Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción de partes del Belén paso a paso

Páginas: 1
 
RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla

Aqui os dejo el proceso de construcción del cuarto módulo de mi Belén. Está construido por partes para que sea desmontable debido al limitado espacio del que dispongo. Cuando empecé desconocía muchas técnicas y trucos, asi que está hecho de una manera poco ortodoxa, jeje! Ahora usaría corcho blanco en vez de gomaespuma de macetas y cartón. Pero weno. Verlo por vosotros mismos y me dais vuestra opinión.

Primero las elevaciones del terreno con gomaespuma de las que se rellenan las macetas de decoración.

Lo cubrí de tela y encolé, ya que el material de abajo es poco consistente. Véis como aqui el corcho blanco ahorraria trabajo.

Ya seco, se situan elementos que simularán rocas y rugosidades con corcho tradicional o piedras.

Se situan las primeras superficies para sostener el peso de las construcciones.

Y empezamos a elevar. Utilicé cartón, pero ya os digo, las planchas de corcho blanco es mucho mejor.

Y me hubiese ahorrado mucho curro. Pero entonces es que uno era asi de bruto, jeje!

Hacemos los interiores visibles de la primera planta. (Entre nosotros: Mucha impresora para los azulejos, jeje!)

Y creo que no queda mal.

Y nos vamos a la 2ª planta. Observese la garita con bote de aceitunas y el empedrado hecho con trozos de conchas de playa.

La tercera planta o azotea o torreón, tb se va formando. Aquí no tenía claro todavía el interior de la 2ª planta.

Ya la cosa empieza a tomar forma con el recubrimiento de pegamento de escayola (Se puede tb con Aguaplax).

Ya parece la baranda de porex y rejilla de escurridor de cubiertos. Leones de los chinos y otras figuras para los frisos. (Que después cambiaría.)

El color se consigue con pigmentos ensuciando la escayora y estendiendolo con el mismo barníz de acabado. El terreno del camino esta hecho con varias soluciones caseras: Serrines de colores mezclados adecuadamente y cola. Empedrados hechos con láminas del mismo corcho y entablados con madera de balsa.

El interior de la segunda planta.

La entrada a Palacio ya acabada.

En la parte superior me entretuve creando una armeria.

Y el resultado final. Weno, aún le hice algunos cambios.

Véis, los frisos no me convencían. Era una invención mia y estos encajan más en la época, jeje!

Un saludo y por aqui andaré para aclararos cualquier duda.

larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Está fantástico. La garita me ha dejado alucinada. Enhorabuena.
jjose85

Posts: 4
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Sevilla
Uau, es impresionante, yo queria montarlo este año, pero me he encontrado con algunas piezas rotas y sin el nacimiento, asi que empezare este año a preparar el del año que viene.

un saludo
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
la verdad que es espectacular, y encima sin usar porex, que hubiese sido más sencillo. Me parece una obra maestra, y muy bonita la garita.

un saludo
milady

Posts: 1
Ubicación: florida EEUU


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: florida EEUU
hola me llamo MIlady vivo en Miami en Royal Palm Beach estoy super emocionada haciendo todo lo de mi pesebre es mi primera vez ya tengo muchas cosas hice las palmas , las frutas, pinte los caballos , les puse lana a las ovejas, hice tiendas campantes preciosas, muchas mesas y sillas, estantes llenos de todo pero ahora quiero hacer las casas y no se de que medidas deben ser los arcos , las ventanas , las puertas , etc porq quiero que todo este a escala para mis figuras de Fontanini de 7.5 inches espero pronta respuesta y ayuda gracias besitos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Milady, para las medidas, proporciones etc te será de gran ayuda la calculadora de belenes que la tienes aquí http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3252&start=26&...
http://foro.belenismo.net/almacen/ForoBelenismo_BaseDatos_v2.zip (17,3 MB)
La que ha puesto EL BELENISTA en su web: http://foro.belenismo.net/almacen/Foro_Belenismo-Calculadora_Base_d... MB)
7,5 inches = 19 cm
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software