|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Ideas para los movimientos Páginas: 1 2 | ||
Bueno pues de alguna manera quisiera comentar la tecnica que uso para obtener movimientos:
-Localizar motores con desmultiplicador de videos viejos, CD ROM, coches de juguete deteriorados, atornilladores a baterias,
cepillos de dientes electricos etc.
-Para realizar movimientos que necesiten retornar a su lugar de origen, se pueden hacer de 2 formas:
Invirtiendo la polaridad del motor, para ello es necesario tener unos interruptores que detecten inicio y final del movimiento, despues con un rele conmutado y un temporizador ciclico es relativamente facil.
Con un sistema de poleas, que permita simular el recorrido mediante guias, esto es que no tendria principio ni fin, para ello se necesitan tener unas guias ó algo tan sencillo como una cadena de bicicleta, esta nos permite hacer movimientos desiguales.
-La parte que controla todos los movimientos, se pueden basar en temporizadores en cadena, de forma que se pueda sincronizar el movimiento según la escena.
De momento no conviene saturar más el tema, he visto los hilos del compañero curro y veo que se los "curra", en pocos días voy a sacar todos los mecanismos para empezar a montar el Belén ya, os pondré unas fotos para que veais que nos estan dificil, tengo un par más previstos para este año.
Decir que los movimientos nocturnos son:
La estrella de sale por una lado recorre todo el Belén y llega hasta el Portal, despues desaparece hacia arriba.
La luna aparece por detras de las montañas sube y casi cuando está al final tiende a desaparecer por que hay un eclipse total, (en la parte delantera existe un mecanismo que la tapa igual que un eclipse) despues continua hasta ocultarse en las montañas, en este momento amanece.
El Angel de la Anunciación desciende y dá la noticia a los Pastores del nacimiento del Mesias, despues asciende y desaparece.
Los movimientos diurnos son:
Los 4 oficios trabajando (carpintero, herrero, zapatero, afilador), unos pescadores pescando, leñadores cortando leña, pastor triando, noria con burrito, soldados haciendo guardia en el Palacio de herodes, unas palomas volando suspendas por unos finos hilos de cobre, varios pastores andando no de forma rectacular ni recta (aqui he empleado imanes para que no se vean las guias)
Si necesitais información, consejos ó ideas, pues lo haceis saber.
Pitagorin, este tema me interesa. Me explicare. Desde que vi en una iglesia de Madrid (concretamente El Cristo de la Victoria), como un ángel que aparecía y desaparecía, así como la escena de pedir posada, que también desaparecía, estoy interesado en un motor ( habia pensado en uno del tren eléctrico, con cambio de polaridad), que pueda realizar movimientos de retorno, ( pero deteniéndose durante un cierto tiempo que es el que se ilumina para ser visto).
Creo que podremos sacar algo.
Un abrazo
Vale tomo nota, lo antes posible creo algo, pongo en paso a paso el movimiento de unos pastores.
Como adelanto pongo un mecanismo que hace que la guardia gire y se desplaze de un lado a otro.
En lo referente a la difilcutad, pues:
1-Localizar motores de corriente continua con desmultiplicador.
2-Se necesita un temporizador ciclico y los microinterruptores de inicio y final de carrera.(una imagen al final)
3-Suelo trabajar con maderas y pequeños listones que hacen de guia, como se aprecia en la foto.
4-Se necesitan pequeños alimentadores de corriente continua ó reguladores tipo LM-317, y por supuesto una tienda de componentes electrónicos que esten cerca de la Ciudad donde vives.
5-Bastante paciencia pues las cosas no salen siempre a la primera.
Si localizais todos estos materiales, podemos hacer un movimiento de un Angel por ejemplo, que baje por encima de una cueva anuncie al Mesias y despues suba.
De momento pongo las imagenes solicitadas, el esquema lo tengo pero está pintado a mano, si vale asi lo escaneo y lo pongo, aunque si esperais un poquito lo hago para que se vea bien.
Incluso el circuito impreso está rutado deprisa, lo mismo de antes si teneis paciencia hago el dibujo bien hecho.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |