|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Pepi, ¿como no me había acordado de lo que dices? Efectivamente este tipo de imágenes son las que sustituyen en nuestra sociedad de formación judeo-cristiana a la mezuzah. Si lo del escalofrío es verdad.
Se me había pasado lo que cuentas. Gracias por decirlo, lo incorporaré a mi base de datos.
Pablo, pues ve practicando el dulce arte del copio que te copiaré, que por ahí se empieza y ahí empecé yo con este Belén, del que he copiado muchas cosas, naturalmente.
Se empieza por un boceto, se le ponen dimensiones, se prueba, comprueba, se tanteoa, se ajusta...etc...pues por ahí.
En resumen que no puedo atender tu petición, por falta de tiempo.
No obstante una construcción que si tengo croquizada pienso ponerla algún día en el foro, en lo de los planos, cuando pueda.
Ánimos Pablo, que después de ver tu foto, me has dejado impresionado. A pesar que conocía tu edad; pero no conozco ningún chico como tú, con esta afición a edad tan temprana.
Felicidades
no es bien nacido quien no es bien agradecido ,
y se dedicó a retratar a todos los componentes de la Comisión de la Fiesta de Reyes de Bancaja, promotores y animadores del Belén. Y los distribuyó por todo el conjunto. Es de notar que las caras son más actuales y realmente deben representar a los amos del Belén. Los incluyo, no todos, como curiosidad, porqué hay una gran variedad de semblantes.
Y se fueron a Belén pasando por Jerusalem, como estaba mandado.
Y descansamos unos días para celebrar el día del trabajo y de la Comunidad Madrileña y porque me voy a un Monasterio unos días, esta vez de Piedra, es decir por Zaragoza..
A la vuelta del Monasterio...de Piedra me encuentro con cuatro preguntas.
Mañana continuo con la segunda parte: Belen. aunque Juan Ramon, JBR Belenes, en un post de "en socorro de un amigo", ha colocado todas las fotos, y mas, de la ultima parte de la seccion dedicada a Belen. Por lo que a los interesados, ya sabeis, teneis 5 o 6 capitulos por adelantado alli. Algo que me he ahorrado. Aunque ya lo tenia hecho como os dije. En fin, no sé que hare con el material. Lo regalare en privado a quien se interese.
Bajo mi punto de vista, creo que cuando alguien comienza un tema, nadie debe interferirse en dicho tema, hasta que la persona que lo empezó no lo termine.
Geni pienso que deberías terminar el trabajo tan hermoso que has realizado para todos nosotros.
Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.
Bueno, pues como que debo continuar, parece.
Bancaja-08: continuamos.
BELÉN-01
Nos encontramos en la parte principal del Belén. Podemos distinguir siguiendo el ritmo histórico:
Aquí el artista lo bordó y diseñó un Nacimiento de antología, en mi opinión, que vemos en 6 fotografías, con varios detalles a destacar:
·
Ver también algunos detalles curiosos en fotos de detalles.
Y dicen las tradiciones que se oyó el acompañamiento del cantar de los ángeles y empezó una de las más prolijas tradicionales musicales del mundo: los villancicos de los que ya hemos hablado bastante en nuestro foro. Y no puedo evitar recordar que en aquel momento se oyeron las primeras dudas de los pastores sobre que le regalarían a aquel niño precioso y sus palabras fueron, casi con total seguridad, las de la 1ª canción que sonó a mis oídos, aquella que decía y dice:
Qué li darem en´l noi de la mare
Qué li darem que li sápiga bo
Li darem panses amb nous i olives
Li darem panses amb mel i matò
Ya sabeis la traducción
·
Está en una cueva como ya hemos explicado otras veces, usada para tener animales; con un pesebre,
·
Incluye a la comadrona. Este tema también ha sido explicado con detalle en este foro.
·
Incluye el rebaño que podría haber lógicamente en la cueva y su pastor
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |