Buenas noches amigo José, no creas que estoy desilusionado, no para nada, solo un poquito ofuscado, pensé que la varilla, seria una buena solucion, y me temo, que es complicado quitarle ese tambaleo, como dice pitagorin, hice un pequeño artilugio, muy similar al del amigo Aldo, añadiendo además como bien apunta pitagorin, esos raíles por los cuales corrían las ruedas, mas bien como los raíles del tren, que al fin de cuentas es similar al ascensor, y aun así, cuando la plataforma alcanza su máxima altura, comienza de nuevo ese movimiento no deseado, hay que tener en cuenta que esta varilla que hace subir y bajar solo puede estar sujeta en sus extremos opuestos, si tal vez hubiera alguna forma de sujetar esa varilla?....... estoy intentado buscar información en la red, sobre maquinas de simples movimientos, para alzar cargas y similar, de momento todo cuanto encontré, fueron poleas, y ruedas excéntricas, tal vez haya algún artilugio, para subir agua, que pudiese ser similar, al de la varilla roscada, de momento como ves amigo José, sigo dándole vueltas, por cierto me encanta tu esquema, creo haber visto, dos resistencias, tres finales de carreras, dos reles y un transformador, no parece complicado, pero por la experiencia que estoy adquiriendo, mas vale no hablar hasta estar metido en harina, jajajajajaja. Buenas noches a todos, sin más atte. Geko,