|
Retomando el hilo ya en 2021 y aunque ha pasado un año (el 2020 ha sido como un [parentesis]), espero que Hernán en algún otro `parentesis´ si nos deja el devenir de los acontecimentos, pueda cumplir:
" .... yo intentaré tener una entrevista personal con el figurista del año y me gustaría mucho que ellos, si les apetece, participasen colgando sus ideas, proyectos, impresiones.... "
y aunque ha pasado el tiempo, por otro lado necesario, se está cumpliendo la propuesta que en su día le hice a la homenajeada en este hilo:
..." aprovecho la ocasión (lo llevo pensado desde hace un tiempo: para el próximo belén-diorama 2020...siguiendo o intentando nuevos lenguajes [esto viene de diversos hilos del foro con Hernán "Drake" / Emilí Solé y otros foreros]) para proponerte un encargo, que creo que va ni que "pintado" con tu "estilo" y que sería un reto imposible para cualquier plagiador de tu obra...discúlpame por si meto la pata en tu forma de aceptar encargos o trabajar y entendería que no lo aceptaras o ya tienes el cupo de encargos del año, etc...si te interesará me pondría en contacto por el privado del foro o por el correo de tu Web o como quisieras...de antemano, Monserrat, muchas gracias!. "
Y así es!, hace unos dias Monserrat me envio unas fotos del encargo ya modelado a falta de algún retoque, aunque aún no está policromada y terminada la subo por la emoción de tenerla posiblemente en unos meses...parte del correo de contestación al ver las fotos:
" ... Me encanta!, una Maravilla!, me parece increíble supera cualquier expectativa porque es curioso no me sorprende me he quedado viendo las fotos (no buscaba la similitud) y no he ido a buscar la imagen para comparar...solo las miro y la vuelvo a mirar y me doy cuenta que la has hecho tuya!..."
¿ y como diría Hernán, quien averigua cuál es el encargo (la reinterpretación)?
Espero os guste! y de nuevo Gracias! a Hernán por el hilo y por supuesto a la Figuraire del 2020!.
20210126_093505.jpg (815KB - 108 descargas)
20210126_093533.jpg (696KB - 122 descargas)
20210126_093540.jpg (597KB - 126 descargas)
20210126_093723.jpg (782KB - 132 descargas)
Casi recién cocinada y policromada, Montserrat me envía algunas fotos del conjunto del Tondo terminado (fotos con móvil, diferencias de color al tenerla en mano!). A mí me parece una maravilla, pura poesía visual y espero táctil. Es Montserrat mantiene su esencia y a la vez es el "Maestro"...es "redonda" espiral y emociona!.
TondoMR4.jpg (383KB - 133 descargas)
TondoMR1.jpg (325KB - 130 descargas)
TondoMR2.jpg (330KB - 108 descargas)
TondoMR3.jpg (289KB - 124 descargas)...sinergia, pasión...espectacular...imaginación...magnífica, ¡Gracias! después hecha la propuesta, vuestras palabras y todo mérito es de la escultora, para la interpretación de la obra de arte del gran MA (gran complejidad) y como apunta nuestro `compadre´ Malkior la capacidad compositiva para analizar las "trampas" visuales de la pintura para llevarla a la tercera dimensión, (y dándole razón a Drake) demuestra la pasión y el talento para conseguirlo y además trasladarlo (como también opina arbequina) al arte belenístico con mayúsculas.
`Es Monserrat,
es el "Maestro",
redonda espiral emociona,
...,
tabla tondo y figura,
tiempo barro y pintura,
...´
MontajeMAMR.jpg (538KB - 118 descargas)Comentario de la propia autora en redes sociales (me lo envía un amigo forero)...
...diría además, ¡interpretación y homenaje!,
a "la obra más bella y mejor realizada",
como bien afirmó Giorgio Vasari
IMG-20210416-WA0000.jpg (191KB - 109 descargas)Ya en la mano desde hace semanas y, no dejo de mirarla, de observar los detalles, de intuir el arduo trabajo de la autora,
de las dudas y de la espléndida resolución final, pintura, pliegues, composicion, proporciones, ¿es una figura?,
entorno los ojos y no me cabe duda, es un diálogo hiperbólico con la historia del arte, escultura...de pesebre.
| Páginas: 1 2 3 4 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |