|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Laina43.- No se que clase de material utilizas para hacer las tejas, pero de todas las maneras si en lugar de una botella de cristal utilizaras un rodillo de los de amasar la pasta de empanadas, los de cocina, trabajarias mejor y no se te pega el material que utiles. Para trabajar con cualquier material de pastas diferentes, utilizar herramientas de madera, vereis que son mas comodas.
Si utilizaras barro, lo que llamais pasta cerámica, al cocerlas en horno ya salen con su color natural.
Para darles la forma, una vez cortadas, utiliza un soporte de madera que te lo puedes hacer tu mismo.
Eres un artista.-
Saludos
De igual manera que tu , una vez cortada la teja, la colocas sobre un soporte de plastico para darle la forma de curva, hazte de un palito del grosor que tu quieras y las curvas en el, no se te pegará.
No puedo enviar fotos ni dibujos de momento por tener la impresora sin conexión por averia y lo mismo con el escaner, epero que los reyes me pongan un portatil y conectar bien los aparatos y entonces me dejare caer con foto y dibujos.
Saludos
Lilo. No hace falta molde para hacerlas iguales. Por otro lado, tu sabes que las tejas a las que nos estamos refiriendo no son todas iguales, Estas tejas se estan haciendo a maquina no desde hace muchos años, antes se hacian a mano por los alfareros. Coloca dos tablitas separadas del mismo grosor que quieras salgan las tejas, coloca la pasta entre las dos tablitas y paseles por encima el rodillo (creo esto te lo ha explicado laina43), una vez aplanada la pasta, con una regla corta al largo tiras por el ancho que quieras sacar las tejas y luego carta el largo de cada teja, ya las tienes en rectangulo, luego cortales por un lado un poquito para que te queden de mayor a menor, para que al ponerlas te encaj en unas con otras, una vez cortadas las colocas en un palito redondo para darles forma y a secar.
Puedes hacerte de un molde de hojalata como los que usan en pastelería para hacer galletas, pero me temo que para sacarlas del molde te costará trabajo, se pegaran.
Saludos
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |