Buenos días a todos.
Escribo este mensaje para ver si alguno de vosotros podía echarme una manillo en esto: Hace unas dos semanas empece mi proyecto de cortadora de poliestireno extruido ya que donde vivo solo puedo conseguir planchas de 3 cm de grosor y yo las quiero de 1.5 cm.
Monte todo el artilugio de madera, tornillos, conseguí dos transformadores con Outpout 12v (de viejos routers) y compre Hilo de Nicróm en Ebay y creo que este va a ser el problema.
Total que pongo el hilo y conecto al primer transformador, el hilo en ningún momento se pone al rojo y es más creo que nisiquiera se calienta lo suficiente ya que tenía que ejercer demasiada presión para que fuera cortando, total que a los 3 min me deja de funcionar, vuelvo a conectar todo para ver si había alguna conexión en mal estado y ya no vuelve a calentar ni una chispa. Creyendo que sería el transformador el que se había roto conecto el segundo y me vuelve a pasar lo mismo.
Lo que he notado es que los transformadores estaban muy calientes a la hora de retirarlo.
La conclusión que yo saco (sin saber nada de electrónica ni electricidad) es que este hilo es para uso industrial, necesita mucho más voltaje y se carga los transformadores de 12v ¿Podría ser así?
El hilo que compre es el siguiente:
http://cgi.ebay.es/NICHROME-ELEMENT-WIRE-24SWG-0-56mm-0-022in-1-Mtr...
A ver si alguien me puede echar una manito ya que no me gustaría tener que cargarme un tercer transformador

, he pedido Hilo a una tienda de modelismo pero el único que tienen es de 0.2 mm y temo que al ser tan fino me va a durar nada y de momento no tienen otros diámetros, el tendero me ha asegurado que ese hilo si funciona perfectamente a 12v.