Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

BELENES DEL MAR MENOR

Páginas: 1
 

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
19/1/2006 20:09



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigos belenistas,

Os comento que ya podeis ver los belenes instalados en los Ayuntamientos y otras Instituciones en la Comarca del Mar Menor, durante la Navidad 2.005, próximamente colocaré los particulares, pero es que todavía tengo que visitar algunos belenes.

La dirección es la siguiente http://usuarios.lycos.es/migueltorresol

Espero que os gusten, he incluído una pequeña explicación de cada Belén. También hay un enlace a los belenes del 2.003 y 2.004.

Un saludo.

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
19/1/2006 22:42



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
alguien sabe si al igual qu eexiste esta pagina con los belenes de mar menor existe un apagina con todos los belene sde sevilla??????

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
26/1/2006 18:52



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola otra vez,

Os comunico a todos que ya podéis ver algunos de los belenes particulares, entre ellos una pequeña avanzadilla del mío, espero que os guste y escribáis vuestras opiniones.

Un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
27/1/2006 09:47



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Muchas gracias huidaburgas,

Espero poner pronto las fotos detalladas de mi Belén, he sacado algunas, pero tengo problemillas con la luz fluorescente del fondo, que me difumina el flash y si las saco sin flash se ve todo azul, vamos que más que pastorcillos, parecen "pitufillos". Voy a ver si consigo un foco que me de otra luz, a ver si me gustan más y las pongo pronto.

Me alegra mucho que te guste mi Belén, todavía no le he desmontado y tengo la cabeza llena de ideas para el próximo.

Un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
27/1/2006 18:22



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola otra vez,

Os comento que hay dos belenes nuevos en mi página, dentro del apartado particulares uno es el Belén de José Alberto y otro el Belén de Pilar.

http://usuarios.lycos.es/migueltorresol

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 27/1/2006 18:22
lilo

lilo
27/1/2006 18:54



muy bonitos todos Torresol,a cada cual mejor,falta el de Ricardo Jover,pero el tuyo con perdon de los demas se lleva la palma,es una recreacion muy bonita y muy fina,a ver si consigues enviarnos algun primer plano, o algo mas cercano,por los detalles digo......

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
27/1/2006 19:00



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Muchísimas gracias por tus alagos lilo,

Este fin de semana voy a ver el de Ricardo Jover y la semana que viene pondré las fotos. Mis fotos también estarán para la semana que viene.

Un abrazo y todo mi apoyo, que no decaiga ese ánimo belenista.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
30/1/2006 20:21



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo José,

Si vienes por estas tierras no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaría encantado de acompañarte. Me ha echo mucha ilusión la foto del periódico, da gusto que se conozcan nuestra obras en otros sitios de España.

La vegetación de mi Belén es de Francisco Bertran, me gustan mucho sus palmeras, las piteras, las cumberas, etc...., los cipreses son de fabricación propia.

Es un verdadero placer contactar con gente de toda España y otras partes del Mundo unidos todos por esta maravillosa afición. Yo también aprovecho la ocasión para darte la enhorabuena por todos tus trabajos y la labor tan importante que realizas.

Un abrazo.

Modificado por TORRESOL 30/1/2006 20:24

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
31/1/2006 18:45



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Nueva actualización, ya estan listos el Belén de Ricardo Jover y el mió (Belén Torres). Ya sólo falta uno, a ver si me manda pronto las fotos por e-mail. Lástima que el espacio de la página sea tan limitado, si no haría un llamamiento a todos los "mucianicos" y pondría también sus belenes en mi página, pero bueno, para eso está también la sección de albumes del foro.

http://usuarios.lycos.es/migueltorresol

Un saludo.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
31/1/2006 19:15



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
muy bien logrado lo de las edificaciones maestro
el palomar me gusta mucho y las palomas en verdad no se aprecian mucho
un gran trabajo por tu parte

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
31/1/2006 19:58



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola paisana,

Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que la palabra "maestro" todavía que queda un poquito grande, hay muchísimo por aprender. Voy a intentar poner una foto para que aprecies bien las palomas.

Un saludo.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
gracias paisano cuando las pongas me das un toque
pero procura que sea por la tarde gracias
dices que tus figuras la mayoria son de 14cms
¿las tienes mas grandes?
para una inexperta que tamaño crees tu que es mejor
aunque el espacio se que tambien es influyente

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola congonsa,

Mando las fotos del palomar, para que veas las palomas, no son gran cosa, pero quedan bonitas. A mí personalmente me gusta el tamaño que yo uso, pero he visto belenes con figuras de 12 que también quedan muy bonitos, las figuras de 21 no te las recomiendo, por que requieren unas construcciones más grandes, aunque si quieres poner poquitas figuras y hacer una especie de dirama, también quedan muy bien, resumiendo, yo te recomiendo las de 14 centímetros, es un tamaño medio.

Un saludo.



(P2011604.JPG)



(P2011605.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2011604.JPG (125KB - 181 descargas)
Adjuntos P2011605.JPG (135KB - 178 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Torresol.

