Pastorcillo
La Casa de los Diezmos de Tamarite, está situada junto a la Colegiata, y en el Siglo XVIII, en ella se recogían los diezmos destinados a la Iglesia. Los diezmos consistían en un impuesto destinado a la Iglesia que consistía en entregar la décima parte de las cosechas. Los productos más comúnmente entregados eran trigo, olivas, cebada, vino, etc.
En la planta baja de este edificio se encuentra una capilla, y con la Desamortización de Mendizábal, la propiedad de este edificio cambió y los nuevos dueños dieron diferentes usos a las dependencias de la casa, hasta el punto que la capilla se llegó a convertir en un corral de gallinas.
Con el paso del tiempo, el edificio se ha ido deteriorando. En la actualidad el estado de conservación de esta casa es muy lamentable y se mantiene en pie porque para encontrar otro edificio de características arquitectónicas similares, debemos trasladarnos hasta Bolonia en Italia, donde encontraremos la Casa Isolani y la Casa Seracchioli.
Aprovechando que han finalizado las obras de la primera fase de rehabilitación y consolidación del edificio, he decidido realizar una maqueta de la cual aquí iré exponiendo el proceso de realización.
Espero que os guste.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Una vez dibujadas las fachadas en sus respectivas piezas de porexpan, se han cortado las puertas y ventanas y se han tallado con el soldador todos los ladrillos.
Posteriormente se ha envejecido todo desgastando toda la pared con lijas y una miniherramienta.
También se han practicado unas acanaladuras para insertar luego las cornisas.
Saludos.
(IMGP4295.jpg) (IMGP4288.jpg) (IMGP4294.jpg) Adjuntos
----------------
IMGP4295.jpg (69KB - 306 descargas) IMGP4288.jpg (70KB - 340 descargas) IMGP4294.jpg (65KB - 262 descargas)A ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, arcoxia, belenista forofa, bretonrojo, chuscoms, JUAN SUECA, malvisa, Memen, MERLIN, MsSILVIA321, Nano50 y pgonzalez les gusta esto. |
Pastorcillo
La leche!!! Eso está de muerte. Muy, pero que muy realista. Enhorabuena por un trabajo con mucho realismo y mucho detalle. Pinta muy bien. Estaré al tanto para ver el resultado final que seguro es espectacular. Un saludo.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
A ACAPULCOROCK, agarias, alcazar, aluca, arcoxia, belenista forofa, chuscoms, Delinser, dos hermanas, escipion, Fran A., Gabriel.G, janavtar, JUAN SUECA, laica, macecha, MERLIN, MsSILVIA321, Nano50, oscadele, PedroBD, pgonzalez y riera les gusta esto. |
Pastorcillo
Te está quedando auténtica.Enhorabuena.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
Muchas gracias por los ánimos que me dais para continuar con la labor, ya que está siendo muy laborioso. También tengo que decir que a medida que van avanzando los trabajos, el mismo resultado te anima a continuar trabajando.
Bueno, en esta ocasión, muestro las tres fachadas realizadas hasta el momento a las que les he dado una capa de Adefix mezclado con tierras. Los colores de la mezcla son un poco de pardo claro y ocre.
Cuando tenga el trabajo algo más avanzado, subiré alguna foto más.
Saludos.
(IMGP5669.jpg) (IMGP5671.jpg) (IMGP5672.jpg) Adjuntos
----------------
IMGP5669.jpg (42KB - 205 descargas) IMGP5671.jpg (45KB - 250 descargas) IMGP5672.jpg (44KB - 307 descargas)A ACAPULCOROCK, Alicantino, aluca, arcoxia, belenista forofa, chuscoms, Gabriel.G, JUAN SUECA, laica, MERLIN, MsSILVIA321, Nano50 y riera les gusta esto. |
Pastorcillo
Impresionante trabajo, vaya mano que tienes !!! Estoy deseando ver mas fotillos ... Un saludo.
|
Pastorcillo
A continuación subo unas fotos con las tres piezas de las fachadas que componen la casa una vez ya pintadas. Al color base que ya conseguí con la mezcla de la masilla con las tierras, le he aplicado varias veladuras con los siguientes colores:
- Una veladura de naranja con la pintura muy diluida para matizar el color base que ya teníamos.
