|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Figurista del año 2020: Montserrat Ribes Daviu Páginas: 1 2 3 4 | ||
Retomando el hilo ya en 2021 y aunque ha pasado un año (el 2020 ha sido como un [parentesis]), espero que Hernán en algún otro `parentesis´ si nos deja el devenir de los acontecimentos, pueda cumplir:
" .... yo intentaré tener una entrevista personal con el figurista del año y me gustaría mucho que ellos, si les apetece, participasen colgando sus ideas, proyectos, impresiones.... "
y aunque ha pasado el tiempo, por otro lado necesario, se está cumpliendo la propuesta que en su día le hice a la homenajeada en este hilo:
..." aprovecho la ocasión (lo llevo pensado desde hace un tiempo: para el próximo belén-diorama 2020...siguiendo o intentando nuevos lenguajes [esto viene de diversos hilos del foro con Hernán "Drake" / Emilí Solé y otros foreros]) para proponerte un encargo, que creo que va ni que "pintado" con tu "estilo" y que sería un reto imposible para cualquier plagiador de tu obra...discúlpame por si meto la pata en tu forma de aceptar encargos o trabajar y entendería que no lo aceptaras o ya tienes el cupo de encargos del año, etc...si te interesará me pondría en contacto por el privado del foro o por el correo de tu Web o como quisieras...de antemano, Monserrat, muchas gracias!. "
Y así es!, hace unos dias Monserrat me envio unas fotos del encargo ya modelado a falta de algún retoque, aunque aún no está policromada y terminada la subo por la emoción de tenerla posiblemente en unos meses...parte del correo de contestación al ver las fotos:
" ... Me encanta!, una Maravilla!, me parece increíble supera cualquier expectativa porque es curioso no me sorprende me he quedado viendo las fotos (no buscaba la similitud) y no he ido a buscar la imagen para comparar...solo las miro y la vuelvo a mirar y me doy cuenta que la has hecho tuya!..."
¿ y como diría Hernán, quien averigua cuál es el encargo (la reinterpretación)?
Espero os guste! y de nuevo Gracias! a Hernán por el hilo y por supuesto a la Figuraire del 2020!.
Casi recién cocinada y policromada, Montserrat me envía algunas fotos del conjunto del Tondo terminado (fotos con móvil, diferencias de color al tenerla en mano!). A mí me parece una maravilla, pura poesía visual y espero táctil. Es Montserrat mantiene su esencia y a la vez es el "Maestro"...es "redonda" espiral y emociona!.
...sinergia, pasión...espectacular...imaginación...magnífica, ¡Gracias! después hecha la propuesta, vuestras palabras y todo mérito es de la escultora, para la interpretación de la obra de arte del gran MA (gran complejidad) y como apunta nuestro `compadre´ Malkior la capacidad compositiva para analizar las "trampas" visuales de la pintura para llevarla a la tercera dimensión, (y dándole razón a Drake) demuestra la pasión y el talento para conseguirlo y además trasladarlo (como también opina arbequina) al arte belenístico con mayúsculas.
`Es Monserrat,
es el "Maestro",
redonda espiral emociona,
...,
tabla tondo y figura,
tiempo barro y pintura,
...´
Comentario de la propia autora en redes sociales (me lo envía un amigo forero)...
...diría además, ¡interpretación y homenaje!,
a "la obra más bella y mejor realizada",
como bien afirmó Giorgio Vasari
Ya en la mano desde hace semanas y, no dejo de mirarla, de observar los detalles, de intuir el arduo trabajo de la autora,
de las dudas y de la espléndida resolución final, pintura, pliegues, composicion, proporciones, ¿es una figura?,
entorno los ojos y no me cabe duda, es un diálogo hiperbólico con la historia del arte, escultura...de pesebre.
Páginas: 1 2 3 4 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |