Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Movimiento de la Estrella y del Angel

Páginas: 1
 

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Pues aqui os dejo las fotos para hacer que la estrella baje y suba el recorrido es de 1 metro + ó -, las poleas son más grandes pues no hay problema de espacio

 

Al final el mismo mecanismo para el Angel de la Anunciación, este es algo más pequeño pues el sitio donde debe estar es algo estrecho, poleas más pequeñas y recorrido más corto, ambos incorporan un temporizadro ciclico para que el ciclo sea continuo.

 

PD: Si os animais vereis que los materiales no son dificiles de encontrar, (voy guardando cosas como las de la foto) si teneis dudas las preguntais.

 

Las poleas son de videos y cassetes averiados, algunas son de guias de puertas de aluminio, muy buenas pues llevan rodamientos.

 

 

 

 





(1 Preparando listtÃn.jpg)



(2 Preparando polea.jpg)



(3 Colocando polea.jpg)



(4 Detalle de la polea de tracciiÃn.jpg)



(5 Motor, pletina.jpg)



(6 Fijaciiin motor.jpg)



(7 Cortar eje.jpg)



(8 Acoplar motor.jpg)



(9 Tensor hilo.jpg)



(10 Polea para mantener el hilo uniforme.jpg)



(11 Patin deslizamiento.jpg)



(12 Centrar polea alineamiento.jpg)



(13 Colocar hilo y final inicio movimiento.jpg)



(14 A probarlo.jpg)



(15 poleas deslizamiento hilo de cobre sujeciiÃn estrella.jpg)



(16 Montaje poleas de salida.jpg)



(17 Colocar hilo de cobre.jpg)



(18 El otro mecanismo terminado ( Angel ).jpg)



(19 Visto desde arriba.jpg)



(caja poleas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 Preparando listtÃn.jpg (28KB - 174 descargas)
Adjuntos 2 Preparando polea.jpg (30KB - 206 descargas)
Adjuntos 3 Colocando polea.jpg (32KB - 185 descargas)
Adjuntos 4 Detalle de la polea de tracciiÃn.jpg (23KB - 176 descargas)
Adjuntos 5 Motor, pletina.jpg (23KB - 182 descargas)
Adjuntos 6 Fijaciiin motor.jpg (26KB - 159 descargas)
Adjuntos 7 Cortar eje.jpg (28KB - 194 descargas)
Adjuntos 8 Acoplar motor.jpg (32KB - 192 descargas)
Adjuntos 9 Tensor hilo.jpg (34KB - 171 descargas)
Adjuntos 10 Polea para mantener el hilo uniforme.jpg (30KB - 213 descargas)
Adjuntos 11 Patin deslizamiento.jpg (27KB - 173 descargas)
Adjuntos 12 Centrar polea alineamiento.jpg (36KB - 162 descargas)
Adjuntos 13 Colocar hilo y final inicio movimiento.jpg (41KB - 222 descargas)
Adjuntos 14 A probarlo.jpg (36KB - 195 descargas)
Adjuntos 15 poleas deslizamiento hilo de cobre sujeciiÃn estrella.jpg (36KB - 202 descargas)
Adjuntos 16 Montaje poleas de salida.jpg (30KB - 186 descargas)
Adjuntos 17 Colocar hilo de cobre.jpg (30KB - 189 descargas)
Adjuntos 18 El otro mecanismo terminado ( Angel ).jpg (33KB - 191 descargas)
Adjuntos 19 Visto desde arriba.jpg (33KB - 201 descargas)
Adjuntos caja poleas.jpg (53KB - 196 descargas)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Creo que deberia haberlo planteado más facil, si pensais que es laborioso ó complicado decirlo, es posible encontrar medios más sencillos para construirlos.

Bueno deciros que ambos mecanismos, estan instalados y funcionando correctamente en su sitio, para el cual fueron creados.
grajo

Posts: 25
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: leon
donde conseguistes el motor?
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Yo, el sistema que tengo para la estrella, es el siguiente:
Tengo un proyector de diapositivas, en una diapositiva tengo un cometa, el cual lo proyecto sobre un espejo, este espejo está sujeto al eje de un motor que le hace que gire, y la estrella me recorre todo el fondo del cielo, se pierde y vuelve a aparecer.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
El motor es de un atornillador electrico, en ferreterias venden unos baratos sobre 10 €, son los que llevan baterias, aseguraté que tenga atornillar y destornillar (que pueda girar en los 2 sentidos).
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Adolfo, ¿ puedes aclarar más lo planteado en tú post, creo que me gustaria realizarlo y hay ver bien tú propuesta.Gracias y Dios bendiga.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Con permiso de Adolfo.