He visitado tu web y te diré que es una pena que no hayas puesto en tu belen las fotos del tamaño de las que acabas de poner aquí, se vería todavía más bonito.

Yo too te quiero hacer una petición de ampliación, creo que en la foto 5 tienes una casa con la mezuzah en la fachada, si no es así en el belen de Torrevieja si las había, podías ampliarla un poquito. Me ha chocado mucho porque no las he visto en muchos belenes.

Saludos.

P: Las palomas y el palomar muy chulis. Mirando la foto bien, me parece que he metido la pata y lo que tienes colgado es una jaula ¿es así?

Modificado por Suny 2/2/2006 14:57

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Suny,

Es verdad, lo que hay colgado es una jaula, tenía alguna casa con la mezuzah, pero este año no la he puesto, pero tienes razón en Torrevieja y San Pedro del Pinatar sí las ponen. Otra cosa, puedes ver las fotos más grandes pinchando encima de la que quieras ver. Como veo que te interesa mucho el tema te mando unas ampliaciones de mis fotos originales (de mayor calidad que las de la web) de las diferentes mezuzah del Belén de Torrevieja.

Un abrazo.



(MEZUZAH.JPG)



(MEZUZAH 1.JPG)



(MEZUZAH 3.JPG)



(MEZUZAH 2.JPG)



(MEZUZAH 4.JPG)



(MEZUZAH 5.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MEZUZAH.JPG (12KB - 202 descargas)
Adjuntos MEZUZAH 1.JPG (10KB - 179 descargas)
Adjuntos MEZUZAH 3.JPG (7KB - 187 descargas)
Adjuntos MEZUZAH 2.JPG (5KB - 179 descargas)
Adjuntos MEZUZAH 4.JPG (2KB - 202 descargas)
Adjuntos MEZUZAH 5.JPG (7KB - 170 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias Torresol por las ampliaciones, siempre tan servicial.

Muchos saludos.
lilo

lilo



son preciosas,pero disculpad mi ignorancia,que son las mezuzah? las estoy viendo pero no se que son ni que significan.un sa ludo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
lilo - 3/2/2006 8:09 AM

son preciosas,pero disculpad mi ignorancia,que son las mezuzah? las estoy viendo pero no se que son ni que significan.un sa ludo.


Perdona lilo, no pense en las personas que no conocen su significado, (la próxima vez si pongo una palabra "rara" la explicaré).

"La mezuzah:

era una pequeña capilla que se colocaba en las fachadas de las casas, que contenía un pergamino con el Shema, fragmento del libro 5º de la Torá, llamado Deuteronomio. Cuando los judios entraban o salían de sus casa besaban la mezuzah, la frente y el corazón porque la palabra de la Torá debía estar en la frente, en la boca y el corazón."

Saludos.
lilo

lilo



gracias suny,entonces supuestamente tiene que haber una en todo belen que se precie.un saludo.

Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.
Hola a todos, si teneis BEN-HUR y os gustan estas curiosidades, podreis observar, que cada vez que Judá Ben-Hur sale o entra en su casa, realiza este rito.

Yo lo había observado, pero no sabía lo que era, aunque suponía que el pergamino sería un fragmento de la Torá, gracias Suny por la aclaración.

Un consejo: aunque supongo que lo sabreis, para aquellos que no tengan un facil acceso a los libros que una garn fuente de ideas, en cuanto a vestuario, viviendas, utiles, la constituyen las peliculas de este tipo, de las cuales os doy una lista:

BEN-HUR.
La Historia Más Grande Jamás Contada.
Rey de Reyes.
Jesús de Nazaret.
La Última tentación de Cristo.
El Hombre que hacía milagros.
Cleopatra.
Etc.
Lo anterior no quiere decir que las localizaciones sean realmente de Palestina o Israel, ya se sabe lo que pasa en el cine, pero pueden ser muy similares.

Otro: en cualquier película que veais, estad atentos a la música, pues en cualquier instante, puede surgir ese pasaje que nos venga al pelo para determinada escena.
Yo ya tengo pre-elegidos para este año algunos de ¿Sabeis que pelicula?....
KING KONG. Increible pero cierto....

Uno más:
El consejo anterior tambien sirve para los vestuarios:
Un ejemplo: De mis tres reyes, para Gaspar, (el que está semi-inclinado) elegí el vestuario del jefe de los sirvientes de
¡El Conde de Montecristo! Versión de Gerald Depardieu.

Espero que os sirvan de ayuda.....
Saludos. Me voy a currar.

Modificado por Nabateo 3/2/2006 13:53

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Para lilo.

No sólo habría que tener una mezuzah en cada belen, si fuesemos rígidos (digamos en plan histórico) tendríamos que poner una mezuzah en cada casa de nuestro belen, porque todos eran judios y todos tenían su pequeña capilla.

Para Nabateo.

Veo que eres un gran amante del cine al igual que yo, creo que la mayoria hemos visto las películas que dices, e incluso que las tenemos, alguna la hemos visto cantidad de veces, aunque siempre se nos puede pasar algun detalle.

De todas formas, ya sabemos que el cine es muy exagerado, e incluso, que cambia datos y hechos históricos.

Saludos a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software