Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Chorro sin agua

Páginas: 1
 

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
7/6/2006 15:09



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Os presento como hago los chorros de las fuentes por si a alguien le ayuda. No se si lo apreciareis bién en la foto.
El chorro está formado por un trozo de hilo de pita, que esta pegado desde el tubo hasta el fondo de la fuente con pegamento de contacto y despues le he aplicado varias capas de barniz de relieve.



(chorro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos chorro.jpg (46KB - 197 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
7/6/2006 15:29



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Itzi.

A mi me ayuda lo que dices, porque aún no me atrevo con agua real.

¿Podrías aclarar el término "hilo de pita" o decirnos un sinónimo? ¿No será el hilo de pescar?

Saludos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
7/6/2006 17:05


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Pues si es lo mismo, en mi pueblo incluso se llama hili de coco, no se por qué

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
7/6/2006 23:38



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
En Madrid solamente hilo de pescar.El barniz que le das al final, le da una terminación muy real.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
8/6/2006 07:35



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Pues si, era el sedal de pescar, del que se usa para hacer collares etc. Si se
pone del que no tiene color, al darle el barniz no de nota. La verdad es que
en la foto pierde bastante, (no he nacido para fotógrafa) al natural es mucho mas
real. También he aplicado varias capas del mismo barniz al fondo de la fuente
para que simule una cierta profundidad de agua. pero eso si que no se vería,
os tendreis que fiar.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
8/6/2006 10:00


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Nunca lo he hecho, pero seguro que se obtiene el mismo resultado con la fibra de las estrellas, por ejemplo la que regalan con la suscripción a la revista El taller de Belén

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
8/6/2006 12:53



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Se puede hacer con hilo de pescar, sedal, o con fibra de vidrio, fibra óptica, vamos, unidos con imedio.

Da el pego, asegurado.

José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
17/7/2006 00:34


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
En otro post he puesto como he hecho unas estalactitas con barritas de cristal. Para el chorro de una fuente tambien utilice esta misma técnica, es decir, calentando la barrita del diametro adecuado y con el efecto del calor se consigue la curvatura necesaria para simular la salida de agua del caño de la fuente.
Saludos.

maite

Posts: 189
18/7/2006 19:35



Pastorcillo

Posts: 189


Saludos a tod@s, os mando la foto de mi fuente que hice el año pasado.
Para los chorros utilicé un hilo de silicona que traen algunas perchas para sujetar los pantalones, para darle la forma de las gotas. Le fuí pegando gotitas de cola blanca que cuando se secan quedan transparentes. A la fuente para simular el agua le puse barniz al agua de Titan, que igualmente cuando seca queda transparente.
Antes de descubrir esto intente hacer el agua con barniz super cristal de "la pajarita" ¡¡¡¡NO, NI SE OS OCURRA!!!! Se ve que hizo reacción con la pintura y el "agua" empezó a ponerse cada vez más naranja, un poco más y me cargo la fuente.Tuve que vaciar la fuente de barniz, en fin un desastre.
El experimento este lo hice yo al tuntún porque no tenía ni idea de lo de las aguas tranquilas, el producto ese específico para imitar el agua y al final el resultado para mí fue muy satisfactorio



(fuente.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuente.JPG (120KB - 176 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
19/7/2006 00:46



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
   Maite un efecto muy logrado.Con este calor dan ganas de acercar un vaso al chorro de tu fuente para refrescarse.

penilla

Posts: 34
8/8/2006 20:00



Pastorcillo

Posts: 34


Hola soy nuevo básicamente el mensaje es para saludar a todos
y para Itzi

¡¡¡ME MOLA TU CHORRO!!!

penilla

Posts: 34
8/8/2006 20:02



Pastorcillo

Posts: 34


Itzi me gusta mucho el efecto que has conseguido con tu Chorro de agua

dianalu

Posts: 35
Ubicación: Bogota
3/10/2006 18:29



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Bogota
Yo intente copiar el chorro no se si lo hice bien, pero creo que obtuve un buen resultado, tome un hijo de nylon transparente y lo pinte con esmalte para uñas transparente espere a que secara para aplica otra capa de esmalte....y listo!!!
Luego pondre una foto para que puedan ver como quedo!!!!

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia
4/10/2006 08:28



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Otra forma es como lo hacemos en la asociación, es utilizando la silicona fría y transparente, es económico y limpio, echas un chorrito de silicona en una superficie plana y lisa se deja secar y en unas horas puedes cortar el trozo que quieras, si quieres que parezca una gota pues se pega el chorrito de silicona en un palillo, se deja colgar, se seca y ya esta.

PAZ Y BIEN.
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
4/10/2006 09:54


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Yo también hice una fuente y le puse un trozo de silicona fría y luego le dí unas capas con esmalte blanco de las uñas que quedá más brillante y me quedó muy auténtico.

Saludos

Lys

Posts: 47
Ubicación: España
17/10/2006 18:05



Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: España
Muy buena idea Itzi, y el efecto de las gotas de cola de Maite queda muy realista, dan ganas de ponerse manos a la obra cuanto antes ¡Cúanto talento hay en este foro!

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba
17/10/2006 22:08



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Todas las maneras de hacer el chorro de agua me han gustado, y la verdad que se nota la capacidad y la imaginación de cada uno.
Yo utilizo la silicona fría y trasparente como dice Francisco José.

Un saludo de Califa:
Gonzalo

Posts: 12
Ubicación: Madrid
17/10/2006 22:58


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Madrid
Enhorabuena por las fuentes pero,¿Que es la silicona fria y transparente?

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia
18/10/2006 00:06



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
La silicona fría se vende en cualquier ferretería y va en tubos, y la silicona caliente, es mas complicada de utilizar pues se utiliza con una pistola eléctrica y se va poniendo barritas de silicona, cuando se aprieta sale liquida por el calor, pero tienes unos segundos para ponerla pues si se enfría no pega, y tiene el inconveniente de que si esta sucio el lugar que quieres utilizar, tampoco pega, en fin yo te aconsejo la fría, tarda mas en pegar, (unas horas) pero es mas manejable.
Ya sabes a la ferretería, la tienes transparente, blanca, y en algunos sitios de color madera.

PAZ Y BIEN

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
18/10/2006 00:32


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Eso tambien se puede conseguir con la silicona caliente echando un chorro en un vaso con agua fría. al contacto con el agua se enfria y luego cortamos lo que nesecitamos para la fuente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software