777 Diferentes clases de hojasb.jpg (256KB - 500 descargas)
Adjuntos 555 Pamera tropical,hojas naturalesb.jpg (221KB - 738 descargas)
Adjuntos Hojas de carton y alambreb.jpg (220KB - 951 descargas)
Adjuntos 333 Otra clase de troncob.jpg (178KB - 298 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software