Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso de Perspectiva adaptado al Belenismo y como ejemplo el montaje del Belén de la Calle Goya

Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 >
 

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Gracias José Manuel por este manífico curso. Me sumo a la petición de Luispo para que quede permanente en la sección correspondiente. Una vez más gracias.

A Cecilia y Jose Manuel les gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

loli - 12/8/2013 00:47 Buenas noches, en principio FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS. Estoy intentando copiar el curso para imprimirlo y no me deja. ¿ que estoy haciendo mal ? Quiero conservarlo encuadernado y seguirlo paso a paso. Es una suerte poder contar con personas como tu, que compartis vuestro saber y ademas de una forma tan sencilla y natural, al alcance de los que no tenemos tus conocimientos. De nuevo muchas gracias

Gracias Loli, explicale por correo privado a nuestro moderador ( Herodes ) que pasos sigues para bajartelo, para que él te pueda accesorar sobre lo estas haciendo mal.

Tambien puedes pobrar en " buscar".

japadur

Posts: 9
Ubicación: Tarifa


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Tarifa
Gracias José Manuel, me aclaras muchas dudas en el planteamiento del celaje, ya que por el espacio disponible tengo que descartar la goma espuma.
Saludos.
A Jose Manuel le gusta esto.
burbaguenero

Posts: 41
Ubicación: castellon


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: castellon
En primer lugar darte las gracias por tu esfuerzo para realizar este curso, darte las gracias por todo lo que
he aprendido con el y que iré poniendo en practica en el proyecto que tengo en marcha para la navidad del
2014.
En segundo lugar comentarte que me ocurre como a Loli me gustaría tener tu trabajo como material de consulta,
por que se que voy a tener dudas continuas y si lo pudiera descargar seria mucho mas rápido para consultar
he mandado por privado mi duda a Herodes como indicas y no he tenido respuesta.
con la informática no soy muy bueno.
Por ultimo ¿si sabes como puedo hacer para descargarlo? o ¿si hay alguna publicación que aborde el tema de perspectiva
adaptada al belén y sabes donde lo puedo compra?
Un fuerte abrazo y cuando tenga avances en el belén 2014 te hare llegar los trabajos hechos con tus enseñanza.
GRACIAS MAESTRO
A alcazar y Jose Manuel les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Estoy totalmente de acuerdo con burbaquenero. Me gustaría poder tener todo lo relatado en este hilo en un formato que se pueda tener como libro de consulta. No sé, se me ocurre un pdf, word...que yo creo que es lo más asequible para todo el mundo. Yo he empezado a hacerlo, pero con las imágenes, la documentación, etc, me hago un pequeño lío. Es posible que el moderador pueda hacer algo? Espero y deseo que así sea.

Muchas gracias.
A Jose Manuel y olpof les gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Muchas gracias, seguro que en el foro encontramos a alguien que nos comente como hacer lo que solicitas.

No se si hay algo publicado sobre este tema. A mi me solicitaron el curso para publicarlo, pero preferi ponerlo en el foro donde gratuitamente, todos podemos utilizarlo.

Lo bueno del curso es que toca todos los temas de las perspectiva adaptada.

Esta basado en mi experiencia y en las enseñanzas que me fueron dando cuantos amigos belenistas consulte.

Para mi sera un placer ver tus trabajos.

Este año he tenido ocasion de ver muchos trabajos con la aplicacion de la perspectiva y todos me han parecido formidables.

Me ha llenado de satisfacion haber acercado esta tecnica, a los que no la conocian.


fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
fantastic
A Jose Manuel le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
se puede usar el word y se pega lo que esta puesto aca , lleva su tiempo

tambien podria hacerse con otros programas serviria para proyectarlo si es que hay alguien que quisiera dar una clase



a modo de ejemplo en el word pegando lo primero que puso Jose





Modificado por gilda 23/1/2014 02:40




Adjuntos
----------------
Adjuntos Curso de Perspectiva adaptado al Belenismo.docx (191KB - 553 descargas)
A alcazar, burbaguenero y Jose Manuel les gusta esto.

ROM

Posts: 141
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: Madrid
Hola José Manuel.

Bueno me estoy empezando a leer el curso por cierto muy interesante y están empezando a salir las primera dudas.

Una de ellas sobre todo en las laminas duda 14 y duda 15, sobre la escala hay entiendo que todo el belén se realiza a una escala de 1:5, me pierdo un poco donde dices "La escala de esta figura es de 1:5".
¿Entonces para cada medida de figura tengo que usar una escala?.
Un Saludo.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Es correcto Rom. Tenemos que tener en cuenta el tamaño de las figuras, para poderlas adaptar al espacio del que dispongamos.

 Mira las laminas 36 y 37 en la pagina 4, creo que te ayudaran.