- Otra veladura de óxido amarillo con la pintura también muy diluida para matizar el color base anterior.
- Otra veladura de siena oscuro o terracota a pincel seco.
- Otra veladura más de siena claro a pincel seco.
Como la maqueta va a tener unas dimensiones un poco grandes y no dispongo de mucho espacio físico para guardarla, estoy realizando y acabando todas las piezas por separado, para luego montar la estructura y darle el acabado final.
Saludos
(IMGP5692.jpg) (IMGP5694.jpg) (IMGP5696.jpg) Adjuntos
----------------
IMGP5692.jpg (50KB - 307 descargas) IMGP5694.jpg (53KB - 268 descargas) IMGP5696.jpg (58KB - 314 descargas)A agarias, aluca, arcoxia, belenista forofa, chuscoms, Gabriel.G, JUAN SUECA, macecha, MERLIN, MsSILVIA321, Nano50, POCAMONTAS y riera les gusta esto. |
Pastorcillo
Flipa, cuantisima paciencia hay que tener para hacer semejante trabajo.
Me quito el sombrero.
Impaciente por verlo terminado...
sl2
|
Pastorcillo
como mola, felcidades!
|
Pastorcillo
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Bueno, el proyecto ya está entrando en la fase de montado y acabado, pero todavía queda mucho trabajo. Las fotos que muestro a continuación son de la casa ya montada; esto es sólamente el principio del final, ya que todavía faltan los tejados, colocar las ventanas, etc.
Saludos y espero que os guste.
(IMGP5908.jpg) (IMGP5915.jpg) (IMGP5924.jpg) Adjuntos
----------------
IMGP5908.jpg (60KB - 267 descargas) IMGP5915.jpg (44KB - 258 descargas) IMGP5924.jpg (51KB - 217 descargas) |
Pastorcillo
Fantástico trabajo, meticuloso, detallado y fiel reproducción del original. Enhorabuena y sigue deleitándonos con más imágenes.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Aquí un adelanto de como va quedando el tejado.
Saludos.
(IMGP6085.jpg) Adjuntos
----------------
IMGP6085.jpg (47KB - 169 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
impresionante
|
Pastorcillo
Extraordinario y laborioso trabajo.
Enhorabuena, por el proyecto.
Saludos,
Umbrete
|
Pastorcillo
Impresionante!!!!! lo enseñaré en cuanto pueda a los compañeros!!!! menudo trabajo, veo que lo comenzaste en junio, por el post.....
Y sin duda iremos a verlo en persona!!!!! chapó maestro!!!
|
Pastorcillo
Me alegra saber que mi trabajo esté causando grandes impresiones. La verdad es que siempre comienzo con mucha antelación a preparar los edificios y nuevos elementos que voy a utilizar en mi Belén; casi siempre suele ser en los meses de verano, aunque la idea general ya la tengo preconcebida desde antes de desmontar el Belén anterior.
La maqueta que presento en este proyecto, es una idea personal que tenía en mente y que su destino final en principio no va a ser el Belén de este año ya que no me encaja ni por el estilo y por sus dimensiones. Supongo que la expondré al lado del Belén.
Saludos.
|
Pastorcillo
A continuación expongo unas fotos de la pintura del tejado. A las tejas realizadas con porexpan extruído (el duro), una vez encoladas en el tejado, tienen una capa de masilla Adefix.
Cuando esta capa está seca, le he dado una capa de color base con naranja mezclado con color teja.
Ahora falta darle las veladuras finales al tejado y el acabado final de la casa.
Ya casi la tengo.
Espero que os guste.
(IMGP7783.jpg) (IMGP7792.jpg) Adjuntos
----------------
IMGP7783.jpg (58KB - 276 descargas) IMGP7792.jpg (54KB - 242 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Un trabajo fantástico de gran realismo. Enhorabuena!!
|