Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como replantear escaleras

Páginas: 1
 

Juan Pedro

Posts: 90
Ubicación: Jódar (Jaén)
16/9/2013 13:34



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Jódar (Jaén)
Hola amigos,estado viendo en una pagina como se replantean unas escaleras y voy a ver si me deja subirlo para que todos podais verlo y os sirva de ayuda.un saludo



Adjuntos
----------------
Adjuntos CCCmo calcular una escalera.htm (70KB - 3601 descargas)
A bob-trenzzas y fiestas les gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Este aporte es muy bueno, pero vale para construir escaleras, me explico la relación de 18 de tabica y 28 de huella es para escaleras cómodas, confortables, por todos es sabido que las escaleras de no hace muchos años son bastante incomodas, es decir tabicas muy altas e huellas bastante estrechas, ademas de un paso estrechito.
Lo mas importante es el replanteo que se debe hacer marcando las tabicas en la pared una encima de otra y las huellas en el suelo, una continuación de la otra y después se suben marcando el perfil de la escalera.

Bueno si necesitas alguna aclaración solo tienes que preguntar.

Un saludo.
A fiestas le gusta esto.

Juan Pedro

Posts: 90
Ubicación: Jódar (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Jódar (Jaén)
en eso estoy deacuerdo pero eesto lo pasariamos a la escala que queremos representar y cortariomos lo peldaños con la cortadora de porex;marcados ellos en la pared que queramos hacerlos,nose si me eplico bien jejeje

yiyi

Posts: 131
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Juan Pedro, todo lo que sea comparti en el foro que sea bienvenido. Saludos
delbas

Posts: 32
Ubicación: mota del cuervo


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: mota del cuervo
Uffff esto de las escaleras esta genial...lo pondre en practica, haber si salen mejor que otras anteriores.
jbrrm

Posts: 29
Ubicación: Utrera


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Utrera

Os cuento como replanteo yo las escaleras. Este método vale para cualquier relación entre huella y tabica. 

Conociendo el punto de salida y el punto de llegada, trazaremos una horizontal más bien larga desde el punto de llegada.

Colocando el cero de la regla bajo el punto de llegada y a la altura del de salida y sin mover el cero de ese punto iremos girando la regla hasta que la línea horizontal antes trazada coincida con el número de escalones que queremos (o con un múltiplo o submúltiplo)

 

Quedará como en la figura donde la línea coincide en este caso con el 7 que es el número de escalones que pretendo trazar

Se trazan líneas horizontales desde la regla hasta la vertical de la línea de llegada

Trazamos una vertical en la línea de salida que es la tabica del primer escalón y una horizontal desde la altura de este primer escalón

 

Unimos el punto anterior con la llegada u nos dará una línea que pasará por el pico de todos los escalones

Vamos trazando horizontales desde cada altura y verticales desde el encuentro con la línea de los picos de los escalones y ya tenemos la escalera trazada.

 

A bob-trenzzas, Cecilia, jbr_belenes, Nano50 y RJK les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software