Hola laor:
Vamos a ver si soy capaz de explicártelo.
Lo primero hago un molde de la cabeza de otra figura. Puedes dejarla si quieres tal cual, o hacerla de una figura más grade y tallar un poco, para que parezca otra cara. El pelo y barbas se hacen a tu gusto, es fácil y cambia mucho el aspecto. Como dije lo hago con pincel fino y escayola fluida.
Al hacer el molde, meto un alambre doblado en la cabeza, antes de que endurezca. Este sujetará después el cuerpo y las piernas. La parte del tronco la retuerzo un poco y separo las puntas, para las piernas.
Voy cogiendo pasta y pegándola alrededor del alambre y como buenamente puedo, formo el cuerpo y las piernas, dando a estas la postura deseada. Me ayudo con palillos de modelar, punzones, palillos higiénicos y lo que tenga a mano. Antes de que seque pincho otro trozo de alambre, de hombro a hombro, aprieto bien, para que quede bien sujeto. Repaso bien todas las formas y volúmenes y dejo secar.
Cuando ya está seco, doblo el alambre de los brazos para darles la postura, pongo un poco de cola donde los voy a unir al cuerpo y con la pasta formo el brazo, corto el alambre que sobre, dejando un poco para pinchar las manos.
Para las manos, hago un rulito del grueso necesario, dejo una punta un poco picuda, la aplasto un poco, con una tijera doy un corte un poco al bies para el pulgar y lo separo un poco de lo demás y en el trozo que me queda, con un palillo hago tres marcas, para los otros cuatro dedos, lo uno con cola al brazo y pongo a la mano la postura que quiero.
Todo lo que pegues con cola, retocalo para que no se note la unión. Déjalo secar bien antes de pintar
Truco
Si después de seco quieres retocar algo, puedes tallar con la DREMEL.
La pasta de papel, la compro en polvo. Dicen que solo hay que añadir agua, pero yo le pongo un poco de NIVEA y un poco de cola sintética blanca, porque queda más fina y no se agrieta.
No se si Iñigo me echará la bronca por poner aquí este rollo, por si no esta bien aquí, pido perdón y que lo cambie el .
Creo haberte aclarado todo, si no es así sigue preguntando. Espero que te salgan muy bonitas pues tu sabes hacerlo. Después quiero verlas.
Un abrazo
Modificado por BOGÚ 9/7/2006 21:06