Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cortadora horizontal de porexpan

Páginas: 1
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Después de llevar medio mensaje escrito, he decidido crear un pdf y aquí lo adjunto. A ver si os gusta y me he explicado cómo para hacerme entender como el geni-o de los espejos. Gracias, Galtxa, por las fotos. De verdad, es muy útil lo de la ubicación. Se conoce a gente tan estupenda como todos vosotros.




Adjuntos
----------------
Adjuntos Cortadora de porex.pdf (158KB - 3537 descargas)

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Gracias oriente por el pdf, muy bien explicado!

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Gracias Oriente
espero que sigas con la 2ª entrega
de tus trabajos pues debes de tener
bastantes
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Lo prometido es deuda. Para esto estamos en el foro, no solo para decir tonterías aúnque me lo paso muy bien. je, je, je; que dicen los jovencicos del foro


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Muy bién explicado y construido de forma ingeniosa, si parece complicado la forma de tensar el hilo.Estais hechos unos auténticos "manitas".

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Oriente - 4/5/2006 9:51 PM Después de llevar medio mensaje escrito, he decidido crear un pdf y aquí lo adjunto. A ver si os gusta y me he explicado cómo para hacerme entender como el geni-o de los espejos. Gracias, Galtxa, por las fotos. De verdad, es muy útil lo de la ubicación. Se conoce a gente tan estupenda como todos vosotros.

Hola

Despues de visitar al compañero Oriente , le hice caso en buscar un amigo electricista

y otro carpintero para fabricar la cortadora de porexpan y la verdad que se lo han

currao es practicamente igual que la que pone Oriente en el PDF solo cambia la

anchura un poco mas ancha y en los perfiles que le he puesto railes de cajon para

poder hacer cortes en altura y el sitema de sujecion del nicrom que es con un agujero

en el tornillo para que el corte sea a ras de chapa ,lo demas es igual asi que las

explicaciones tecnicas en PDF de Oriente que estan muy bien.

Y por ultimo para los no iniciados seguir el consejo de Oriente dos amigos uno

carpintero y otro electricista .

Saludos





(Diapositiva1.jpg)



(Diapositiva2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva1.jpg (81KB - 535 descargas)
Adjuntos Diapositiva2.jpg (80KB - 494 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Esto es fundamental, y sobre todo, introducirle las mejoras que a cada uno se le ocurran. Así a funcionado siempre el progreso y así llegaremos a poner un belén en Marte. ¡Al tiempo!

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
¡¡¡YA TENGO CORTADORA!!!
Gracias a los consejos que dais lo he conseguido, por que no entiendo ni de carpintería y de electricidad menos, así que lo mio es un poco primitivo.

La he hecho con Hilo de tungsteno de 0,15mm. y un transformador de 12 voltios.

No conseguí hilo de nicrom y el transformador es el único que pillé por casa, pero se hizo el milagro. He podido sacar tres rebanadas a las planchas de corcho amarillo.
El hilo lo pedí en http://www.maquelar.com y resultó que los tenía cerca de casa.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Pero si el hilo de nicrón lo sacas de cualquier tostadora vieja ó secador de pelo...

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
jbr_belenes - 28/9/2006 6:40 PM

.- Pero si el hilo de nicrón lo sacas de cualquier tostadora vieja ó secador de pelo...


Esa era una de las opciones, no creas, pero no tenía ninguno a mano. Además leí en un foro de aeromodelismo (por casualidad) que el de tungsteno era mas duro y dilataba menos; eso no te lo puedo asegurar porque no lo he comprobado, pero si que se calienta con menos voltaje que un trozo de hilo de nicrom que tenía (se me partió); no conseguí que se calentase con una lonjitud de unos 70cm. y con el tungsteno si. Como no se de chispas, no se porqué. De momento me ha servido. pero no tengo forma de comparar.
Un saludo.
jator

Posts: 15
Ubicación: la Font de la Figuera Valencia


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: la Font de la Figuera Valencia
hola oriente es una pasada tu cortadora de porespan yo ma hice una vertical pero muy diferente a la tuya esta es mucho mas comoda gracias por tu ayuda jator
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Una pasada la cortadora. Yo no estoy tan puesta en estos temas pero intentaré que me ayude alguien a ver si la puedo conseguir. Gracias a todos por las ideas.

Besos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software