 


aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
José Manuel, muchísimas gracias y te felicito por este inmejorable curso de perspectiva que nos has dado, pero lo mejor ha sido el ejemplo de generosidad que has tenido hacia mi y del buen belenista que eres.

Te ruego que le hagas llegar a tu señora mi felicitación por su trabajo.

Un saludo.
A Jose Manuel le gusta esto.
JOSEPXUQUER

Posts: 19
Ubicación: ALICANTE


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: ALICANTE
Mil gracias por este curso tan tan tan grande y práctico.
A Jose Manuel le gusta esto.

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Hola amigos,

llevo un tiempo recopilando este magnífico "Curso de Perspectiva adaptado al Belenismo" en un único documento.... creo que, de esta forma, se puede tener más cómodamente como manual de consulta (o incluso como libro de cabecera de cama, de lo interesante que es).
El resultado final han sido 199 páginas (generalmente con más de una diapositiva por página), en las que he tratado de mantener el orden cronológico de las explicaciones, así como conservar literalmente los comentarios de José Manuel, para no desvirtuar el curso.
Quiero dar las GRACIAS públicamente a José Manuel, por su generosidad, por su amabilidad y simpatía conmigo... por hacer este fantástico curso... y por animarme e insistirme en que debía subirlo. Todo el mérito es tuyo. Gracias de corazón.

El documento podéis descargarlo desde este enlace: http://foro.belenismo.net/almacen/Curso_de_perspectiva_Jose_Manuel_...

Es un archivo pdf, y es un poco pesado, ya que ocupa aprox. 33 Mb. Me gustaría agradecer también a Íñigo por sus gestiones y su disponibilidad para permitirme subir este archivo tan grande, a pesar de las normas del foro, teniendo en mente siempre el bien del resto de belenistas.

Para evitar que alguien que no quiera tenga que descargarse un archivo tan grande, os dejo unos "pantallazos" de alguna de las páginas (aleatoriamente) para que tengáis una pequeña "vista previa" de lo que os vais a encontrar.


Sin más, me despido esperando que os guste y os sirva.

Un saludo.



(Curso1.JPG)



(Curso2.JPG)



(Curso3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Curso1.JPG (90KB - 344 descargas)
Adjuntos Curso2.JPG (120KB - 347 descargas)
Adjuntos Curso3.JPG (101KB - 329 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Genial. ¡ Vaya equipo ¡...el cerebrito de la "Operación Perspectiva", el amigo José Manuel y ahora el del apoyo informático a la hora de poder tenerlo en casa junto a la enciclopedia, ja, ja, ja. Fantástico.
A banbi, Jose Manuel, LUISPO, nonsei y olpof les gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Este PDF del trabajo de José Manuel, buen belenista y mejor persona, y que ha sido realizado por el compañero Rubén (olpof), merece la pena que lo dejemos durante unos días como último post para que no pase desapercibido.

Rubén (olpof)  gracias por el tiempo que le has dedicado y la verdad que ha merecido la pena, así que muchísimas gracias por darle un poco de alegría a nuestro foro.

Un cordial saludo.


alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Rubén, enhorabuena por recoger este fantástico legado de José Manuel. Sois unos verdaderos artistas y personas que os dais a los demás, a pesar de no conoceros, es mi opnión. Muchas gracias por este trabajazo.
A Jose Manuel, manolito de jesus y olpof les gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Ruben te reitero mis felicitaciones.
Muy buen trabajo.
A olpof le gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado ruben:
Mi mas sincero agradecimiento al trabajo que has realizado que a buen seguro ayudará mucho a los forero de esta página y a todos los belenistas en general.
Gracias en nombre de los pocos Canarios que aparecemos por este foro.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
A olpof le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me paso el día consultando este hilo,pero soy una cabeza dura
A olpof le gusta esto.

artesanodelbelen

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Muchas gracias por el trabajo, de esta manera lo tiene uno a mano aunque no estés conectado.
Espero que los belenistas sepan aprovechar este imprescindible tutorial que nos regalo Jose Manuel, como yo lo estoy aprovechando.

Un saludo.
A olpof le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

____________________________________________________________________________

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

He abierto un nuevo tema de perspectiva en el blog el belén artístico y sus figuras .
Como bien dice José Manuel Romero Melero, “NO ESTOY EN POSESIÓN DE LA VERDAD. Por ello, cualquier cosa que explique, habrá quien la interpretará de otra forma. Yo lo pondré como yo lo he interpretado. Y espero que os ayude.”
Exactamente digo lo mismo.

¡Feliz año nuevo!



Modificado por Emilio Solé 1/1/2016 09:41

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Gracias Emilio por tu aporte.
Feliz Navidad desde Gran Canaria.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Gran trabajo

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Gran trabajo
Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software