|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Emili Solé Carcolé (Catalunya) Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... > | ||
Nuevo video para que el confinamiento es más llevadero.
Como editor de videos soy un verdadero novato, pero se hace lo que se puede, deseo que os guste.
Para una óptima visualización ir a -> Configuración del video YouTube -> Calidad -> 1080HD
Nueva figura y video, el Txistulari para el belén.
que le regalo a
inigomena
para agradecerle la creación del foro de Belenismo.
¿Quizás algún forero nos podría informar de si existen las figuras populares creadas expresamente para el belén en Navarra y el País Vasco de una dantzari y el txistulari, simbolizando el Aurresku de honor frente al nacimiento?
que le regalo a inigomena para agradecerle la creación del foro de Belenismo.
¿Quizás algún forero nos podría informar de si existen las figuras populares creadas expresamente para el belén en Navarra y el País Vasco de una dantzari y el txistulari, simbolizando el Aurresku de honor frente al nacimiento?
Nuevo video para entretener el confinamiento, son las figuras del primer plano de la "Huida a Egipto " del
¡Nuevo experimento forero belenista!
🕗 Ahora a por el Papageno y el Silvano Goyesco con lobo, las dos han de ser de 20 cm 😉
Las figuras son de estilo Qabbah, creo que a LUISPO le hará gracia ver las primeras figuras de este estilo, el me animo a proseguiren el trabajo de investigación de la indumentaria Hebrea que realice en el foro
El vestuario de las figuras de Belén Hebreas
,
actualmente lo estoy actualizando.
Falta algún retoque y dejarlas secar para poderlas hornear y por último les falta lo más importante del estilo Qabbah, el color, es decir, pintarlo.
Las figuras son de estilo Qabbah, creo que a LUISPO le hará gracia ver las primeras figuras de este estilo, el me animo a proseguiren el trabajo de investigación de la indumentaria Hebrea que realice en el foro
El vestuario de las figuras de Belén Hebreas
, actualmente lo estoy actualizando.
Las figuras otra de tus maravillas! y el trabajo de investigación no lo conocía (entre en el foro en 2018), ahora con el confi...me lo trago por capítulos , es como una tesina, interesantísimo!...esperaremos por la actualización!.
Y hablando de tus figuras, desde la adoración de Murillo la producción es impresionante, cantidad, calidad, si sigues a este ritmo seras el "Martí"(figuras a palillo) del siglo XXI...adelantandome a Drake (exactamente no recuerdo las condiciones, producción de dos o tres años, calidad...) ya te propongo para EF (escultor figurista o figuraire) del 2021😉!!!
Felix me halaga y me enorgullece que te gusten las figuras que modelo, muchas gracias.
Lo de la propuesta del EF del 2021, tambien gracias, pero particularmente no me gustan las propuestas de este tipo, del mismo modo que los concursos o competiciones populistas entre compañeros de oficio, por regla general todas estas martingalas son amañadas o partidistas, ya se que la propuesta del foro no tiene ninguna segunda intención y es de toda buena fe 👼, y sirve para promocionar en el foro al elegido del año, pero tiene un punto en particular que no comparto, pues puede ejercer la influencia de los foreros para
monopolizar
a un determinado EF o un AF, yo creo que para que el belenismo siga vivo, activo, hace falta la
competencia sana entre compañeros de oficio
, pero entre ellos solamente, sin influencias externas, puede hacer que algún EF o un AF no se sienta reconocido y cese en su actividad y abandone el belenismo.
Opino que todos los compañeros EF & AF somos dignos de ser propuestos de entrada y a la vez, por el solo hecho de dedicarse a un tema escultórico tan reducido y personal como es la tradición del belenismo. Puede que esté en auge como nos contaba Montserrat Ribes, ¡ojalá tenga razón Que Dios la escuche!
"En cuanto a que el belenismo está en retroceso, discrepo de vuestra opinión, sin duda los organismos oficiales pueden ayudar más en algunos aspectos, pero yo creo que cada vez más se hacen belenes en casa, y que muchas asociaciones están trabajando para que gente joven vaya tomando relevos, se hacen muchos talleres, charlas, cursos etc. para enseñar belenismo. No soy pesimista en este aspecto, la media de edad de mis clientes es de 45 años, para llegar a esta media debe haber bastante gente joven."
(
22/2/2020 20:47
Re: El futuro de las figuras de belén y todo tipo de objetos y accesorios para el belenista del 2020
)
Pero si lo comparas con otras aficiones del mundo globall, que con la covid19 se ha hecho del todo patente por si alguien aún dudaba de la globalización, el belenismo como afición es un 0,00000...0X% de la población. O nos promocionamos y miramos desde el foro a proteger a todos los AF & EF o podemos añadir algún 0 más al %
Repito lo de antes Félix
"ya se que la propuesta del foro no tiene ninguna segunda intención y es de toda buena fe 👼,"
todo mi rollo no va referido a belenistas como tú o drake y alguno que siga su misma línea, encargan y compran las figuras que quieren, a quien quieren y cuando quieren, pero por su propio juicio y gusto . Existen unas reglas de marketing las cuales no podemos pasar por alto , y por otro lado me refiero a las asociaciones belenistas, parece que solamente conocen a un AF o EF en particular y de allí no los mueves ni Dios . He buscado en el foro y no lo encuentro pero lei lo que decía Drake de la asociación de Pessebristes de Barcelona, sobre Montserrat Ribes, que no querían homenajearla o algo parecido, no salen de su empecinamie absurdo . Te explicaré una anécdota que me ocurrió en el 50 Congreso Nacional Belenista - VALENCIA 2012, primero te invitan para asistir pagándolo tú claro, y después te encuentras que estas como de relleno, nadie para a ver tus figuras, ni siquiera los que lo organizan, un signo inequívoco de cortesía y de buena educación,😵😂, todo los visitantes se paran en los que ya conocen por su renombre, después parece que sea un homenaje a un único artesano belenista, Mayo, no tengo nada encontra de Mayo , pero podían avisar que sería Mayo por aquí y Mayo por allá, fue mi primera y última asistencia a los congresos belenistas, no había ningún escultor valenciano, muy curioso y significativo tratándose de una ciudad donde hay muchisimos escultores y muy buenos, por ejemplo mi compañero y querido amigo de la Facultad Bellas Artes de Barcelona, Joan Coderch que vive y trabaja en Valencia https://www.coderchmalavia.com/
También mi recelo biene porque yo provengo del mundillo de las Bellas Artes, y en el arte exceptuando el belenismo prácticamente todas estas martingalas están amañadas, hecho sabido y notorio por todo el mundo artístico "puro marketing". He releído la Elección del Figurista del año , Drake
"Insisto en que hemos de abrir ese melón a partir de septiembre"
como esto le covd19 va para largo quizás lo podríamos adelantar. Entonces volviendo a
"ya te propongo para EF (escultor figurista o figuraire) del 2021😉!!!"
Vuelvo a repetirte lo de antes
"Félix me halaga y me enorgullece que te gusten las figuras que modelo, muchas gracias"
y añado por proponerme para EF del 2021.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |