Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Cómo empiezo a trabajar?

Páginas: 1
 
razieddu

Posts: 7
Ubicación: Zamora


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Zamora
Buenas, no ha terminado la Navidad y ya no pude resistirme a comprar las primeras herramientas para empezar a hacer mi Belén. Ya os dije en otro mensaje que soy totalmente nuevo en este tema. Ayer compré un soldador y estuve probando en un trozo de corcho que tenía por casa y la verdad es que derrite muy muy muy rapido (tengo que mirar a ver si hay algún regulador de calor para el aparato). He comprado una plancha de corcho (del de bolitas pequeñas) de 2mts de largo por uno y medio de alto (mas o menos) una cola que me recomendaron para pegar las piezas despues, unas brochas para dar el pegamento, un compás, lijas, unos cuter de distinto grosor y una regla de metal, pero ahora viene lo dificil. ¿como empiezo? ¿Por donde me recomendais empezar? Quisiera hacer casas, un castillo, un arco de entrada al pueblo. Mas o menos tengo la idea en mente de las formas que quiero darle a algunos edificios (un poco recreando rincones de mi ciudad como el castillo, el arco de la reina, .....). Para cortar el corcho que es mejor ¿el soldador o los cuter?. En fin, mil preguntas, perdonar por ser tan borrico, pero es que no he tocado nunca este tema y viendo los artistas que hay aqui.....
Saludos
Horacio (Razieddu)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Hola,

Comentarte que hay muchos pasos a pasos de lo que quieras, y fotografias de cientos de belenes para coger ideas.
En principio, lo primero que hay que hacer es dibujarlo para que sea mas comodo ver lo que quieres hacer, sabiendo las dimensiones que tiene tu belen y la medida de tus figuras.