Si dispones de un proyector de diapositivas, debes de colocar un motor delante de la lente (el de los hornos rustidores sirve) al girar conseguimos esa diapositiva que se desplace donde queramos. Un simple espejo dando siempre vueltas.

Has visto en salas de fiestas, esa bola de espejos que gira y proyecta la luz en la pared? lo mismo.

Para más detalles ya debe ser Adolfo, el que te diga como lo tiene montado.
grajo

Posts: 25
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: leon
tengo un motor de 3.7 vatios de una atornilladora electrica pero es ue ya dije que de electricidad no tenia ni idea y me da un pokillo de miedo ya que no se como conectarlo a la corriente electrica .creo que son 100Ma y 3.7 vatios ///Ah gracias por responderme!!
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Doy las gracias por la información, pero me gustaría si pudieras ser un poquito más detallista pues me quedan varias dudas, si no es mucho pedir un pequeño esquema o dibujo, pero abusando de la bondad ¿puede ser un paso a paso?, de ante mano gracias. Dios bendiga.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
grajo - 16/10/2006 15:10

tengo un motor de 3.7 vatios de una atornilladora electrica pero es ue ya dije que de electricidad no tenia ni idea y me da un pokillo de miedo ya que no se como conectarlo a la corriente electrica .creo que son 100Ma y 3.7 vatios ///Ah gracias por responderme!!


3,7 watios no seran voltios??

Los motores de atornilladoras suelen consumir sobre 400 ma, en el arranque un poco más, ademas si se les pide fuerza aun consumen más.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Gabriel Angel - 16/10/2006 15:44

Hola;
Doy las gracias por la información, pero me gustaría si pudieras ser un poquito más detallista pues me quedan varias dudas, si no es mucho pedir un pequeño esquema o dibujo, pero abusando de la bondad ¿puede ser un paso a paso?, de ante mano gracias. Dios bendiga. *)



Dispones de un proyector de diapositas? si no es asi haz esto:

Para hacer una prueba coje un espejo y una bombilla, veras que si dirijes el espejo a la bombilla, esa luz se proyecta hacia donde lo dirijas, con esta simple prueba consigues mover una luz, una diapositiva delante de la bombilla y una lupa pueden focalizar la imagen en la pared por ejemplo, yo esa tecnica no la uso prefiero hacer movimientos de objetos.

Si fuera necesario más adelante lo puedo explicar mejor, ahora ando liado montando el Belén y me queda poco tiempo.
grajo

Posts: 25
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: leon
si perdon voltios me equivoque
lo siento
entonces como o enchufo a 220?(creo que en el cargador de la bateria pone 110 Ma)no tngo ni idea de elctricidad ni na de eso
es q esto de ser de naturales ...xD
¿Tendria que usar un transformador o algo que pudiese comprar ya hecho?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
grajo - 19/10/2006 00:40

si perdon voltios me equivoque
lo siento
entonces como o enchufo a 220?(creo que en el cargador de la bateria pone 110 Ma)no tngo ni idea de elctricidad ni na de eso
es q esto de ser de naturales ...xD
¿Tendria que usar un transformador o algo que pudiese comprar ya hecho?


El cargador de las baterias siempre dá menos corriente, las baterias se cargan a un factor de 1/10 de su capacidad ,si la bateria posee una carga de 1 Amperio se debe cargar a 0,1 A.

Para que funcione el motor, compra un alimentador regulable entre 0 y 12 Voltios 1 Amperio,( este es más standar si lo encuentras de 0 a 5 voltios mejor), asi puedes regular la velocidad al gusto, cuando lo tengas no le pases de los 4 voltios, puedes sufre bastante las escobillas y se puede abrasar.

Siempre queda la posibilidad de construirlo uno mismo, con un regulador LM-317 es muy facil. Se necesita un transformador un puente rectificador un condensador de 2200 uF 25 V y el regulador.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Paco (Pitagorin), me gustaría saber, como se denominan los objetos de electricidad que aparecen en la foto que tienes titulada patín, del paso a paso que pusiste el 24 del 9 del 06 “Movimiento de la estrella y del ángel”, porque supongo que son fundamentales para el movimiento anterior- posterior. También  me gustaría que completases, si no te parece mal, dicho paso a paso, ya que das por hecho que sabemos como funciona el circuito, y no es así (por lo menos yo no lo sé). Así que si puedes, nos haces un croquis de las conexiones entre el motor y las demás partes eléctricas; por favor. Tampoco me vendría mal una pequeña explicación del funcionamiento.

