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Embocadura Belén 2013 por Emilio M.

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Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

MAC - 31/8/2014 23:10 Emilio llevo tiempo siguiendote en este foro, verdaderamente me parece extraordinario lo que haces, gracias a tí he conocido también los trabajos de Carlos, sois los Cristianos Ronaldos y los Messis de este arte. No he entrado anteriormente porque me da la sensación de estar molestando con preguntas y tan sólo soy un aficionado que voy aprendiendo con vuestras lecciones pero sin ningún tipo de formación artística. Si estas lecciones que tú y los demás artistas como Carlos fueran pagadas te puedo asegurar que pagaría por ello. Creo que he leído todos los post que tienes, pero no encuentro la técnica de pintura que le has dado a las piedras de la embocadura, por favor me podrías decir los colores utilizados. Muchas gracias de nuevo por todo lo que nos enseñas, el tiempo dedicado en los paso a paso y por atendernos siempre a todos. Un saludo de tú fan número 1.

Hola Miguel Ángel, contesto a tu pregunta:

Para el pintado de las piedras (cantos), he utilizado los colores que a continuación relaciono:

  • Negro.
  • Azul.
  • Rojo inglés.
  • Ocre.
  • Blanco mate.

PINTADO DEL FONDO

Color verde caqui : OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul para que el tono sea un poco verdoso. Para que cubra bien las imperfecciones de la superficie a pintar, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal.

VELADURAS (PINCEL SECO)

Primera veladura : Una vez seco el color del fondo, barro por igual todas las piedras con una brocha plana manchada con un color ocre anaranjado : OCRE + ROJO INGLÉS (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir un tono anaranjado), sin llegar a cubrir del todo el color verde caqui del fondo. Antes de aplicar la primera veladura, quito algo de pintura de la brocha plana refregándola repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido.

Segunda veladura : Una vez totalmente seca la primera veladura, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la brocha plana manchada con el color ocre anaranjado utilizado en la primera veladura agregándole un poco más de ocre.

Una vez seca la segunda veladura, en un trozo de porexpán, pongo los colores blanco, ocre, rojo inglés y negro y voy mezclando los colores entre sí para conseguir distintos tonos y, con ellos, voy pintando con un pincel pequeño prácticamente seco algunas piedras, alternando las distintas tonalidades, sin llegar a cubrir del todo el color de fondo que tenga la piedra.

Tercera veladura : Una vez totalmente seco los distintos tonos de pintura dado en las piedras, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la brocha plana manchada con un color ocre intermedio: OCRE + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio). Esta veladura la doy con el pincel PRÁCTICAMENTE SECO .

Última veladura : Una vez totalmente seca la tercera veladura, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la brocha plana manchada con un color blanco manchado con el ocre intermedio utilizado en la tercera veladura.

Humedades : Una vez totalmente seca la última veladura, en los lugares apropiados donde se producen humedades…, le doy con un pincel redondo un color caqui intermedio : OCRE + NEGRO (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado) Una vez conseguido el caqui intermedio, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy en los lugares anteriormente citado.

MUY IMPORTANTE :

  1. Cuando se esté dando la tercera y última veladura, hay que tener muy en cuenta que en las piedras donde se haya dado los distintos tonos de pintura, se tiene que dar con la brocha plana relativamente SECA , para que quede el efecto deseado.
  2. Para que la última veladura y las humedades hagan su efecto, la brocha plana tiene que estar relativamente SECA , quitándole la pintura sobrante refregando la citada brocha repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que quede como quien dice seca.

Un cordial saludo.



Modificado por Emilio M. 1/9/2014 16:12
MAC

Posts: 2
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Sevilla
Increible emilio, muchas gracias por tu rapida respuesta, por favor no dejes de colgar tus paso a paso para mi que tengo muy poca imaginacion son de mucha ayuda. Aqui tienes un amigo.
A Emilio M. le gusta esto.
papap

Posts: 14
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: madrid
Enhorabuena siempre por tus trabajos y gracias por tus estupendas explicaciones.
Un saludo,
A Emilio M. le gusta esto.

gasman

Posts: 23
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cartagena
Emilo, muchas gracias por la respuesta, y mas si vienen de ti.
Si puedes algún día intenta haver un pap de como utilizar el cúter y el papel de lija, para que los mortales intentenmos emularte un poquito.
Gracias y un abrazo
A aluca y Emilio M. les gusta esto.
Dh3

Posts: 1
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: España
Un excelente trabajo. Felicidades Emilio. Tengo una pregunta que puede parecer una tontería pero en mi zona no logro encontrar poliestireno que no sea el típico de bolitas, o el de bricolaje que resulta muy basto de trabajar; y en sus fotografías se puede observar un poliestireno más compacto y diferente al que puedo encontrar. Me gustaría saber dónde lo compras
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