Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Torrente con agua

Páginas: 1
235
Almansa
25/12/2007 21:20
hola, acabamos de cerrar las puertas del belen, y mientas la gente lo veia mi compañero y yo estabamos pensando ideas para el belen del proximo año, se nos ha ocurrido hacer un torrente que cada 2 o 3 minutos suelte agua, ¿como podemos hacer el sistema para que cada cierto tiempo suelte tantos litros de agua de golpe?
espero vuestras respuestas con impaciencia... tengo algunas ideas pensadas, pero... no las termino de desarroyar muy bien.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5
españa
26/12/2007 07:21
feliz navidad. creo que podiras conectar un programador de riegos para el jardin, los hay de muchos tipos que te controlan la cantidad de riegos que quieras hacer por lo general sulen ser carillos, otra solucion seria acoplarle ha la entrada de corriente de la bomba un progamador electrico, pero no estoy seguro de los tiempos que pueda marcarte, espero que te sea de ayuda. un saludo
933
Valencia
26/12/2007 10:11
Con un temporizador ciclico regulas los tiempos de apagado/encendido según las necesidades, se puede desarrollar partiendo del funcionamiento de una cisterna.
235
Almansa
28/12/2007 16:10
hola, muchisimas gracias, pero vuestras ideas no me convencen mucho, pero aqui os dejo con lo que e soñado esta noche jejej, es broma, pero esto es lo que me lleva rondando la cabeza varios dias....a ver si vosotros podeis mejorar mi idea. GRACIAS DE ANTEMANO.

(esquema rio.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema rio.png (61KB - 222 descargas)
4
Valencia
30/12/2007 02:08
Esa idea es la que esta puesta en practica en los parques acuaticos, me explico, en la zona normalmente de juegos, hay un cubo que se va llenando, el eje no esta en el centro, y cuando esta lleno, este se vuelca y tira el agua, yo creo que el efecto que crearia en tu torrente seria perfecto, pero yo le añadiria una especie de tope, en cuanto el angulo de volcado, ya que te podria vaciar demasiado rapido el recipiente, acabandose el agua en un momento y/o provocando salpicaduras.
El montaje en si es complicado, pero si lo consigues, haría el efecto que deseas.
Saludos!
235
Almansa
31/12/2007 11:19
gracias....pero este montaje tendra que esperar por lo menos hasta marzo o asi...cuando empecemos a fabricarlo pondre algunas fotos.
sigo esperando mas consejos
muchisimas gracias
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
31/12/2007 13:50
La idea es original, pero no creo que funcione.

Me explico: según se vaya llenando el "contenedor", se irá inclinando y llegará un momento en que la inclinación será tal que el agua que entra sea igual a la que sale, con lo cual has conseguigo hacer una cascada.

La solución, algo complicada, sería poner un tope que evite el vuelco del contenedor y que mediante un programador de tiempo (tendrás que calcular el tiempo de llenado en función del caudal que te dé la bomba) , lo quitase cuando el mismo estuviese casi lleno (así la descarga sería instantanea).También tendrás que calcular el peso del "contrapeso", pues según se vaya descargando, el contenedor se irá elevando y llegará un momento en que dejará de verter agua.

¡Animo! y ya nos contarás como van los experimentos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software