Pastorcillo
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Pastorcillo
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Buenas noches curro, gracias por tu ofrecimiento, por el momento creo que para cuanto quiero hacer tengo el motor mas adecuado para ello, no obstante, tendré muy presente tu ofrecimiento, nunca se sabe cuando se puede necesitar algo, que en ese momento no dispones de ello, gracias amigo curro por tu ofrecimiento.
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Pastorcillo
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Buenas noches José, una propuesta muy interesante, este de los motores elevalunas, tal vez también sirvieran los de limpiaparabrisas. También deben ser motores con fuerza de empuje y de bajo voltaje, que crees?.
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Pastorcillo
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Buenas noches Aldo, gracias por enviarme estas paginas web, ahora las mirare con calma y me pondré en contacto con ellos, de nuevo gracias.
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Pastorcillo
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Ya que el amigo curro, con tanta amabilidad me hace el ofrecimiento de poner a mi disposición sus mas de doscientos motores, creo que es justo amigo curro que veas de los pocos motores de los que dispongo, por eso si a nadie le importa, colgare aquí estas fotos, gracias a todos por vuestras respuestas, quedo a vuestra disposición. Atte. Geko.
Modificado por geko 18/10/2007 22:46
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Pastorcillo
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Para entender de forma sencilla como dan la vuelta:
Se necesita un tornillo metrica 3 que sea largo (vale varilla roscada) con tuercas, un casquillo hueco que entre dentro del tornillo, un liston de madera lo largo que se quiera, 1 trozo de cartón duro (se puede hacer con chapa de marqueteria mejor) 1 metro de hilo de coser, 20 centimetros de alambre.
Se fabrica un patin en forma de U que encaje en el listón, con cartón o chapa.
Se fija el tornillo con 2 trozos de alambre a las superficies de la U, las tuercas sirven para sujetar el alambre, este queda cojido al tornillo, podemos doblar los extremos para hacer como una arandela, sin olvidarnos de colocar el casquillo dentro del tornillo.
Ya tenemos el tornillo fijado en la U, se puede pegar con pegamento ó mejor con tornillo de plancha pequeños, en este momento permite deslizarse por el listón de forma suave.
Ahora tenemos un patin que se desliza por un listón, tambien tenemos en el interior un casquillo que gira 360 º.
Para conseguir un giro de 180 º, colocamos 1 trozo de alambre al casquillo, de esta manera el giro queda limitado porque el alambre impide que gire en ambos sentidos.
Cojemos el hilo de coser y le damos 2 vueltas por el casquillo, si tiramos de un lado ó otro, el patin se desliza pero gira siempre en el sentido de la tracción, para que gire correctamente debemos de frenar el patin, esto se consigue con un trozo de hilo que aprete, este se sujeta en el camino que se encuentra fuera del recorrido del patin.
Recordar que el patin debe de deslizarse de forma suave, esto se consigue dando un margen de 0,5 milimetros, es decir será más ancho que el listón.
Espero que ahora se entienda mejor, una vez realizado este experimento se puede llevar a la practica, es cuestión de localizar los materiales más apropiados.
Un ejemplo claro lo tenemos en los rieles de las cortinas, incluso aqui llevan poleas que pueden servir para el experimento.
Se me olvida decir, que se pueden hacer 2 soldados, cada uno irá en sentido contrario del otro, al final el hilo queda cerrado en un circulo, teniendo una polea que gira libre en un sentido, en el otro se encuentra la polea motriz del motor, recordar de poner unos finales de carrera en cada extremo.
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hola geko como haces funcionar el motor del elevalunas porque yo tengo varios pero no se como hacerlos funcionar gracias.ç
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pepito - 25/10/2007 14:23
hola geko como haces funcionar el motor del elevalunas porque yo tengo varios pero no se como hacerlos funcionar gracias.ç
1-Desmonta el motor del "posible" sistema ó caja que esté alojado.
2-Mira la conexión directa del motor, debes de alimentarlo con 12 V corriente continua, suele consumir sobre 1 ó 2 Amperios.
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Pastorcillo
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pepito - 25/10/2007 14:23
hola geko como haces funcionar el motor del elevalunas porque yo tengo varios pero no se como hacerlos funcionar gracias.ç
Buenas tardes a todos, disculpa por responderte tan tarde, realmente yo no tengo de estos motores, pero como bien dice pitagorin así los podrás hacer funcionar, pues si en el coche cumplen con su trabajo conectados a la batería del mismo, con un transformador de 12 oh 15 v tienen que funcionar perfectamente.
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Tengo un temporizador ciclico y un rele de 12V ,esto me serviria para hacer el cambio de giro de motor, pero tengo el problema de que no se como tengo que hacer las conexiones ,pues he probado de todo y nada que no va.
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Pastorcillo
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