Hola a todos.
Hace mucho tiempo que veía rondando por mi cabeza la idea de hacerme una máquina para cortar porexpán, que me permitiera cortar en tamaños grandes.
He visto casi todo lo que hay publicado en todos los sitios, empezando por la máquina de la maestra Lola Temprado, y finalmente ese fue el modelo que decidí imitar.
He de decir que no ha sido fácil, y que sin la ayuda de Lola, quién me ha atendido y aconsejado cada vez que le he pedido ayuda, no la habría sacado adelante.
El resultado final, satisfactorio para mi, cubre mis necesidades y tiene algunas variaciones, no en lo sustancial si en lo accesorio, respecto a la máquina original de Lola.
He tenido la paciencia, que no suelo tener en otras ocasiones, para hacer fotos y montar un paso a paso lo mas detallado que se me ocurre, y en el que creo no haberme dejado cosas esenciales, si acaso me habré reiterado, de ser así pido disculpas.
Creo que a quién pudiese estar interesado en acometer su construcción, algo le facilitaría la tarea.
He partido de los planos de Lola, y luego le he ido añadiendo las modificaciones que me han ido haciendo falta. Aunque lo esencial de la máquina, responde a la idea de Lola.
Intentare poner las fotos secuencialmente por apartados, aunque no domino bien la técnica de confección de estos post.