Otra pregunta, y perdona por lo pesado que estoy siendo. ¿Dónde compras las poleas?, porque supongo que será un sitio especializado.


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Paco (Pitagorin), me gustaría saber, como se denominan los objetos de electricidad que aparecen en la foto que tienes titulada patín, del paso a paso que pusiste el 24 del 9 del 06 “Movimiento de la estrella y del ángel”, porque supongo que son fundamentales para el movimiento anterior- posterior.




Bueno vamos a contestar todas las preguntas:

1- La foto denominada "patín" son 3 piezas de contrachapado, se obtienen en casas de manualidades, de cualquier cajón de madera, el fondo de un armario etc.
Su misión es que se deslize por el listón de madera, para ello es necesario que haya una base plana que corra por el listón, las chapitas laterales sirven para guiar al patin, a la vez hace que este se desplaze siempre recto.

Se puede ver una foto con la pieza terminada en forma de U, el titulo es:

13 Colocar hilo y final inicio movimiento.jpg





También me gustaría que completases, si no te parece mal, dicho paso a paso, ya que das por hecho que sabemos como funciona el circuito, y no es así (por lo menos yo no lo sé). Así que si puedes, nos haces un croquis de las conexiones entre el motor y las demás partes eléctricas; por favor.


2- Aqui debemos acercarnos a la sección iluminación y efectos especiales, donde voy poniendo circuitos y esquemas que incluyo en mi Belén, este es el hilo:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&posts=14&start=1





Aqui teneis las imagenes:





Con estos esquemas tenemos el temporizador ciclico, que es el encargador de avanzar el movimiento hasta el final y retroceder hasta el inicio, para conectarlo debemos tener los finales de carrera (en la fig. 13 se ve el de inicio), estos hacen detener el motor cuando llega al final de cada ciclo.

 

Una forma de conectarlo seria:

 

- Central 1 del ciclico y central 2 al motor

- "Contacto conectado 1" debe ir al 1º terminal del inicio de carrera y el 2º terminal a la alimentación, junto con el "contacto conmutado 2", dependiendo de la tensión del motor, colocamos un alimentador con el voltaje apropiado, en esta unión ponemos el +.

- "Contacto desconectado 1" debe ir al 1º terminal de final de carrera, el 2º terminal al - del alimentador, junto con "contacto desconectado 2".

 

-En la imagen de los finales de carrera se aprecia bien, como observación:

En la imagen parece que los terminales 3, 4 y 6 estan juntos, no es asi el 6 y 1 estan juntos pero no hay unión con 3 y 4, esto es muy importante.

 

- Debemos tener en cuenta que los finales de carrera son conmutadores, es decir un central y 2 posiciones, con un tester es facil de verlo, solo queda colocarlo en forma de continuidad, ver con cual nos pita y cual no apretando la lamina movil veremos que deja de sonar, si la soltamos y cambiamos la punta veremos que vuelve a pitar, esta operación se hace 2 ó 3 veces para verificar el central, reposo y activado.

 

- Para que funcione nuestro mecanismo, en cualquier movimiento que no esté parado, los finales de carrera deben estar cerrados, cuando llegue al final ó este en el inicio donde se encuentre parado, ese final de carrera debe estar abierto.



Ahora hacer un esquema me coje un poco mal, lo antes posible lo dibujo y lo pongo para que quede más claro.

 

 

Otra pregunta, y perdona por lo pesado que estoy siendo. ¿Dónde compras las poleas?, porque supongo que será un sitio especializado.

 

 


3- Como decia arriba:


Las poleas son de videos y cassetes averiados, algunas son de guias de puertas de aluminio, muy buenas pues llevan rodamientos.

 

En tiendas de electrónica, ferreterias, impresoras, videos, CD-rom, juguetes, cassettes, cualquier aparato que disponga de movimiento, hay infinidad de ellos, yo uso bastante la de los videos y los rodamientos de las puertas de aluminio, en las ferreterias y sitios de bricolage las puedes encontrar.

 

Bueno espero que despues de esta pequeña explicación, se hayan disipado las dudas, si no es asi hacerlo saber.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software