Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Foro de Belenismo ->  Temas variados -> Religión y espiritualidad -> Ver Tema

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Catequesis junto al Belén
Saltar a la página : 1
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Ver un tema anterior :: Ver el próximo tema
   Temas variados -> Religión y espiritualidadFormato mensaje

ICTHYS
Enviado 20/12/2019 09:07 (#491043)
Motivo: Catequesis junto al Belén

Pastorcillo

¡Hola a todos! Gracias por aceptarme en el foro.

No olvidemos, estimados, que el Belén no es sólo un acontecimiento artístico, sino sobre todo catequético. En este sentido, me gustaría aportar algo, pues mi "especialidad" es, fundamentalmente, la enseñanza de temas relacionados con el misterio de nuestra salvación.

Por esta finalidad catequética, me gusta colocar en el Belén figuras que recuerden el Antiguo Testamento y a todos los personajes que en el mismo esperaron anhelantes al Mesías. Qué bonito colocar figuras de Abraham y de Sara, de Isaac y Rebeca, de Jacob y Raquel... en fin, de matrimonios que, como María y José, también tuvieron sus hijos ligados a una promesa.

Al mismo tiempo, creo que la Navidad es un período privilegiado para enseñar la extraordinaria riqueza de nuestra fe a los hijos y a cualquiera que se preste. Y, para que tengamos bagaje suficiente para profundizar, quiero enlazar, en los siguientes mensajes, algunas de las listas de reproducción de mi canal de YouTube, que mantengo de forma desinteresada sólo por amor a la evangelización.

Un abrazo a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ICTHYS
Enviado 8/1/2020 16:23 (#491517 - en respuesta a #491043)
Motivo: El misterio presente en Belén, antesala de la Alianza definitiva

Pastorcillo

Vamos a comentar un poquito las etapas de la Alianza que Dios quiere hacer con su pueblo y con cada uno de nosotros.

Por cierto, ¿te suscribirías a nuestro canal?

ICTHYS
Enviado 8/1/2020 18:21 (#491520 - en respuesta a #491043)
Motivo: RE: Catequesis junto al Belén

Pastorcillo

Para entender con mayor plenitud el misterio de la Encarnación, os invito a visitar mi canal de YouTube, especialmente la lista de reproducción de los vídeos sobre la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II. El misterio de Belén nos ayuda a entender la sacramentalidad del cuerpo humano:

Saltar a la página : 1
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)

Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2020 PD9 Software